15 nov 2018

Tate No Yuusha Vol 10 Cap 07

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



07 Empleando la Bioplanta

"¡Estamos de vuelta!"

Todos ellos tenían sonrisas en la cara a pesar de estar cubiertos de barro cuando regresaron. Estaban definitivamente más animados que ayer. Por otro lado, Rishia parecía totalmente exhausta. Raphtalia y Firo no mostraban signos de estar agotadas. Por otra parte, ambas eran bastante fuertes incluso con los efectos de la maldición activos

"¡Ya veo! ¿Han hecho todo lo que han podido para cazar hoy?"

"¡Sí!"

"¡Eso no hace falta decirlo!"

La adaptabilidad de los niños fue algo realmente asombroso. Era sólo el segundo día y ya se habían adaptado.

"Muy bien, entonces. La cena está lista, como se prometió."

"¡Yaaaaay!"


Se metieron en la boca la comida que yo había preparado.

"Ahora bien, Raphtalia."

"¿Sí?"

"Después de cenar, voy a hacer algo... algo que podría hacerte enojar."

"Umm, ¿y qué es eso?"

"Es la hora de la jungla. También nos ayudó en el mundo de Kizuna, ¿verdad?"

Raphtalia parecía entender lo que quería decir. Su cara se puso pálida.

"¿Vas a plantar esa cosa?"

"Sí. Este lugar es un páramo estéril, de todos modos. Es perfecto, ¿verdad?"

"Pero aun así..."

"Puede que cause problemas con el suelo en el futuro, pero le pedí al traficante de esclavos que eligiera monstruos que pudieran ser usados para trabajar la tierra."

"Umm… Entendido. Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, supongo."

"Me alegro de que lo entiendas."

"Considerando la eficiencia, es la única opción."

Raphtalia era todo sobre la eficiencia. Pero también le preocupaba mantener las apariencias. Ahora que lo he pensado, L'Arc y los otros me han hablado de su educación. Ella había adquirido mi hábito de regatear sobre los precios. Que me lo contaran objetivamente me hizo sentir un poco mal.

"También quería aprovechar esta oportunidad para hacer un poco de investigación. Estoy pensando, tal vez pueda hacer que crezcan algunas hierbas medicinales, también."

"Espera un minuto. ¡No me digas que planeas modificarla aún más!"

"Lo haré. Quiero cultivar algo que pueda hacernos ganar dinero, si es posible".

Así es. Necesitaba dinero si mis planes iban a tener éxito. Reconstruir una aldea con unos diez esclavos no era posible. Y eso no cambiaría mucho, aunque el traficante de esclavos lograra entregar más esclavos de los que yo había pedido.

"No te preocupes. No voy a hacer ninguna modificación loca que lo haga difícil de manejar. Producir alimentos es la prioridad hasta que los esclavos crezcan lo suficiente para manejar los problemas por sí mismos".

"Suspiro… En serio, por favor, tenga cuidado."

"¡Lo sé!"

No podía permitirme hacer nada que pudiera resultar en un fracaso radical, pero más allá de eso, tenía que hacer lo que pudiera. Yo también planeaba que los esclavos ayudaran a ganar dinero, no sólo a pelear. Y mientras reflexionaba sobre esas cosas, toda la comida que cociné desapareció.

"¡Gracias por la comida!"

"De nada."

Podía escuchar un clamor de voces mientras todos se hablaban entre sí con entusiasmo. Habían pasado sólo unos pocos días desde que llegamos, pero todos ellos parecían haberse adaptado a su nueva vida en su mayor parte. Y Keel y los otros tres de la aldea ya estaban familiarizados con la zona, habiendo crecido aquí. Estaba seguro de que esto tenía que ser mejor para su salud mental que vivir la vida habitual de un esclavo, al menos.

"Muy bien, todo el mundo. Tengo algo importante que decir, así que escuchen."

"¿Huuuh?"

Los esclavos estaban escuchando con la cabeza echada a un lado, como Firo lo hace.

"Todos vengan conmigo".

Caminé hacia el jardín y luego me aseguré de que todos me siguieran.

"Tengo una simple semilla aquí. Es una semilla de una planta que causó problemas en un pueblo al suroeste de aquí".

Los soldados del castillo parecían estar familiarizados con la historia. Empezaron a susurrarse el uno al otro.

"Hice algunas mejoras a esa planta, y esta semilla es el resultado. Todos ustedes tuvieron hambre anoche y terminaron comiendo en medio de la noche, ¿verdad?"

"Umm, sí…"

Keel asintió.

"Tienen que entender que no podré cocinar todos los días así para siempre."

"¡Pero… la comida del Héroe del Escudo es tan buena!"

"¡Sí! ¡Quiero comer tu comida todos los días!"

"No puedo trabajar si siempre estoy cocinando para todos ustedes. Por supuesto, si han trabajado lo suficiente para ganárselo, los complaceré a todos y cocinaré algo".

Cuando se trataba de esfuerzos de desarrollo y reconstrucción como este, asegurar el suministro de alimentos tenía que ser la máxima prioridad. Eso significaba que sólo había una cosa que hacer.

"Ahora bien, a partir de esta noche, cuando tengan hambre y yo no esté cocinando, esto es lo que van a hacer."

Dejé caer la semilla en el suelo y vertí un poco de agua sobre ella. Brotó y comenzó a dispararse ante los ojos de todos. La bioplanta creció hasta alcanzar una altura de unos tres metros y comenzó a producir grandes frutos que se parecían a los tomates.

"He restringido la reproducción de la planta hasta cierto punto, pero debería llenar este jardín antes de que acabe la noche. Su trabajo es manejar esta planta".

"¿Qué… se supone que tenemos que hacer?"

"Si crece más allá del área especificada, la podan. Dicho esto, planeo reservar una buena cantidad de tierra, así que no necesitarán cortarla por un tiempo. Depende de ustedes recoger la fruta".

"Esa fruta... ¿es comestible?"

"Sí. Por lo que sé, siguen produciéndolas en esa aldea al suroeste".

Había visto cómo se vendían como una especialidad local en la ciudad castillo. Estoy bastante seguro de que también cocinaban con ellas.

"Siéntanse libre de comer algo si tienen hambre. Pero si notan algún tipo de problema, busquen a un adulto y díganselo. Eso es todo."

Cogí una de las frutas de aspecto de tomate enorme y se la tiré a Firo. Me di cuenta por su cara que aún tenía hambre, y se la tragó. Varios de los esclavos siguieron su ejemplo y comenzaron a comer con ella.

"¡Esto es increíble!"

"¡Sí!"

"Pensé que no había manera de reconstruir el pueblo al principio, pero estoy empezando a pensar que con este tipo de nuestro lado, ¡podría ser posible!"

¿Era sólo yo o me miraban como si fuera una especie de ser extraño? Si las cosas fueran bien manejando esta fruta, entonces nuestros problemas de suministro de alimentos estarían resueltos. Por el contrario, si no resolvíamos esos problemas, sería imposible construir ningún tipo de unidad de combate útil en los cortos tres meses y medio que teníamos. Era hora de que usara todo el conocimiento, las conexiones y las herramientas que había acumulado en este mundo para ver cuánto podía lograr.

¡Por fin llegó el momento de la verdad!

***

La mañana siguiente llegó. Ignoré la bioplanta, que cubría la mayor parte del jardín, y di las órdenes para la mañana.

"Oww…"

Los esclavos se quejaban de dolores y molestias en todo el cuerpo… dolores de crecimiento, estaba seguro. Revisé los niveles de todos. Tal y como predije ayer, todos habían llegado al nivel 20, más o menos. Estaba emocionado de ver cuánto más crecerían.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
Uy, bastante corto.