2 nov 2019

Tate No Yuusha Vol 14 Cap 06

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord

Redrawer: iSwiftnessVII



06 Uso de la Fuerza Vital

Recientemente había estado entrenando un poco cada mañana, pero había pasado un tiempo que no lo hacía con tanta seriedad. Durante el entrenamiento, Itsuki y su grupo también habían regresado y así se unieron.

Lo que me recordó que Rishia tenía un gran dominio del estilo Hengen Muso. ¿Quizás debería hacer que supervisara mi entrenamiento por un tiempo? La anciana no estaba aquí, y Rishia seguramente tenía suficiente conocimiento para al menos ser mi tutora.


Estaba viendo a Atlas y a Raphtalia entrenar. Sadina estaba entrenando con Firo. Firo había obedecido mis órdenes y estaba en su forma firorial, y Sadina también estaba como teriántropa.

“¡Jaah!” ‒ Atlas usó ambas manos para desatar una explosión de magia concentrada en Raphtalia. Raphtalia lo rechazó. Había pensado que era una bola de magia, pero en realidad, había algo diferente en ella. No era magia. ¿Fuerza vital? ¿Podría ser? ¿El poder que fluyó de Atlas… fue la fuerza vital?

“¡Vamos!” ‒ Raphtalia impregnó su espada de madera con poder y creó algún tipo de barrera, enviando lo que sea que lanzó Atlas a volar. Wow. ¿Por qué? ¿Por qué, ahora, estaba empezando a sentir esto de la fuerza vital?

¿Qué estaba pasando?

¿Podría ser? ¿Podría hacerme más fuerte con sólo ver a otra gente pelear?

Ja, tú también serías un idiota si creyeras eso. ¿Cuántos golpes crees que he recibido de Atlas? Esa tenía que ser la razón de esto. La anciana había dicho que sería más rápido si yo entrenaba con Atlas. ¿A esto se refería? Se sentía como si mirarla lo hiciera más fácil de entender.

Hasta ese momento, había estado aprendiendo varias cosas por mi escudo, como si fuera un juego. Sin embargo, la obtención de habilidades como esta, mediante entrenamiento, significaba que mi propio cuerpo también se estaba desarrollando a lo largo de lineamientos de estilo de juego, aunque era un poco preocupante estar experimentando cambios físicos que realmente no entendía.

De todos modos, aunque no parecía posible de inmediato, con más entrenamiento debería ser capaz de manejar los ataques al índice de defensa. Lo importante era crear un flujo de poder dentro de mí. Todas estas cosas ‘blandas’ eran basura. Simplemente necesitaba entrar en el flujo de poder antes de que los ataques de mi oponente se desataran. Crear una parte blanda era para principiantes, claramente. ¡Esa anciana podría haber sido un poco menos obtusa al respecto!

“Atlas. Raphtalia.”

“¿Sí?”

“¿Qué necesita?”

Las llamé a ambas y les expliqué que estaba empezando a ver la fuerza vital. Extrañamente, casi me sentí como si me hubiera perdido algo. Me preguntaba por qué. Esperaba adquirir esta habilidad a través del entrenamiento ascético, pero ahora lo estaba viendo, y me sentía como si hubiera perdido algo.

“Me alegra oírlo.”

“¿Debemos hacer que Rishia eche un vistazo?”

“Esa es una buena idea” ‒ comenté. Rishia había recibido el sello completo de aprobación de la anciana, así que hacer que me revisara me pareció la mejor idea.

“¿Sí?” ‒ Rishia estaba ayudando a entrenar a Itsuki. En ese momento, golpeaba repetidamente con los dedos una gran roca en el jardín. Sí, no era la primera vez que lo veía hacer eso. De todas formas, habíamos conseguido mucha agua de fuerza vital, lo que esperaba que acelerara el entrenamiento.

“¿Oh? ¿Has terminado el entrenamiento de las pequeñas Raphtalia y Atlas?” ‒ preguntó Sadina.

“¡Jaah!” ‒ Incluso en ese momento, se enfrentó a una patada de Firo.

“Sí. Parece que he empezado a ver… algo de la gente que me rodea.”

“Vaya. ¿Crees que yo también podría aprender eso?” ‒ se preguntó Sadina.

“Sería una locura si lo aprendieras.” ‒ señalé.

“Puede que no lo veas.” ‒ dijo Atlas. ‒ “pero ya lo estás usando inconscientemente.”

“¡Oh, cielos!” ‒ Sadina se impresionó. ¡Esa fue una información muy importante como para que Atlas simplemente la lanzara en la conversación! ¿Era verdad?

“Si pudieras hacerlo conscientemente, serías un oponente formidable. Definitivamente no quiero enseñarte eso.” ‒ comentó Atlas.

“¿Es esa la actitud correcta en esta situación?” ‒ Raphtalia dijo.

“¿Me enseñarías, pequeña Raphtalia?”

“¡Ah, por supuesto!” ‒ A medida que esta conversación progresaba, Rishia se me acercó.

“Bien, entonces. Te enseñaré lo que pueda del control de poder que me enseñó mi maestra. Dicho esto, parece que ya has aprendido mucho de ver a Atlas.” ‒ Con eso, Rishia me apuntó con un arma semitransparente. Hice todo lo que pude para recibir y desviar el flujo de poder mezclado en él.

“Tienes la evasión, pero no la defensa.” ‒ El estilo Hengen Muso probablemente usaba este poder para atacar y detectar. Incluso si se usaba para evadir, la fuerza vital no se usaba para defender. El único método para lidiar con los ataques al índice de defensa era redirigirlos, no tomarlos de frente, y si eso sucedía, el foco seguía estando puesto en la redirección, sin noción de tomarlo de frente. Para ser honesto, parecía que sólo había unas pocas técnicas de esto que podría incorporar a mi estilo de lucha. Podría aplicarse también a las habilidades, tal vez.

“Allá voy. ¡No me pierdas de vista! ¡Lanzamiento de Ataque Aéreo!” ‒ Rishia impregnó de poder un arma de lanzamiento y me la arrojó. ¡Ah! Podía ver la fuerza vital mezclada dentro de él. Cuando golpeó mi escudo, fue conducido a través del arma y fluyó hacia mi cuerpo. Viendo que todavía era un principiante, usé SP y magia para expulsarlo a la fuerza de mi cuerpo. El impacto me sacudió. Fue bastante duro.

Desde que empecé a ver el flujo de la fuerza vital, también había observado a todo el mundo a mi alrededor, y había gente, aparte de mí, que parecía fuera de lugar.

Uno era el Héroe del Arco, Itsuki. Luego estaban Raphtalia y Rishia. Hmmm. Rishia, en particular, era muy rara. Para tratar de expresarlo en palabras, ella no tenía flujo de fuerza vital. No, eso no era correcto. Tenía algo, pero era… débil.

Cuando Rishia estaba en Activación Muso, incluso antes de que pudiera ver la fuerza vital, podía ver algo a su alrededor, pero ahora mismo su fuerza vital parecía tan débil. Eso era un poco misterioso. Supongo que tal vez S’yne era similar.

No, pensando en ello, en el caso de S’yne, su arma era débil, pero ella misma tenía poder.

Entonces, ¿qué estaba pasando?

La anciana estaba encantada con Rishia, diciendo que era una gran estudiante, así que, ¿qué significaba todo esto? Ella tenía Activación Muso para mejorar sus propias habilidades.

Ahora que puedo verlo yo mismo, también podría aprender un poco de Raphtalia y Rishia. También me permitió descubrir que, quizás porque estaba totalmente concentrado en la defensa, el flujo de mi propia fuerza vital era anormal. Mi poder se centraba en la protección, y si la empujaba demasiado fuerte, podía incluso desgarrarse a sí misma. Era como pedirle al enemigo que lo explotara.

Fuerza vital, ¿eh? O supongo que también podría llamarse el flujo de la magia o del poder. ¡Esto era bueno! Estaba empezando a ver por qué se decía que el estilo Hengen Muso era tan fuerte. Con más competencia, sería útil en el futuro. Sin embargo, también era dolorosamente consciente de que no había hecho más que empezar.

“Le dije que no tenía forma defensiva, y eso es cierto. El estilo Hengen Muso que aprendí de mi maestra no tiene defensa, sino sólo evasión y redireccionamiento.” ‒ explicó Rishia.

“Lo adiviné.” ‒ respondí.

“La maestra dijo que tales técnicas existían en el pasado, pero no fueron transmitidas. Tendremos que crear nuevas técnicas para que las uses, Naofumi.”

“Eso es bastante inconveniente.” ‒ Así que finalmente pude ver la fuerza vital, y sin embargo, parecía que también estaba apenas empezando.

“Oh, es increíble. Ahora podrás probar todo tipo de cosas con Atlas y Raphtalia. El Sr. Itsuki también debería poder hacer esto algún día.” ‒ continuó.

“Sí. Daré lo mejor de mí.” ‒ Itsuki seguía hablando en tono monótono. Esperaba que rompiéramos esa maldición pronto. ¿Quizás había algo en Q’ten Lo que podría funcionar con maldiciones? Tendría que preguntar más tarde.

“Correcto. Todavía queda tiempo, así que sigamos entrenando.” ‒ señalé.

“¡Atlas!” ‒ Ahí fue cuando apareció Fohl.

“¡Kwaaaa!” ‒ Gaelion también. Parecía que habían terminado el trabajo que les di.

“Ese viejo cabrón puede encontrar la más mínima abertura para escabullirse. Fue difícil llevarlo de vuelta.”

“Es un asco. ¿Pensaste en hacerle un poco de daño? Sólo para, ya sabes, mantenerlo en su lugar” ‒ solté. Me imagino que podría ser necesario.

“No, estoy bastante seguro de que aún huiría. Totalmente seguro, en realidad.” ‒ Me identifico con la respuesta de Fohl. Motoyasu II era rápido y bastante fuerte también. Verle ‘descansar’ entrenando con el viejo me había dejado una gran impresión.

“¡Bien, Atlas, vamos de compras!” ‒ apeló.

“No, gracias, hermano. Estamos en un buen momento con el entrenamiento, así que podemos hacerlo más tarde.”

“¡Oye, Atlas! Esa no es la promesa que hicimos.” ‒  Pero tenía razón. El entrenamiento iba bien, y yo quería continuar. Pero una promesa era una promesa. Me aseguraría de que se fuera con él más tarde.

“Tú también deberías mirar, hermano. Sólo las enseñanzas del amo no serán suficientes para hacerte más fuerte.” ‒ La cara de Fohl se endureció por un momento, pero luego se sentó en silencio. A pesar de todo, también le gustaba pelear, por lo que tampoco parecía querer poner fin a los entrenamientos.

Puede que no sea un ejemplo perfecto, pero no hay muchos adultos que le digan a un niño que está en medio de sus estudios: ‘Vamos a divertirnos’.

“Entonces, sólo un poco más.” ‒ aceptó.

“Una actitud encomiable de ti, hermano. ¡Venga entonces, amo Naofumi!”

“¡Estoy aquí! ¡Suéltalo!”

“¡Claro que lo haré!” ‒ El empuje de Atlas aterrizó en el centro de mi escudo. Hubo un flujo de fuerza vital, como un globo masivo explotando desde el interior. Ahora tenía que entrenar para que esto fluyera a través de mi cuerpo.

Después de repetidos intentos, fui capaz de recibir el golpe sin casi ningún daño. Saber cómo manejarlo ampliaría la gama de aplicaciones y también aumentaría mi precisión con la técnica.

Con esto, finalmente, podríamos considerarme capaz de anular los ataques que ignoran la defensa y al índice de defensa de L’Arc y Cristal. Lo que necesitaba era una forma de controlar hábilmente el flujo de poder.

Intenté experimentar con él como un medio de ataque, pero mi falta de poder de ataque estaba arraigada en mí, y simplemente no pude hacer que funcionara. Intenté lanzar magia concentrada en el cuerpo del oponente, como hacía Atlas, pero no tuvo sentido. Parecía muy probable que no fuera a poder usarla para atacar.

La fuerza vital, o magia, del Héroe del Escudo probablemente sólo tenía esas propiedades. Así que intenté todo tipo de cosas cuando no estaba en estado de combate.

“Es un estilo de lucha atípico. No puedo ver eso con mi maestra.” ‒ dijo Rishia.

“Ciertamente. El Sr. Naofumi no puede atacar, así que tendremos que convertir ese poder en defensa.” ‒ reconoció Raphtalia.

“¡Kwaaaa!”

“Rafu.”

Y así nuestro entrenamiento continuó hasta que el sol se puso.


“Bien, creo que suficiente entrenamiento por ahora.” ‒ dije.

“Sí. Creo que el Sr. Naofumi tiene ahora un dominio decente de esto.” ‒ comentó Raphtalia. ‒ “No está mal. Ahora puedo recibir una buena pelea, pase lo que pase.”

“¡Bien hecho!”

Definitivamente había ganado algo hoy, logrando adquirir esto.

“¡Vamos, Atlas!” ‒ Fohl aún estaba listo para partir.

“¡Ah, amo Naofumi! ¡Por favor, sálvame de las garras de mi hermano!”

“Atlas, si huyes de Fohl hoy, entonces me enfadaré si te acercas a mí mañana. ¿De acuerdo?”

“¡No! Gah. Muy bien, hermano. Lo que sea que necesites que rompa, ¡lo haré!”

“¿De qué estás hablando, Atlas?” ‒ Se fue caminando, liderada por Fohl, pero tenía que preguntarme por qué era tan impulsiva. Esperaba que, por una vez, hicieran algo de turismo normal.

“A continuación, Raphtalia y los demás. Creo que será mejor que se limpien primero.” ‒ Si iba a haber un desfile esa noche, necesitaba tener a Raphtalia y Firo listas para ser puestas en escena.

“Lo siento, pero ya hemos estado haciendo esto todos los días. ¿Realmente tenemos que hacerlo de nuevo?” ‒ Raphtalia refunfuñó.

“Así es. Raphtalia y Firo tienen prioridad en el baño. Vayan a lavarse y cambiarse.” ‒ ordené.

“¡No hay problema!” ‒ dijo Firo asintiendo con la cabeza, volviendo de nuevo a su forma humana. ‒ “Vamos, Raphtalia.” ‒ La llevó hacia los baños.

“Creo que las acompañaré.” ‒ dijo Sadina.

“Claro, claro. Vete de aquí.”

“Rafu.” ‒ Raph-chan también fue con ellas, mientras que Itsuki y Rishia se quedaron para continuar su entrenamiento.

“¿Kwaa?”

“Gaelion, ¿tú también?” ‒ También teníamos a Gaelion, lo tratábamos como un vasallo del dragón del agua para demostrar que la justicia estaba de nuestro lado. Sin embargo, él no había estado entrenando, por lo que no había necesidad de dedicarle tiempo de la misma manera que Firo. ¿Verdad? Dicho esto, Gaelion probablemente se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo y empezó a prepararse. Wyndia probablemente le habría echado una mano, si hubiera estado aquí.

Finalmente, S’yne. Me estaba mirando fijamente.

¿Y ahora qué?

“Veo‒‒”

“Ella dice que sabe lo que intentabas entrenar. Que estabas intentando abrir tu ojo interno.” ‒ tradujo su familiar. ¿El ojo interno? Eso sonó como una buena manera de describirlo.

“¿S’yne puede hacerlo?” ‒ Pregunté.

“Algo similar‒‒”

“Algo similar, pero con un poder diferente, sí.” ‒ Entonces S’yne sacó sus tijeras y cargó su fuerza vital. ¿Hmmm? El poder de las tijeras aumentó, sólo un poco. ¿Estas eran las alturas a las que iba a seguir usando su arma?

Parecía mucho trabajo.

La verdad es que era fuerte, pero la regresión de su arma la debilitó.

“¿Quieres‒‒”

“Pregunta si quieres aprender las formas de defensa.”

“¿Las conoces?” ‒ S’yne asintió en respuesta a mi pregunta.

“Como‒‒” ‒ Levantó las tijeras, como si se estuviera defendiendo. Haa, yo iba a necesitar un poco más que eso.

“Pongámoslo en acción.” ‒ dijo la muñeca Keel. Y con eso, la muñeca Keel voló hacia S’yne. Ella levantó la mano, señalando a la muñeca, y movió su brazo hacia los lados. ¿Eso fue todo lo que se necesitó para enganchar la muñeca y cambiar el curso de su carga?

“Eso debería ser‒‒”

“Ella está preguntando si esa es la forma básica de evasión, como la practican Raphtalia y los otros y a la que puedes aplicar tus propios poderes.”

“Parece que lo que ella dijo fue muy diferente.” ‒ le dije. La idea era, ¿qué? ¿Redirigir los ataques usando sólo la fuerza vital? Pensé que había visto a Atlas hacer eso.

“Entonces‒‒” ‒ Esta vez la muñeca Keel lanzó sus propios ataques de fuerza vital, de la misma manera que Atlas, pero con un aspecto increíblemente débil. Estaban volando en direcciones completamente equivocadas también. S’yne no estaba allí, y entonces los orbes de la fuerza vital volaron en una extraña trayectoria, ajustándose para volar cerca de S’yne. Una vez que todos los orbes se habían reunido en un solo lugar, S’yne los agarró y los arrojó hacia atrás, con el único orbe reunido pasando cerca del costado de la muñeca.

“Incluso la magia‒‒”

“Incluso la magia puede ser reunida de la misma manera.”

“Eso es increíble.” ‒ admití. No sabía que era una posibilidad. Definitivamente lo usaría.

“Hay más‒‒ después de aprender esto‒‒” ‒ Hmmm. Parece que S’yne también tenía mucho que enseñarme. Yo todavía estaba en la etapa de principiante, pero sentí que había dado un gran paso adelante.

“Vaya. Me has enseñado una técnica desconocida.” ‒ Rishia estaba mirando con sorpresa en su cara. Sí, tú lo has dicho. Parecía que S’yne sabía bastante, aunque no podía hacerlo todo aquí en este mundo.

“Bien, cenemos antes del desfile de esta noche.” ‒ Mi sugerencia fue recibida con un gruñido del estómago de S’yne. Ella siempre tenía hambre. Cuando llegó a la aldea, también había estado buscando comida. Di una sonrisa irónica y me dirigí hacia la casa.

***

Firo participaba en el desfile con la condición de que yo le preparara la comida, y recientemente yo había estado cocinando mucho, aunque, para ser justos, los preparativos básicos los hacían nuestros sirvientes en la casa.

“Hoy tenemos unos peces maravillosos.” ‒ comentó uno de ellos, que me enseñó el pescado que sigue chapoteando en el cubo. Era grande, como un mero. El otro día también hubo algo como pargo rojo. Podía ver a Kizuna disfrutando de la pesca aquí. El pez parecía listo para saltar del cubo. ¡Demasiado animado para la cenar!

“Le haré callar.” ‒ Un estoque en la cabeza y listo, estaba hecho. Pensando en ello, podía matar peces y cosas así, aunque no tenía experiencia en ello. ‒ “Entonces drena la sangre…” ‒  Intenté pensar qué hacer con él. Tenía habilidades como la evaluación y la detección de venenos, así que me di cuenta de que esto no era peligroso. Yo también conocía la forma correcta de manejar cosas como el calamar.

Q’ten Lo era una nación de estilo japonés, por lo que los residentes disfrutaban de cosas como el simple sashimi. Sin embargo, un pescado así de grande, puede ser usado para todo tipo de cosas aparte de rebanadas crudas. Algún tipo de estofado podría ser bueno. Podría asar la cabeza entera. Cocinarlo al vapor podría funcionar también. Lo deshuesé con un cuchillo de cocina y luego herví los huesos para obtener un buen caldo.

Mientras cocinaba, el personal de cocina de la casa me observaba de cerca, exactamente igual que los esclavos de la cocina de la aldea. Raphtalia había dicho que estaban observando mi técnica para intentar copiarme. Algo por el estilo.

Q’ten Lo también era una nación que comía mucho arroz, así que limpié un poco de arroz y lo cociné. Revisé el flujo requerido e identifiqué dónde podía dejar ciertas tareas a mis ayudantes. Tener magia de fuego también era conveniente.

Aun así, esto no iba a ser especialmente interesante. Quería hacer algo con un poco más de estilo, pero ¿qué? Tal vez podría usar una sartén profunda para derretir las partes grasas de la carne del monstruo que habíamos traído con nosotros y freír algo. Ahora que tengo el control de la fuerza vital, ¿podría usarla para algo? Impregné la fuerza vital alrededor de la mano que sostenía el cuchillo y traté de cortar algo de pescado.

“¡Wah!” ‒ Mis observadores emitieron un grito ahogado. Supongo que es normal. Por alguna razón, corté la tabla de cortar. ¿Qué era esto, un infomercial de cuchillos?

“Increíble. Incluso está cocinando con la tabla de cortar.” ‒ exclamó alguien.

“¡Como si fuera a hacer eso! ¡Piensa por un momento!” ‒ ¿Qué demonios? ¿En serio pensaron que iba a cocinar con leña? Firo a veces parecía lista para comer los platos y la mesa, pero yo no iba a llevar las cosas tan lejos.

Aun así, sólo un pequeño corte y había usado mucha fuerza vital y magia. Raphtalia, Atlas y Rishia usaban esto todo el tiempo. Con su dominio de esto, estaba empezando a ver a Rishia -y a Eclair, por cierto- bajo una luz muy diferente.

Esto parecía una buena oportunidad para practicar con el flujo de la fuerza vital a través de mi cuerpo, de todas formas, experimenté de varias maneras mientras cocinaba.

Cuando finalmente terminé, llevé la comida a Firo y a los demás, que estaban esperando después de tomar sus baños.

“Adelante, coman” ‒ dije.

“¡Gracias!”

“¡Hora de llenarse!”

La comida había sido llevada a una gran sala, y todos los presentes la disfrutaron juntos. Una vez que termináramos de comer, sería el momento del desfile.

“¡Wow! ¡La comida de hoy es tan deliciosa!”

“¡Kwaa, kwaa!” ‒ Los ojos de Firo y Gaelion brillaron mientras me felicitaban.

“Tienen razón. Esto es más delicioso de lo normal.” ‒ Incluso Raphtalia estaba de acuerdo con ellos.

“Me gustaría un trago con esto.”

“Tenemos un gran evento a la vuelta de la esquina. No bebas nada.”

“¡Lo sé, lo sé!” ‒ Sin embargo, Sadina también estaba disfrutando de la comida.

“Delicioso.” ‒ S’yne también. Ésa parecía lista para estallar en lágrimas. También era raro poder oírla sin que se cortara el sonido.

“¿Eso creen?” ‒ Les pregunté.

“Sí. ¿Qué hiciste?”

“Sólo unos pocos experimentos. Pero es bastante agotador. Esto no es fácil.”

“Parecía que se estaba concentrando mucho.” ‒ dijo uno de los que lo habían estado observando en la cocina a Raphtalia. ‒ “Si puedo ser un poco, bueno, grosero…”

“Parece que sólo estuvo jugando, ¿verdad?” ‒ Parecía que Raphtalia sospechaba algo. ‒ “Y sin embargo, cuando se observa más de cerca, en realidad está cocinando con mucho cuidado. Parece simple de un vistazo, fácil de replicar, pero en realidad es muy difícil de hacer. Esa es la comida del Sr. Naofumi.”

“Eso es porque normalmente aflojo todo lo que puedo.” ‒ Esa era definitivamente una de mis características definitorias.

“A lo que usted se refiere en términos de ‘holgazanear’, cuando se trata de cocinar, difiere de nuestra definición de ese concepto.” ‒ replicó Raphtalia.

“Ciertamente. Creo que Naofumi es un excelente chef.” ‒ Itsuki apenas podía hablar por estar rellenando su boca. ¡Él también! Aun así, si compartía sus opiniones, tal vez finalmente se estaba recuperando un poco de los efectos secundarios de la maldición.

“Estoy seguro de que al menos puede notar la diferencia entre los momentos en que está bien holgazanear y los momentos en que es mejor no hacerlo.” ‒ él continuó.

“No estoy seguro de que esté a ese nivel, y de todos modos, ese no es el problema aquí. ¡Imaginen lo que podría ser capaz de hacer si realmente se concentrara en ello!” ‒ proclamó Raphtalia.

“Oye, esa no es la clase de concentración de la que estamos hablando.” ‒ le dije. Tampoco cambió el hecho de que yo estaba holgazaneando.

“¿Y si él‒‒”

Rayos ¿Cómo reaccionarían si les dijera que puse fuerza vital en ello? Pensando en ello ahora, era como si hubiera vertido algo de mi propio cuerpo en la comida. Eso podría ser desagradable. Incluso puede conducir a una intoxicación alimentaria o algo así. Además, para ser honesto, no sonaba muy limpio.

“¿Qu-qué hiciste?”

No podía dejar las cosas así.

“¿Hay algún tipo de poción mágica para que la comida sepa mejor?” ‒ Esto lo dijo Rishia.

“No lo sé. Pero Naofumi podría tener acceso a esa poción. ¿Y bien?” ‒ Itsuki me devolvió la pregunta.

¿Qué otra opción tenía? Tendría que confesar.

“Intenté añadir algo de fuerza vital.” ‒ Finalmente lo admití.

“¿Lo has aplicado a la cocina?” ‒ Raphtalia inmediatamente no pareció impresionada. Dicho esto, todos seguían comiendo. Pensé que inmediatamente dirían que no querían comerlo.

“Mis palillos no paran de moverse. ¿Qué clase de magia es ésta?” ‒ Si esta era la respuesta que estaba recibiendo, iba a tener que preparar otro lote para Fohl y Atlas.

“Sería bueno que estuvieran de acuerdo en que he mejorado.” ‒ dije.

“¡Delicioso! ¡Ah, eso es mío!”

“¡Kwaa, kwaa!” ‒ Firo y Gaelion habían empezado a pelear por lo que quedaba. Nunca había un momento tranquilo con estos.

“Rafu.” ‒ Parecía que incluso a Raph-chan le gustaba, porque estaba comiendo más de lo normal. La fuerza vital era realmente increíble.


Después de pasar por otra tumultuosa comida, Raphtalia y Firo salieron a la cabeza de un desfile para reforzar su imagen como líderes de la revolución. A Firo también le habían dado un traje especial para un firorial de Q’ten Lo y un carruaje, un poco parecido a un carro de ganado, pero diferente. Definitivamente diferente. Raphtalia se sentó en el carruaje y fue llevada lentamente. Firo había estado de buen humor desde que llegó el carruaje. Luego Gaelion la seguía mientras Raphtalia saludaba desde las ventanas del carruaje.

“¡Alabada sea el nuevo Emperador Celestial!” ‒ Y gritos similares fueron provocados desde el camino. Todos estaban emocionados de ver a Raphtalia. Los comerciantes me habían informado de que se había hecho un gran volumen de dibujos de Raphtalia y que se estaba vendiendo bien. Esa era una de las formas en que financiamos esta revolución. Para mí, era como si estuviera viendo el éxito de mi hija todos los días, y no podría haber estado más orgulloso.

Ah, pero ahí estaba Raphtalia, mirándome mal otra vez. Se quejaba todas y cada una de las veces de que la pusieran en exhibición. Tampoco veía lo que era tan atractivo de su traje de miko.

De todos modos, Sadina y yo estábamos apostados a cada lado de ella, para su protección. La ubicación de Itsuki, Rishia, y S’yne era algo fluida, pero siempre estaban cerca de mí.

Raphtalia siempre estuvo a la cabeza, y luego Firo y Gaelion protegiéndola. A veces también participaban los que nos acompañaron de Siltvelt, Werner y similares, aunque no parecían muy contentos con su colocación.

Atlas y Fohl tampoco habían regresado, ahora que lo pensé. ¿Cuánto tiempo planeaban estar de compras?

En cualquier caso, hicimos un recorrido lento por la ciudad, y luego volvimos a la casa.

Una vez que volvimos adentro, Atlas estaba allí, tendida, con una horquilla en el pelo. Fohl, mientras tanto, se veía increíblemente feliz.

“¡Vamos a volver a esas tiendas que estaban cerradas mañana!” ‒ Fohl anunció.

“¡Qué! ¡No más compras, hermano!” ‒ Me di cuenta de que ya se habían comprado varios trajes. Casi usaba a Atlas como muñeco para jugar a disfrazarse.

“Bienvenidos de nuevo.” ‒ dije.

“¡Gah! Si fuera el amo Naofumi, y no mi apestoso hermano, entonces con gusto haría lo que me pidiera. ¡No tengo ni idea del placer que se deriva de todo esto!”

“Raro, pero estamos de acuerdo por una vez. Me siento exactamente igual que tú. Al menos cuando se trata de ropa.” ‒ coincidió Raphtalia. Raphtalia siempre encontraba la manera de decir algo por el estilo. De todos modos, no había forma de evitarlo. Esto las hizo mejores luchadoras también.

“Lo tienes mejor de lo que crees, Raphtalia. Tener un conjunto que el amo Naofumi ama tanto es algo por lo que estar contenta.” ‒ expresó Atlas. Ese comentario sólo hizo que Raphtalia suspirara tan fuerte como nunca había oído.

“De todos modos. Hemos hecho más que suficiente entrenamiento y trabajo por hoy. Raphtalia, descansa. Sadina, vigílala tú. Atlas, Fohl, coman.” ‒ ordené.

“¿Y usted, Sr. Naofumi?”

“Tengo cosas que hacer antes de acostarme, así que voy a salir a ver al viejo, a lugares como ese.” ‒ Sólo esperaba poder evitar más enredos con su maestro.

“Entonces iré contigo…”

“¡Yo también!” ‒ Firo se animó.

“No, no pueden. Piensen en el alboroto que causarían las dos al venir conmigo. Sólo necesito que se queden aquí.” ‒ Para ser honesto, aunque supuestamente yo era el líder de la revolución, la atención de todos estaba tan enfocada en Raphtalia que me ignoraban. Eso me facilitó la movilidad.

“Kwaa.”

“Tú también, Gaelion.”

“Kwaa…” ‒ Dicho esto, si estaba en modo bebé, probablemente podría encargarme de llevármelo. Pero si me lo llevara, Firo se enfadaría, así que es mejor que se quede también.

“Estoy tan cansada.” ‒ esa fue su contribución. Bien.

“Así que duerme un poco. Mañana tenemos que volver a empezar temprano.”

“¡Está bien! Me pregunto qué estará haciendo Melty ahora mismo.” ‒ Se preguntó Firo.

“¿Luchar contra una montaña de documentos, tal vez?” ‒ Dudaba de que hubiera necesidad de preocuparse por Melty. La había elogiado mucho antes de partir, pero… los efectos de eso probablemente ya habían desaparecido.

“Entonces iré contigo, especialmente si Raphtalia se queda atrás.” ‒ anunció Atlas.

“No. Cena con tu hermano. Tú tampoco te has bañado, ¿verdad?”

“Pasar algún tiempo con usted, amo Naofumi, es mucho más importante que eso.”

“¡De qué estás hablando!” ‒ Fohl se apresuró a intervenir.

“Bien, entonces, Raphtalia, Sadina, Fohl, todos vigilen a Atlas.”

“Muy bien. Vamos, Atlas. Cálmate y descansa, tal como se te ha dicho.”

“¡Bah! ¡Me escaparé, lo prometo!” ‒ Y así, Atlas fue arrastrada a regañadientes por Raphtalia y los demás.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
Guau. Atlas hizo la Onda Vital.
Demonios, yo también quiero de esa comida :'(
Me pongo en los zapatos de Naofumi,
la actitud de Atlas es estresante.
Agradezco enormemente a iSwiftnessVII por la edición de imágenes :D