8 dic 2018

Tate No Yuusha Vol 11 Cap 12

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



12 La Decisión

Nos teletransportamos al reloj de arena del dragón usando la habilidad de Raphtalia.

"¡Whoa! ¡¿Héroe del Escudo?!"

El soldado que estaba de guardia gritó sorprendido cuando aparecimos de repente. Los soldados del castillo parecían ya haberse acostumbrado, ya que nos presentamos allí con bastante frecuencia.

"Estamos aquí para subir de clase a algunos de mis compañeros."

"¡E… entendido!"

Comenzaron a prepararse para las ceremonias como cuando Raphtalia y Firo habían subido de clase.

"Firo".

"¿Quéééé?"

"Puede que haga que abandones el edificio, sólo para que lo sepas."

"¿Poor quéééé?"

"De lo contrario, lo mismo que les pasó a ti y a Raphtalia podría pasarles a los esclavos."

En última instancia, no fue algo malo, ya que resultó en un aumento general de las estadísticas, pero no todos los esclavos estarían contentos con eso. Con eso en mente, tendríamos que prestar atención a dónde estaba Firo durante las subidas de clase, ya que su presencia podría interferir con los resultados.

"Boo… Bien. El tipo de la lanza no está afuera, ¿verdad?"

Muy bien, Firo estaba de acuerdo.

"Si es así, llámame" ‒ le dije.

"Pero no me protegiste antes, Amo."

Ugh… ¿Qué pensaba ella que yo podría haber hecho en esa situación?

"Firo, te prometo que me ocuparé de ello de alguna manera si está, así que por favor no discutas."

Raphtalia le aseguró a Firo, quien luego asintió con vacilación.

"Okaaay".

El trauma que el bastardo de Motoyasu le había infligido a Firo era una molestia… De todas formas, era hora de subir de clases.

"Esperen todos" ‒ dije.

"¿Qué pasa, Hermano Escudo?"

"Será mejor que les pregunte a todos. Lo que vamos a hacer aquí es la ceremonia de subida de clase. ¿Saben lo que eso implica?"

"¡Lo he sabido durante años!" ‒ gritó Keel.

Todos los esclavos se miraron y asintieron.

"Está bien entonces. Es mi política que todos ustedes decidan su propio futuro. Por supuesto, estoy hablando de algo diferente al esfuerzo de reconstrucción para prepararse para las olas en las que todos ustedes están trabajando".

"¿Qué quieres decir, hermano?"

"Aquellos de ustedes que estén interesados en participar en la lucha contra las olas se han centrado en subir de nivel hasta ahora. Pero al mismo tiempo, tienen que pensar en lo que viene después de que las olas hayan terminado".

“…”

Raphtalia se quedó allí en silencio, mirándome fijamente. Así es. La idea de reconstruir la aldea era por ella. Pero a pesar de eso, era importante que los esclavos decidieran su propio futuro por sí mismos.

"La subida de clase a la que están a punto de someterse abrirá nuevas posibilidades para ustedes, pero puede cerrar otras al mismo tiempo. Se dan cuenta de eso, ¿verdad?"

Los esclavos asintieron. Después de asegurarme de que lo entendieran, pasé a la siguiente pregunta.

"Hay una posibilidad de que ocurra algo que no esperaban. El camino de su clase que resulta en el mayor aumento de sus estadísticas puede ser elegido automáticamente por ustedes antes de que tengan la oportunidad de tomar su propia decisión".

"¿Puede pasar de verdad?"

Asentí enfáticamente.

"Raphtalia y Firo fueron víctimas del fenómeno."

Cada una de ellas levantó rápidamente la mano.

"Ese mechón… pluma de cresta de Firo es especial. Escogerá su camino de clase sin su permiso. Pero el camino que elija resultará en un gran aumento de sus estadísticas".

"¡¿Hablas en serio?!"

"Sí, pero todos tienen una larga vida por delante y la destreza en el combate no lo es todo. Si hay algo en particular que quieran hacer con su vida, entonces creo, sin duda, que vale la pena elegir por ustedes mismos y especializarte en esa cosa".

No quería que se fortalecieran a costa de tener control sobre sus vidas. Por eso quería que decidieran si les parecía bien tener una subida de clase irregular.

"Por supuesto, estoy bastante seguro de que tanto Raphtalia como Firo podrían hacer lo que quisieran sin ningún problema ahora. Pero no hay garantía de que será lo mismo para ustedes".

No era como si sus subidas de clase las hubieran convertido en superhumanos impecables. Estaba seguro de que no había nada perfecto en este mundo. Eso es exactamente por lo que la decisión era importante.

"Asegúrense de elegir un camino del que no se arrepentirán."

Los esclavos empezaron a susurrar entre ellos.

"Entiendo, hermano. Quiero ser lo más fuerte posible. Si hay una posibilidad de que me haga más fuerte, entonces esa es la única opción para mí".

Keel habló primero y asintió. Keel estaba a cargo de enseñar disciplina a los esclavos. Sufrir una herida grave al ser atacada por un familiar de la Tortuga Espiritual había resultado ser una buena experiencia para ella. Ya no actuaba imprudentemente durante la batalla. Estaba deseando ver cómo cambiarían las cosas ahora que podía usar una forma teriántropa.

Un chico de pie junto a Keel se adelantó.

"Me gustaría elegir mi propio camino."

"Lo tengo. Bien, todos divídanse en dos grupos. Los que quieren elegir y los que no".

Los esclavos siguieron mis órdenes y se separaron.

"Está bien, Filo. Empezaremos con los que están de acuerdo en no elegir. Una vez que pasemos a los que quieren elegir, quiero que salgas".

"Okaaay".

"¡Yo primero!"

Keel levantó la mano y luego extendió la mano y tocó el reloj de arena. Debía de estar emocionada, porque su cola se movía. El círculo mágico apareció debajo de Keel y un icono apareció en mi campo de visión.

"¡Whoa!"

El mechón de Firo apareció y saltó sobre el icono, interfiriendo con la clase de Keel. El área se llenó de humo, y al igual que lo que había sucedido con Raphtalia, las estadísticas de Keel se dispararon. Pero… tuve la sensación de que la diferencia no era tan drástica como en el caso de Raphtalia. Por otra parte, Raphtalia siempre estaba haciendo flexiones y ejercicios en su tiempo libre, así que probablemente era sólo cuestión de estar en mejor forma física.

"¡Increíble! Mi cuerpo está rebosante de poder. ¡Siento que podría hacer cualquier cosa!" ‒ exclamó Keel.

Continuamos con las subidas de clases para los esclavos a los que no les importaba elegir y sólo querían ser lo más fuertes posible. Una vez que terminamos con esos…

"Está bien, Firo, ve a esperar afuera."

"Síp, lo séééé".

Era hora de hacer las subidas de clases para los esclavos que querían elegir su propio camino, así que hice que Firo abandonara el edificio. Eso probablemente sería suficiente para evitar la interferencia. Justo como pensaba, las subidas de clases se desarrollaron con normalidad.

"¡Hermano! ¡Hermano, veamos qué tan fuerte soy ahora! Vamos a cazar y puedes verlo por ti mismo" ‒ gritó Keel.

"Supongo que podríamos hacer eso… Probablemente debería ver lo fuerte que se han vuelto con mis propios ojos."

Raphtalia, Firo, Rishia y Eclair actuaban como compañeros de entrenamiento de los esclavos bajo la guía de la vieja, pero la realidad era que había ciertas cosas que sólo yo podía ver.

"Muy bien, tomemos prestado uno de los carruajes del castillo y que Firo nos lleve a algún lugar donde haya monstruos."

"Pero… tengo miedo…"

Estaba tan preocupada por Motoyasu que ahora ni siquiera quería salir al aire libre… Estaba en estado crítico.

"No te preocupes por eso. Si vuelve a aparecer, dale una buena patada y estarás bien".

Motoyasu tenía unos cuantos tornillos sueltos, pero no era una amenaza.

"No es que el Héroe de la Lanza sea una mala persona, sabes… Tú fuiste la que lo pateaba cada vez que lo veías, en primer lugar, Firo. Estoy bastante segura de que eso te convierte en la mala…"

"¿Lo estás defendiendo después de que te llamara cerda tanuki? Supongo que resultaste ser una buena chica, después de todo, Raphtalia."

¿El hecho de que me estaba poniendo un poco sentimental significaba que me había ablandado? Nah. Probablemente fue más bien como si mi interpretación de la respuesta de Raphtalia, tan bien intencionada, fuera el resultado de que yo fuera retorcido. Me hizo feliz que Raphtalia resultara ser una chica tan honesta y directa.

"¿Por qué te pones sentimental? Nunca te había visto poner esa cara antes…"

"Boo…"

Las mejillas de Firo estaban hinchadas como si estuviera molesta.

"En cualquier caso, Firo, si nos cruzamos con Motoyasu, todo lo que tienes que hacer es darle una buena patada, como siempre lo has hecho. Estoy seguro de que le gustará."

"Okaaay".

"Tengo la sensación de que toda esta conversación está muy mal, hermano."

"No te equivocas en eso, Keel. Si el Héroe de la Lanza aparece, tú también me ayudas a controlarlo, ¿de acuerdo?" ‒ dijo Raphtalia.

"¡Se… seguro! No sé lo que está pasando, pero puedes contar conmigo".

Tengo la sensación de que Raphtalia no estaba completamente de acuerdo con mi plan.

"No es que no entienda cómo te sientes, pero… no estoy segura de que patearlo sea la respuesta" ‒ dijo.

"¿Oh? ¿Te das cuenta de que sólo empeorará las cosas si dejo que ella deje de patearlo, verdad? ¿Estás dispuesta a sacrificar una oportunidad para cazar monstruos?"

Raphtalia se rindió cuando lo dije de esa manera.

"Está bien, Firo. Sólo tira del carruaje como siempre haces. Encargaré un carruaje nuevo para ti más tarde, así que anímate".

"¡¿En serio?!"

Los ojos de Firo brillaron. Bueno, un carruaje que no hubiera sido usado mucho, al menos. Además, no había dicho que compraría un carruaje más bonito que el anterior.

"Sí, absolutamente".

"¡Ok, daré lo mejor de mí! Y si el tipo de la lanza aparece, ¡le daré una patada!"

Firo salió corriendo hacia el castillo para coger un carruaje.

"Umm…"

El tío de Imiya levantó la mano mansamente.

"No te preocupes. Planeo hacer una parada en el camino" ‒ le dije.

"E… entendido."

Poco después, Firo regresó con un carruaje y todos entramos.

"Firo, pasa por la tienda de armas antes de salir.”

“¡Okaaay!”

***

Una vez que todos estábamos montados en el carruaje que Firo estaba tirando, nos dirigimos a la tienda de armas. Cuando llegamos, salté rápidamente y entré en la tienda del viejo.

"¡Oh! ¡Eres tú, chico!"

Cuando entré en la tiendas de armas, el viejo estaba parado detrás del mostrador como siempre. Siempre había algo reconfortante en ver al viejo. Supongo que realmente confiaba en él.

"¿Cómo van las cosas? ¿Has hecho progresos con la armadura y el escudo?" ‒ Le pregunté.

"Ni siquiera un poquito. Ese mineral de la Tortuga Espiritual tiene algunas peculiaridades reales."

"¿Oh?"

"Es realmente difícil trabajar con él, por lo que es un tema de investigación candente en varios lugares en este momento. Echa un vistazo por ti mismo."

Hmm… Supongo que eso significaba que era difícil de procesar para su uso en armas y equipos.

"Es fácil añadir encantos y otras opciones, y como el material es tan resistente, todo lo que tienes que hacer para hacer un arma es tallarla en la forma adecuada."

Había visto varios en Zeltoble. Recuerdo que eran súper caros y parecían muy rudimentarios. La espada y las hojas de la lanza parecían caparazón de tortuga. Supongo que esas espadas habían sido talladas en esa forma, entonces.

"Dicho esto, no me siento bien al llamar a algo así un arma. La habilidad del artesano ni siquiera entra en juego. En el peor de los casos, acabaremos viendo martillos crudos en el mercado".

"¿Así que es sólo una cuestión de principios?"

"Bueno, supongo que se podría decir lo mismo de las armas, ya que estamos hablando de la habilidad del artesano. Pero ese no es el único problema cuando se trata de armaduras".

"Oh, ¿en serio?"

"De verdad. El material no responde al procesamiento de estela de aire, aparentemente. No tiene ningún efecto".

¿Procesamiento de estela de aire? Estaba bastante seguro de que se suponía que eso haría más ligera la armadura pesada. Eso me recordó el efecto del campo de gravedad en varios de mis escudos. El efecto parecía ser capaz de generar un campo gravitacional destinado a alterar la gravedad y apareció en muchos de los escudos de la serie Tortuga Espiritual. Incluso si tal propiedad solo afectase a los materiales de la Tortuga Espiritual en una pequeña cantidad, tendría sentido que no respondiesen al procesamiento de la estela de aire. Era una buena característica para tener en un escudo, pero no nos estaba haciendo ningún favor en el departamento de armaduras.

"Además, el material en sí tiende a ser pesado."

El caparazón de la Tortuga Espiritual tenía que ser lo suficientemente maleable para poder lanzar ataques de rebote. Pero aun así tendría que ser pesado.

"Consideré tratar de hacerla más ligera, pero… entonces pierdes tu preciada defensa."

"Ya veo."

Era claramente un material difícil de trabajar. Me imaginé que el viejo aún no había conseguido terminar ninguna pieza, pero…

"He hecho dos prototipos hasta ahora. Echa un vistazo."

El viejo me llevó a la parte trasera de la tienda y me mostró los prototipos. El primero fue sencillo. Era un escudo simple, sin adornos, hecho del caparazón de la Tortuga Espiritual. El problema es que era enorme y grueso.

"¿Esto?" ‒ Le pregunté.

"Sí."

"¿Te importa si lo cojo?"

"Adelante".

Fui a intentarlo, pero era muy pesado. Podría levantarlo, pero usarlo en batalla sería difícil. No podía girar. Hizo un gran ruido cuando lo asenté. Pero había un problema aún mayor. El copiado de armas no se había activado. En otras palabras, ni siquiera estaba siendo reconocido como un escudo. No estaba realmente seguro de cuáles eran los criterios, pero probablemente era más exacto considerar esto… una pared, tal vez. Pero había sentido algo así como un pequeño cosquilleo, así que probablemente apenas se quedó corto.

"¿Qué te parece?"

"Aparentemente no es un escudo."

"Sí, definitivamente es un fracaso."

"¿Y el segundo?"

"Este de aquí."

El viejo me dio un escudo ultrafino y semitransparente hecho de caparazón de tortuga. Se veía absolutamente precioso. Lo sostuve en mi mano. Era lo suficientemente ligero como para llevarlo cómodamente. Darle la vuelta no debería ser un problema tampoco. Pero… ¿hmm? Este parecía más a un escudo, pero no pasaba nada.

"Heh. Me imaginé que te darías cuenta de que algo andaba mal, chico".

"¿Cuál es el problema?"

"Hice todo lo posible para hacer ese escudo lo más ligero posible. La desventaja es que tiene cero defensa. Un solo golpe lo destrozaría".

¿Un escudo de un solo uso? O más bien…

"¿No es esto sólo un plato de comida?"

"No puedo discutir contigo en eso. Justo después de que terminé de hacerlo, vi prácticamente lo mismo en venta en una tienda de recuerdos. Tenía ganas de llorar".

"Es más pesado de lo que parece."

"Sí, lo es. Ese material seguro que es difícil…"

"¿No son estos prototipos un poco extremos? ¿No hay término medio?"

"Entiendo lo que quieres decir, pero es difícil trabajar con eso. Todo termina siendo realmente mediocre".

¿Podríamos no poder hacer algo con él? Los materiales fueron un regalo de despedida de Ost. Quería hacer buen uso de ellos. Sería bueno que mi escudo pudiera modificar los materiales de alguna manera, pero eso no parecía probable. ¿No había nada que pudiera decir para ayudar?

"Eso me recuerda. Cuando estaba en Zeltoble…"

Le conté al viejo sobre la Espada Tortuga Espiritual que había visto en Zeltoble. Mencioné que una sola mirada era suficiente para decir que se trataba de una espada única fabricada por un verdadero maestro artesano.

"Debe haber sido algo muy importante para que lo digas, chico. Tengo el presentimiento de que sabría quién lo hizo y cómo, si pudiera echarle un vistazo".

"¿Intentas decirme que vaya a comprarlo? Dame un respiro. No hay forma de que pueda comprar un arma tan cara".

Tal vez pueda conseguir el dinero vendiendo las armas que el viejo había hecho para nosotros, pero eso sería derrotar el propósito. Eso me hizo pensar… Vender armas raras y únicas tiradas por monstruos también era una opción. Probablemente se venderían por un buen precio, ya que son tan poco comunes. Tendría que pensarlo un poco más.

"Por cierto, traje a uno de mis esclavos que me gustaría que tomaras como aprendiz."

"¿Cuál?"

Le señalé al tío de Imiya de los esclavos que tenía conmigo.

"Ha pasado un tiempo, ¿no? Veo que has completado tu aprendizaje con el Maestro y has abierto tu propia tienda de armas."

"¡Oh! ¡Eres tú, Tollynemiya!"

Su nombre era más largo de lo que esperaba.

"¿Se conocen?"

"Sí."

"De hace mucho tiempo."

Resultó que el tío de Imiya y el viejo eran aprendices del mismo maestro cuando fueron más jóvenes.

"Dicho esto… acabé teniendo que renunciar a mitad de camino debido a varias circunstancias. Las cosas eran difíciles en casa, y tuve que ayudar a criar a varias sobrinas y sobrinos, incluyendo a Imiya".

"Los negocios del maestro tampoco iban muy bien en esa época" ‒ agregó el viejo.

"¿A pesar de ser un maestro artesano?" ‒ Le pregunté.

Eso me pareció un poco extraño.

"Tenía que ver con algunos grandes negocios y mujeres. Nuestro maestro era un verdadero imbécil con las mujeres".

Su maestro sonaba como Motoyasu. Me imaginaba a Motoyasu en mi cabeza cada vez que pensaba en el maestro del viejo. Aunque, el Motoyasu que yo conocía se había convertido en un fanático de Firo.

Me preguntaba qué tipo de vida había llevado el tío de Imiya. Él e Imiya se habían convertido en esclavos, así que no podía imaginarme cómo habían resultado las cosas. Estaba seguro de que me lo diría si se lo pedía, pero obligar a la gente a hablar de sus propios recuerdos dolorosos era algo que ni siquiera yo estaba interesado en hacer.

"Muy bien, entonces. Ya se conocen. Eso hace las cosas más fáciles".

"Supongo que eso es cierto, pero… Ciertamente nunca imaginé que mi nuevo maestro herrero serías tú" ‒ dijo el tío de Imiya.

"¡Yo también estoy sorprendido! Pero le dije al chico que tomaría a un aprendiz, así que al menos esto me facilitará las cosas".

"Es como en los viejos tiempos. Los recuerdos están volviendo a inundarme."

"Incluyendo los gastos de alojamiento. ¿Cuánto debería pagarte para que te encargues de él?" ‒ Le pregunté.

"Como aprendiz, ¿verdad? No necesito que me pagues nada mientras pueda hacerlo trabajar como un caballo".

"Agradezco tu generosidad" ‒ le dije.

"Espero que no estemos hablando de trabajos forzados de por vida" ‒ replicó el tío de Imiya.

"¿Qué estás diciendo? ¡Eres el esclavo del chico! Contigo a mi alrededor, debería poder ahorrar dinero en la minería también".

No era mucho, pero con los ajustes de mi escudo debería ser más duro que el semi-humano o teriántropo promedio. Me preguntaba si eso significaba que el viejo sería un profesor duro. Hablando de imágenes, el tío de Imiya parecía el tipo de personaje que siempre estaría fumando una pipa o un puro. Pero no lo hacía. Sólo usaba overoles como un campesino.

"Te tendré haciendo el mismo tipo de trabajo que solíamos hacer hace mucho tiempo."

"Eso me matará con seguridad."

"¡Ja, ja, ja! Sorprendentemente no es tan malo".

El viejo y el tío de Imiya charlaban mientras se ponían a trabajar. Parecía que las cosas iban a salir bien.

"Muy bien, tenemos otras cosas de las que ocuparnos" ‒ le dije.

"Lo tengo. Me aseguraré de que aprenda todo lo que hay que saber sobre la gestión de la tienda".

"Espero que vengas a instalarte en mi territorio o que le enseñes las habilidades que necesita para dirigir el suyo."

Quería que el tío de Imiya fabricara armas y equipos en la aldea, pero eso dependería sólo de sí era lo suficientemente hábil como para trabajar en el mostrador o si realmente podía hacerle competencia al viejo.

"No lo he pensado mucho. De cualquier manera, necesito ver qué puede hacer ahora, antes que nada".

"He seguido trabajando con utensilios de hierro un poco, pero eso es todo."

"Sólo estás siendo modesto. Necesito ver que tan bien realmente balanceas el martillo para juzgar tu verdadera habilidad".

"Te espera un verdadero placer, entonces."

El tío de Imiya siempre era muy educado cuando me hablaba, pero ese no era el caso con el viejo. Actuaban como uno esperaría que lo hicieran dos viejos amigos reunidos. Era un poco agradable. El tío de Imiya… Tollynemiya, ¿verdad? Yo lo llamaría Tolly.

"Muy bien, si necesito algo más, volveré a pasar por aquí. Si necesitas ponerte en contacto conmigo, envía un mensaje al pueblo o al castillo".

"Lo haré, chico".

"A pesar de haber perdido a sus dos padres, Imiya parece estar disfrutando mucho. Quiero hacer lo que pueda para ayudarte también, Héroe del Escudo. Haré todo lo posible para dominar el oficio."

"Cuento contigo".

Esperaba que los dos pudieran juntar sus cabezas y encontrar una manera de hacer buen uso de los problemáticos materiales de la Tortuga Espiritual.

Así que dejamos la tienda de armas y continuamos nuestro camino.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
Ya la pobre Firo quedó con traumas jajaja.