7 dic 2018

Tate No Yuusha Vol 11 Cap 11

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



11 Cachorro en Taparrabos

Después de terminar mi charla con la reina y volver al pueblo…

"¡Bienvenido de vuelta, hermano!"


Apenas podía creer lo que veían mis ojos cuando un cachorro con un taparrabos con la voz de Keel corrió hacia mí y me dio la bienvenida. Parecía un Husky Siberiano. El cachorro tenía un pelaje esponjoso y medía un poco más de 75 cm de alto de la cabeza a los pies. La razón por la que digo que era un cachorro es porque su cara y varios otros rasgos parecían demasiado de cachorro, como para que fuera un adulto. El cachorro llevaba un taparrabos y parecía muy orgulloso de sí mismo mientras caminaba sobre sus patas traseras.

"¿K… Keel?" ‒ Murmuró Raphtalia.

"Tú…"

"Bastante impresionante, ¿eh? Sadina me enseñó cómo."

Keel hinchó el pecho con orgullo, pero… los otros aldeanos parecían no estar muy seguros de qué hacer con él. ¿Impresionante? Se había convertido en una linda mascota. Fue una pena que tuviera que ser un cachorro. Supongo que técnicamente era una forma teriántropa, pero la forma de perro era una descripción más adecuada de la apariencia actual de Keel. Sadina también parecía un poco orgullosa. Ella me molestaba. Ella me molestaba mucho.

"Me di cuenta de que la pequeña Keel tenía potencial, así que le enseñé cómo hacerlo" ‒ dijo.

"Potencial, ¿eh?" ‒ Murmuré.

"¡¿No es Keel muy linda?!"

Rishia, que había estado muy deslucida últimamente, debe haber estado tomando un descanso de su entrenamiento. Vino, recogió a Keel y empezó a acariciarla.

Rishia parecía estar entrenando con la vieja con bastante frecuencia últimamente. Ella había mantenido su entrenamiento mientras luchábamos en el torneo del coliseo cuando no estaba ocupada reuniendo información. La vieja mencionó que nuestras luchas en el otro mundo habían acelerado el desarrollo de sus habilidades. Hasta ahora solo había sido capaz de usar su estado despierto contra Kyo, pero si podía aprender a usarlo a voluntad, eso sería algo por lo que valdría la pena emocionarse.

"¡Oye! ¡Suéltame, Rishia!"

Keel se quejó, pero Rishia no dejó de acariciarla. Podría entenderla totalmente. En resumen, yo también quise acariciar a Keel cuando la vi.

"¿Y? ¿Hay alguien más en el pueblo que pueda usar una forma teriántropa como esta? ¿Cómo afecta sus estadísticas, de todos modos?" ‒ Le pregunté.

"Depende de la raza, pero las estadísticas aumentan en la mayoría de los casos, como conmigo" ‒ respondió Sadina.

"Hmm…"

"Es extremadamente raro que alguien tenga potencial, así que no me haría ilusiones sobre los otros aldeanos" ‒ dijo.

"Ya veo. ¿Qué hay de Raphtalia?"

"La pequeña Raphtalia es una excepción."

Así que Raphtalia podría usar una forma teriántropa… ¿o quizás una forma Raph-chan? Si no es eso, esas estatuas de tanuki de cerámica me vinieron a la mente. Me quedé allí mirando fijamente a Raphtalia por unos instantes, y luego ella se alteró.

"Estás pensando en algo grosero, ¿no? Que me parecería a Raph-chan si usara una forma de teriántropo o algo así, ¿verdad?"

"¿Es eso realmente lo que estabas pensando, amigo?"

Keel parecía genuinamente curioso. Me di la vuelta y actué como si no tuviera idea de lo que estaban hablando.

"Oh mí, ¿realmente se ve tan encantadora?" ‒ preguntó Atlas.

“Sí. ¡Keel es muy linda!” ‒ Rishia chilló.

Atlas se acercó a nosotros con Fohl y estaba escuchando a Rishia con una mirada confusa en su cara. Aunque Atlas pudiera sentir la presencia de alguien, supongo que sólo tenía sentido que ella no pudiera juzgar las apariencias ya que era ciega.

"¡Deja de decir ‘linda’! Quieres decir que me veo genial, ¿verdad?"

"Linda definitivamente lo describe mejor. Podrías incluso ponérselo difícil a Raph-chan" ‒ murmuré.

Keel bajó la cabeza decepcionada.

"¡Rafu rafu!"

Raph-chan se dio cuenta de la conmoción y se acercó y se paró junto a Keel. Fue perfecto. Teníamos a las mascotas de nuestro pueblo bajo control ahora. ¿Firo? Nah.

"No puede ser… pensé que finalmente me veía genial…"

"En todo caso, te has alejado más de ello" ‒ le dije.

Sin embargo, el aspecto femenino de Keel la habría clasificado como linda. Sadina estaba mirando a Keel y cacareando antes de lanzar una bomba de verdad.

"Por cierto, el pequeño Fohl también tiene potencial".

"Alpes tienen mucho talento".

"¿Qué demonios es 'Alpes'? ¿Se supone que se refiere a Fohl?" ‒ dijo Raphtalia.

"Sí. Es un pequeño apodo que he estado usando en secreto para él después de que algo que dijo me hizo pensar en ello. ¿Crees que deberíamos hacer que se esparza?"

"Estoy segura de que la razón es algo horrible" ‒ respondió Raphtalia.

"No puedo discutir eso."

"No… puede ser…" ‒ gimió Atlas.

¿Eh? ¿Por qué se enfadó Atlas?

"A… ¿Atlas?"

"El Sr. Naofumi te ha dado un apodo, hermano. Y además de eso, puedes aprender a transformarte en algo lindo. Intentas robarle el corazón al Sr. Naofumi, ¿verdad? Estoy celosa. ¡Que envidia!"

"E… ¡estás equivocada! ¡No pienso hacer tal cosa!"

Ni siquiera iba a intervenir. Decidí ignorar a esos dos y comprobar los niveles de los esclavos del pueblo. ¿Oh? Todos ellos habían subido de nivel una cantidad bastante respetable.

Rishia estaba… ¿Hmm? Estaba en el nivel 69, lo que significa que apenas había progresado. Cuando luchamos contra la Tortuga Espiritual… Itsuki ya la había llevado al nivel 68, y luego fuimos al mundo de Kizuna. Una vez que regresamos a este mundo, ella comenzó a ayudar con los esclavos, pero aun así… su progreso era ridículamente lento.

Su progreso había sido igualmente lento en el mundo de Kizuna. Había estado atascada justo en el punto en el que parecía que podría llegar al 70 en cualquier momento. Era como si hubiera llegado al nivel 69 anormalmente rápido y luego chocó con una pared justo antes del 70. Era como si se viera obligada a pagar por llegar al 69 tan rápido. ¿Era esto una señal de que estaba a punto de salir su potencial? Tendría que vigilarla.

Supongo que las cosas iban como se esperaba. En cualquier caso, los esclavos de la aldea que habían mostrado interés en el combate habían llegado al nivel 40. Eso significaba que era casi la hora de sus subidas de clase. Pensé que deberíamos ir a ocuparnos de las ceremonias de una vez.

"Bueno, parece que todos están listos para sus subidas de clase".

"¡¿Ooh?! ¡¿Subidas de clase?!"

Keel se animó y respondió con entusiasmo.

"Sí. Por lo que parece, tú y varios de los otros esclavos necesitan subir sus clases pronto. Quieres subir tu clase, ¿verdad?"

"¡Yo quiero!"

Los otros esclavos también empezaron a emocionarse.

"Muy bien, vamos a llevarlos a todos a subir de clase entonces. Firo, ya sabes lo que eso significa".

"¡Sí! Pero el tipo de la lanza…"

"No tienes que preocuparte. Estoy seguro de que no va a aparecer en el reloj de arena del dragón".

Habíamos usado mi portal para salir, así que quería creer que Motoyasu aún estaba en la posada esperando a que saliéramos.

Eso me recordó. Hablé con el viejo de la tienda de armas para que tomara a uno de los esclavos bajo su protección. Tendría que ser alguien bueno con sus manos.

"¿Están los lumos por aquí?"

"¿Qué pasa?"

Todos los lumos se reunieron cerca de mí. Eran buenos con las manos, y realmente tomaron la iniciativa de encargarse de la mayoría de los pequeños trabajos en la aldea. Todo el grupo se había instalado bastante rápido en el pueblo, ya que ya teníamos a Imiya allí. En este momento, estaban trabajando en la excavación de un hoyo en el borde de la aldea para que sirviera de alojamiento.

"¿También han estado subiendo de nivel?"

"Sí. Los que ya habíamos nivelado un poco antes, ya hemos llegado al nivel 30."

El tío de Imiya respondió por el grupo. Imiya estaba trabajando duro para hacer accesorios, ropa y otras necesidades diarias, así que le permitía hacer sus propias cosas.

"Ya veo. Quiero que uno de ustedes que esté dispuesto a aprender herrería venga conmigo. Haré que alguien que conozco le acoja y le enseñe el oficio".

"¿Herrería? En ese caso, yo iré".

El tío de Imiya levantó la mano. ¿Eh? ¿Tenía experiencia o algo así?

"Hice algo de herrería en nuestro pueblo, así que eso debería ayudar."

"Ya veo. Muy bien, ven conmigo".

"Entendido".

"Probablemente estaré buscando a alguien que trabaje en las minas de carbón dentro de poco. ¿Hay alguien que pueda hacer eso?"

"Todos nosotros somos excelentes mineros."

Qué grupo tan hábil. Poco a poco, hice que los esclavos aprendieran a manejar nuevos tipos de trabajo para que esta operación funcionara sin problemas. Ese era mi trabajo. Igual que Kizuna y los otros.

"Lo tengo. El resto de ustedes sigan con sus tareas y subiendo niveles y no aflojen."

"¡Lo haremos!"

Qué grupo tan enérgico.

"Muy bien, Raphtalia, usa tu Pergamino de Retorno, ¿quieres?"

"Claro. Su portal aún está en fase de enfriamiento, ¿no?"

"Sí. Además, tu habilidad nos llevará más rápido al reloj de arena del dragón".

"Bien, una vez que todos se hayan reunido, nos iremos."

Y así, después de esperar un rato, nos teletransportamos.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Raphtalia tiene un poder increible para leerle la mente a Naofumi.
'Firo. Nah' jajaja