10 jul 2018

Tate No Yuusha Vol 07 Cap 16

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




16 Epílogo Ost Horai

Me volví hacia Ost.

Ella fluctuó, como un frágil espejismo, pero parecía satisfecha.

"Gracias. Héroe del Escudo, finalmente me derrotaste".

"No me lo agradezcas. Yo no quería hacer esto."

No estaba nada contento. Me sentía muy mal. No dejaba de pensar en formas en las que podría haber cambiado las cosas. Mi mente se inundó de ‘y si...’

"Ah... heh... Pensé que dirías eso. No pasamos mucho tiempo juntos, pero siento que te conozco bien".

"Cállate."

"Sr. Naofumi, no necesita hablar así..."

"Tienes razón. No hemos pasado mucho tiempo juntos, pero en poco tiempo, me di cuenta de que eras una amiga en quien podía confiar".

"¿Una... amiga? Estoy destinada a ser destruida por los héroes, ¿pero me convertí en tu amiga?"


"Así es. Amiga mía. Incluso si eres un monstruo loco."

Ella se arriesgó para protegerme en todas las batallas que enfrentamos juntos. No me entristecía perderla por sus habilidades. Me entristecía perderla como amiga. Eso es lo mucho que había llegado a confiar en ella.

¡Maldita sea! ¿Por qué cada vez que empezaba a confiar en alguien, se convertía en mi enemigo?

"¿Cómo está la señorita tortuga?"

"Firo... cálmate. Ost está finalmente libre de su misión. Tenemos que despedirnos de ella, ¿lo ves?" ‒ dijo Raphtalia, dando palmaditas en la cabeza de Firo. Firo estaba empezando a darse cuenta de lo tristes que parecían todos.

Firo había estado muy molesta cuando nuestro viaje con Melty terminó. No quería pensar cómo reaccionaría ante la muerte de una amiga.

"¿Tenemos que hacerlo?"

"Sí."

"¿Adónde vas?"

"A ninguna parte... Soy... parte del mundo."

"¿En serio?"

Ost sonrió mientras amortiguaba el golpe con mentiras amables. Tal vez no eran mentiras.

Ella era la Tortuga Espiritual, una bestia benevolente que absorbía vidas sacrificadas para proteger al mundo mismo. Tal vez ella realmente era parte del mundo. Tal vez el mundo necesitaba su sacrificio para seguir sobreviviendo.

"Por favor, expresa mi gratitud a la reina de los firoriales. Fue gracias a ella que tuvimos éxito hoy".

"¡Ok!"

Ost se volvió hacia Rishia.

"Muchas gracias. Sólo pudimos destruir mi núcleo porque distrajiste al enemigo. Nuestro éxito se debe a tus esfuerzos y a los esfuerzos de la reina de Melromarc".

Ella tenía razón en eso. Fue Rishia y la reina las primeras en darse cuenta de que la Tortuga Espiritual era la causa de las calamidades. Ellas eran las que leían esos gruesos y antiguos informes. Nunca hubiéramos llegado tan lejos sin su investigación.

Y por supuesto, las acciones de Rishia durante la batalla final fueron decisivas.

"Fueh..."

"No estés tan triste. El Héroe del Escudo está vivo gracias a ti. El poder de tu voluntad y tu pasión prepararon el camino para nuestra victoria".

"Pero yo... Nunca fui capaz de ayudar de la manera que quería. Desearía ser más fuerte. Si yo fuera..."

Rishia parecía aún más triste, más desesperada, como lo había estado después de que Itsuki la expulsase de su grupo. Pensaba que si sólo hubiera sido más fuerte, nos habríamos asegurado un futuro mejor. Si tan sólo...

Y así ella se enfrentó a sus arrepentimientos. ¿No había otra forma de avanzar? ¿Tenemos que superar nuestros arrepentimientos para progresar? Suena como una broma, pero estaba empezando a darme cuenta de que era verdad. Ya no había nada que hacer. No había nada que pudiera cambiar la dura verdad de lo que estaba sucediendo.

La gente dice que tienes que seguir adelante. Pero nunca iba a olvidar lo que había sucedido ese día, y sentía que las dudas y los remordimientos siempre me acosarían. Se sentía como una maldición, algo con lo que siempre tendría que lidiar. Ost… quiero decir, ¡Tortuga Espiritual! ¡Maldita seas!

Traté de odiarla, pensando que aliviaría mi culpa. Pero no funcionó. Tuve que aceptarlo.

"Está bien. Estoy feliz. Además, estaba destinada a enfrentarme a los héroes para proteger la Tierra. Se supone que soy un enemigo. No dejen que mi muerte los entristezca."

Estaba pidiendo lo imposible. ¿Cómo puede pedirnos eso? ¿Quién podría ver a un amigo morir sin sentirse triste?

"Y si tienen tiempo para preocuparse por mí, por favor, gástenlo en los héroes que fueron mantenidos cautivos."

"¡Oh! ¡Tienes razón! ¡Maestro Itsuki!"

"Te acompañaré."

"¡Yo también!"

Eclair y la vieja acompañaron a Rishia a ver a los otros tres héroes.

Ost había logrado cambiar de tema. La miré fijamente, y ella me sonrió.

¡Maldita sea! Tenía unos ojos tan malvados, pero era tan desinteresada y pura. ¿Por qué no pudo presentarse honestamente?

"Bien, ellos aún respiran."

"Eso no significa que estén fuera de peligro todavía. ¡Será mejor que nos demos prisa! Podría ser un asunto de vida o muerte".

"¡Intentaré suministrarles energía para ayudarles a sanar!"

Rishia y las demás se ocuparon de los tres héroes.

Ellos habían recibido una verdadera paliza, así que no podía asegurarlo, pero aun así, esos tres parecían sobrevivir a todo por lo que pasaran. Probablemente estarían bien.

"Ost, si no quieres que la gente esté triste cuando mueres, entonces deberías tratarlos peor. ¿Por qué no puedes fingir ser una idiota? ¿Has pensado en cómo se supone que vamos a seguir adelante después de que te hayas ido?"

"Lo siento. Pero si hubiera hecho eso, Héroe del Escudo, no, Naofumi, ¿podría haberme ganado tu confianza?"

Ella golpeó donde dolía.

Ella también tenía razón. Con esos ojos, si hubiera sido desagradable o fría, si hubiera andado por ahí ladrándome órdenes, nunca me habría unido a ella.

"Supongo que tienes razón."

"Sr. Naofumi. Por favor, piensa en las palabras que usas," ‒ dijo Raphtalia, regañándome. Supongo que ella tenía razón, no debería criticar la personalidad de una mujer moribunda.

"Se escapó."

"Sí. Ese es mi único arrepentimiento" ‒ dijo Ost, asintiendo.

"Traté de seguirlo a través del portal, pero no me dejó pasar. ¿Sabes por qué?"

"Los héroes sagrados deben proteger este mundo. No se les permite invadir otros mundos. Ese es el papel de las armas vasallas".

¿Eran las armas vasallas para invadir? Eso no sonó como algo que hubiera escuchado antes. ¿No se suponía que las armas vasallas daban poder a las armas sagradas?

"Ost, no parece que tengamos mucho tiempo."

"Eso es correcto. Casi se nos acaba el tiempo. Sé que es imposible, pero ¿puedo pedirte que te ocupes del enemigo?"

"Si puedo encontrarlo, entonces sí. Si está en mi poder, no dejaré que nadie que abusó de ti salga libre".

"Es tal y como eres, Naofumi. Eres una persona amable".

"Sí, lo es" ‒ Raphtalia estuvo de acuerdo.

Ost continuó ‒ "Si puedes encontrar una forma de recuperar la energía que el hombre nos robó, entonces puedes ser capaz de producir una barrera para ganar tiempo en la próxima ola."

"¿Es eso realmente posible?"

"Sí, fue originalmente la energía que yo creé. Serás capaz de absorberlo con tu escudo sagrado."

El Escudo Corazón de la Tortuga Espiritual respondió mientras ella hablaba.

Si pudiéramos recuperar la energía, podríamos crear la barrera que la Tortuga Espiritual estaba originalmente tratando de hacer.

"El reloj de arena no estaba lleno, así que no sé cuánto tiempo te dará, pero debería extender el tiempo hasta que llegue la ola."

"No es una mala idea."

"Y cuando muera, el sello de la próxima criatura benévola, el Fénix, se romperá."

"¿En serio?"

"Sí. El Fénix es un guardián aún más poderoso que yo. Si los héroes están agotados, no sé si podrán sobrevivir al encuentro".

Eso no sonó bien.

¿Cómo íbamos a luchar contra un monstruo así? El Escudo Corazón de la Tortuga Espiritual me dio acceso al ataque del rayo de energía, que era ciertamente poderoso. Pero no sabía si era posible disparar más de un rayo seguido.

"Por lo tanto, intentaré evitar que la noticia de mi muerte llegue al Fénix. Eso puede darte más tiempo".

"Gracias."

"No me des las gracias. Todo esto es culpa mía. Nunca debí permitir que ese hombre se apoderara de mí".

"Lo primero es lo primero. Intentaremos recuperar la energía robada, eso nos dará algo de tiempo, ¿verdad?"

Ost asintió y extendió la mano para tocar mi escudo.

"La Tortuga Espiritual solicita aprobación especial. Deja que el Héroe del Escudo pase a través del portal a otro mundo."

Mi escudo reaccionó, y un icono parpadeante apareció en mi campo de visión.


Petición especial aprobada.
Los héroes sagrados pueden ahora invadir condicionalmente otros mundos.


"Ahora deberías ser capaz de perseguirlo."

"Gracias. Me encargaré de que se cumpla tu deseo. ¡Ese tipo no sabrá qué lo golpeó!"

"¡Chiquillo! ¡Esa puerta está conectada a nuestro mundo ahora!"

"¿Ah, sí?"

"Vamos tras ese tipo. Y cuando lo encontremos, recuperaremos la energía que le robó a la bestia guardiana de este mundo".

"Esto es todo lo que podemos hacer para demostrar nuestra sinceridad. Por favor, espera a que volvamos".

L’Arc y Cristal me hablaban desde la entrada del portal.

Pero no podía dejarlo así ‒ "Espera. Nosotros también vamos. No es que no confíe en ti. Es que quiero hacerlo yo mismo".

Sabía que L'Arc y Cristal eran lo suficientemente poderosos como para seguir adelante.

Eran mis enemigos, pero había tenido suficientes experiencias con ellos como para saber que eran dignos de confianza.

Sabía que eran poderosos, pero no sabía si eran lo suficientemente poderosos como para enfrentarse a ese loco y ganar. Así que sólo me quedaba una cosa por hacer: tenía que ir con ellos.

"No me gusta nada de ese tipo. No me gusta lo que ha hecho, cómo habla, cómo piensa. Quiero hacerle pagar por lo que le ha hecho a este mundo. Pero eso no es todo. Voy a recuperar la energía que te robó, y voy a usarla para ganar más tiempo, antes de que llegue la próxima ola".

"Gracias. De verdad. Gracias."

Ost me tomaba de la mano, pero de repente, no pude sentirla. Miré hacia abajo y descubrí que sus piernas ya estaban desapareciendo, disolviéndose en la luz.

Nos quedamos sin tiempo.

"¡Srta. Ost!" ‒ gritó Raphtalia.

Rishia oyó el grito de Raphtalia y vino corriendo.

"¡Ost! Fueh... ¡no!"

No había tiempo.

Ost sonrió. Parecía feliz ‒ "Tal vez no sea justo, pero estoy un poco... contenta."

"¿Te alegras de que nos dejes?"

"No. Estaba destinada a destruir la vida, a ser odiada y despreciada. La gente iba a aplaudir cuando muriera, y sin embargo, aquí están, tristes de verme partir. No puedo evitar sentirme alegre."

Sus ojos rebosaban de lágrimas.

Los míos también. Tal vez sólo estaba cansado.

Firo también entendía lo que estaba pasando. Se limpió los ojos con los puños cerrados.

"Así que por favor entiendan que esto era todo lo que podía esperar. Yo era una calamidad en la tierra, pero aquí están, llorando por mí. Es... yo...”

Ost -la Tortuga Espiritual- se disolvió en bolas de luz, dejándonos sólo con sus palabras ‒ "Si tuviera otra oportunidad en la vida, la pasaría... con ustedes."


Desapareció, sin dejar nada atrás.

Y ese fue el fin de la Tortuga Espiritual. Se extinguió junto con el corazón de la tortuga, con su alma.

“...”

No había nada que pudiera hacer. Me quedé ahí parado, mirando la luz filtrarse desde afuera, a través del agujero que había hecho usando la explosión de energía.

El mundo pedía sacrificios de todos. Era un lugar terrible.

Convocaba a héroes para salvar a su gente de las olas de destrucción, y luego los obligaba a luchar.

Si significara salvarse de las olas, el mundo sacrificaría toda su vida a la Tortuga Espiritual. Y para proteger la vida de la gente, tuvimos que quitarle la vida a la tortuga.

La tortuga incluso nos rogó que la matáramos. El mundo rogó a los héroes que lo salvaran de las olas. El mundo sacrificaría cualquier cosa para salvarse. Sacrificaría su vida a la tortuga o a sus héroes a las olas. ¿No había otra forma de salvarlo?

Quería voltearlo, gritarle, gritarle que no era justo. Pero sabía que no ayudaría. Sabía que tenía que enfrentar la realidad de lo que habíamos hecho.

No quería sacrificarme por nada. Tampoco quería pedirle a nadie más que se sacrificara.

Por eso los héroes… luchaban. ¿Qué sabía yo de gente como Basura, que se sentaba segura mientras otras personas luchaban en su nombre?

La Tortuga Espiritual luchó por el mundo. También todos los que lucharon contra la tortuga. Todos luchaban por lo que creían.

Y no iba a olvidarlo.

"¡Chiquillo!"

"Pronto cerraremos el portal a nuestro mundo. ¡Debes darte prisa!"

Cristal y L'Arc gritaron.

Eclair gritó ‒ "Si no llevamos a los héroes a un hospital pronto, no puedo garantizar que sobrevivan".

¿Qué debemos hacer?

"¡Vamos tras él! Eclair, vieja, lleven a los héroes al hospital más cercano".

"¡Entendido! ¡Le diré a la reina lo que ha pasado aquí!"

"¡Hazlo! Además, dile que lamento dejarla con toda la limpieza".

"Entendido, Sr. Iwatani. Espero volver a verle sano y salvo".

"Lo harás. Oh, y asegúrate de cuidar de Keel también, ¿de acuerdo?"

"Sí. Será un guerrero decente para cuando regreses."

Me volví hacia Raphtalia y Firo. Tendrían que servir como mi escuadrón de ataque.

"Sr. Naofumi, nos vamos, ¿no?"

"Sí. Van a venir, ¿verdad?"

"¡Por supuesto! ¡Siempre te seguiré!"

"¡Yo voy taaaambiiiiééén! ¡Patearé a ese tipo… por la mujer tortuga!"

Me gustaba el entusiasmo de Firo.

"¡Está bien! ¡En marcha!"

"¡Un momento!" ‒ gritó Rishia ‒ "Por favor, llévame contigo."

"Pensé que querrías vigilar la recuperación de Itsuki."

"Como dices, hay una parte de mí que quiere quedarse y vigilar la recuperación del Maestro Itsuki. ¡Pero el sentido de justicia que él me inculcó no me permitirá dejar ir a ese hombre! ¡Debo ocuparme de su castigo!"

Sus emociones probablemente estaban dominando su juicio, y yo no estaba seguro de si ella era lo suficientemente fuerte como para volver con vida. Pero no iba a decirle que no podía venir.

"Tengo que dejar que el Maestro Itsuki haga justicia con ese hombre. ¡Tengo que hacerlo!"

Rishia tenía un poder que aún dormía dentro de ella, y lo había usado para sacarnos de un apuro en la última batalla. Podría sernos útil de nuevo. Además, le prometí que la ayudaría a fortalecerse. No podía darle la espalda ahora.

"Lo entiendo. Rishia, tú también vienes".

"¡Muy bien!"

"¿Cuánto tiempo vas a hacernos esperar? ¡Deprisa!"

"¡Ya vamos! ¡Adiós a todos!"

Así que unimos fuerzas con L’Arc y los otros para perseguir a Kyo, con la esperanza de que pudiéramos recuperar la energía que él robó de nuestro mundo.

Estábamos a punto de entrar en el portal conectado con el mundo del que era Cristal.

¿Qué nos esperaría en el otro lado?

¿Qué eran las olas?

¿Qué era ese otro mundo?

No sabía las respuestas, pero sabía el nombre de mi enemigo.

Conocía su cara. Conocía su voz. Sabía lo que había hecho.

Sabía qué hacer.

Sólo había una cosa que hacer, tenía que matarlo.

Yo era el Héroe del Escudo, así que no podía hacerlo solo. Pero no estaba solo.

Si no podía mover el puño, uno de mis amigos intervenía en mi nombre, y yo estaría allí para protegerlos.

Al final, volveríamos con todo lo que le había robado a la Tortuga Espiritual… ¡con todo lo que le había robado a mi amiga Ost!

Nos deslizamos a través del portal para recuperar lo que era nuestro y entramos en un nuevo mundo.

***

"Naofumi Iwatani, el poseedor del escudo sagrado... y de un corazón bondadoso..."

Un espíritu flotaba en el aire sobre donde yacía el cuerpo de la Tortuga Espiritual.

"Por favor, salva las vidas de este mundo, así como tú salvaste la mía."

La reina de los firoriales se paró a mirarla.

Una pequeña grieta hacia otro mundo se abrió, se convirtió en un pilar de luz, y se fue volando.

Fitoria, la reina de los firoriales, estrechó sus manos en oración y vio cómo se alejaba. El alma de la Tortuga Espiritual miraba con ella.

"Espero que el destino del Héroe del Escudo sea afortunado."

"Gracias, Naofumi, el Héroe del Escudo. Si tuviera la oportunidad, te protegería junto con este mundo. Por lo que vale la pena... algún día... juntos".



<< Anterior - Indice - Siguiente >>