7 jul 2018

Tate No Yuusha Vol 07 Cap 13

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




13 Quién Tira de los Hilos

Las escaleras eran eternas. Habíamos estado descendiendo por un oscuro y carnoso pasillo durante unos 10 minutos cuando el túnel comenzó a nivelarse. Finalmente, vi la luz al final del túnel. Había algo extraño en todo esto. Era como si mi escudo pulsara en mis manos.

Miré a Ost para confirmarlo. Estaba mirando la luz, decidida.

Si no derrotáramos a quienquiera que estuviera al final del pasillo, entonces no seríamos capaces de detener a la Tortuga Espiritual. Pero si derrotáramos a la tortuga, Ost también moriría. Todo el mundo lo sabía, y siguieron caminando en silencio.

Me pellizqué la mejilla para volver a la realidad. Teníamos que tener en cuenta nuestras prioridades.

"¡Todos! ¡Esto es todo! ¡No se rindan!"

"¡Muy bien!"

"¡Sí! ¡Haré mi mayor esfuerzo!"

"Fueh... ¡Saldremos de esta con vida!"


"¡Ese es el espíritu! ¡No hay mejor momento para poner en práctica tu entrenamiento!"

"¡Así es!"

Ost asintió. ‒ "¡Es hora de detener a mi verdadero cuerpo! Héroe del Escudo, todos, ¡vamos!"

"¡Sí!"

Corrimos hacia la luz, y cuando llegamos a ella, nos encontramos en una gran habitación, mucho más grande de lo que esperaba. Las paredes eran sólidas, pero parecían estar vivas. No pude poner el dedo en ella. Era como si estuvieran hechas de mármol, pero estaban pulsando. Cuando mis ojos se adaptaron, no podía creer lo que veía.

"¿Qué demonios...?"

Lo primero que vi fue un extraño objeto flotando en el aire. Debe de ser el núcleo. Era un gigantesco cristal verde brillante, y giraba muy lentamente sobre su eje. La luz que emitía debe de ser las almas recogidas de aquellos que habían perdido sus vidas en la estampida.

Pero no podía mirar el núcleo para siempre. Algo detrás me llamó la atención. Había tres grandes cristales transparentes en la pared lejana, y encerrados dentro de ellos estaban... ¡los tres héroes perdidos!

"Sh..."

"Ugggggg..."

"Uhhhhh..."

Parecían estar inconscientes, pero todos tenían expresiones de dolor en la cara y murmuraban en agonía.

"¿Qué es esto?"

"¡Maestro Itsuki!" ‒ Rishia corrió hacia el cristal donde dormía Itsuki, pero algo se agitó y la golpeó antes de que pudiese acercarse.

"¡Ahh!"

¡Era... una hoja de papel!

El papel estaba cubierto de algún tipo de chispazo eléctrico. Había tirado a Rishia al suelo.

"¡No puedo creer lo que ven mis ojos! Pensar que llegarías tan lejos, no es que haya dudado de ti. ¡Buen trabajo!"

Esa voz. Sentí como si lo hubiera oído antes, cuando estábamos buscando a los héroes.

Busqué la fuente y la encontré. Un hombre estaba ante el cristal verde.

Era tan alto como yo.

Su pelo parecía... ¿blanco? Pero también parecía tener un brillo. Tal vez era plateado. Era largo y desgreñado y colgaba alrededor de su cara blanca. Su cara en sí no era tan mal parecida.

Pero al verlo por primera vez, supe inmediatamente que no íbamos a ser amigos. Fueron sus ojos los que me hicieron sentir así. Estaban estancados, podridos, como los ojos de un pez muerto. El aire a su alrededor era oscuro y sombrío.

Me recordó a la clase de persona que nunca querías en tu grupo de amigos, la clase de persona que sólo pensaba en sí misma. Se sentía como el tipo de persona que hablaba sin parar sobre lo que le gustaba pero que nunca contribuía a la conversación de los demás, todo el tiempo diciéndose a sí mismo que era porque él era más inteligentes que los demás. Su cara parecía muy engreída.

Llevaba una chaqueta larga, que le hacía parecer un poco a un científico. Llevaba un extraño cinturón alrededor del pecho que parecía contener tubos de ensayo. Es difícil encontrar la palabra correcta para describirlo, pero parecía un alquimista. No es que supiera realmente cómo era un alquimista, sólo los había visto en anime.

Llevaba guantes y zapatos de cuero y parecía ser el tipo de persona que se preocupaba incesantemente por su apariencia. Había aprendido un poco sobre la formulación de medicamentos desde que llegué a este mundo, pero todavía no sabía nada sobre alquimia. Sin embargo, había visto libros y herramientas relacionadas con el tema en las tiendas, y me di cuenta de que la persona que estaba frente a nosotros era uno verdadero.

No podía ignorar la mirada malvada en sus ojos o el extraño libro que agarraba con una mano. Una piedra preciosa estaba colocada en la cubierta, una que había visto antes en alguna parte. No me gustó cómo se veía.

"La primera vez que le volaste la cabeza a esta cosa, debo decir que estaba un poco nervioso. ¡Pero luego te fuiste sin siquiera buscar este lugar! Tuve que reírme de eso. Ustedes los héroes son tan estúpidos."

“...”

Probablemente estaba tratando de hacerme enojar, así que no le di la cortesía de responder. No tenía que escuchar todo lo que decía para saber que no era una buena persona.

"Bienvenidos a la parte más profunda de la Tortuga Espiritual. ¿Qué te parece?"

"¡Maestro Itsuki!" ‒ Dijo Rishia, poniéndose en pie.

"Oh, ¿conoces a esos tipos? Me asusté un poco cuando los cuatro héroes trataron de entrar aquí, ¡pero eran tan débiles que era gracioso! ¡Ja! ¿Todos los héroes de tu mundo son tan tontos?"

"¿Qué están haciendo aquí?" ‒ pregunté, señalando a los tres héroes.

"Oh, ¿no lo sabes?"

Sus armas brillaban tenuemente, como si estuvieran intentando... ¿resistir algo?

Pero no. No era eso.

"Estás robando su poder."

"¡Bingo! ¡Puede que seas un idiota, pero debes ser el más listo del grupo! ¡Ahaha!"

Se rompió a reír vulgarmente. Me molestaba. Supongo que desde su perspectiva, parecíamos estúpidos. Habíamos derrotado a la tortuga una vez, sólo para dejarla volver a despertar y hacer otro alboroto. Nuestra ignorancia había costado miles de vidas.

¿Cómo iba yo a saberlo? No sabía nada de este mundo, mucho menos cómo derrotar a la Tortuga Espiritual.

Yo sólo era el Héroe del Escudo, ¡todo lo que podía hacer era defenderme!

"Deberías haber visto la forma en que los atrapé. ¡El Héroe de la Espada siguió atacándome después de que todo su grupo estaba muerto! ¡Era como un jabalí! Y el Héroe de la Lanza salió corriendo en el momento en que su apoyo empezó a fallar. ¡Sólo tuve que perseguirlo y agarrarlo! Y el Héroe de Arco tuvo una pelea con sus amigos. ¡Lo ataron y lo dejaron solo! ¡Ahahahaha!" ‒ Siguió riéndose como una hiena.


Por eso no pudimos encontrar ningún rastro de los héroes. Los había capturado a todos. Peor aún, ellos fueron la razón por la que la Tortuga Espiritual fue más fuerte después de su despertar… la tortuga se alimentaba del poder de sus armas. Puede que los héroes no supieran como usarlas, pero sus armas aún contenían una gran cantidad de poder.

Sabía lo poderosas que eran sus armas debido a lo poderoso que era mi escudo. Acababa de sobrevivir a los ataques de la Tortuga Espiritual, incluso cuando me estaba atacando con la fuerza de las armas de los otros héroes.

"¿Qué es lo que quieres?" ‒ gritó Eclair, adelantándose.

Yo también quería saberlo. ¿Cómo podría haberse beneficiado de todo esto? ¿No se suponía que la Tortuga Espiritual protegería al mundo?

Puede que tenga que hacerlo a expensas de la gente que vive en él, pero eso no significaba que fuera a crear destrucción por su propio bien. Pero este hombre lo estaba usando para matar a la mayor cantidad de gente posible. ¿Con qué fin?

"¿Hm? No tiene nada que ver con ustedes, no con los residentes de este mundo moribundo".

"¿Así que no vas a contestarme?" ‒ Le pregunté.

Sólo se rió y asintió.

¡La audacia! ¿Nada que ver con nosotros? ¡Nos estaba matando!

Tenía que calmarme. Enfadarse aquí no iba a ayudar.

Nos llamó residentes de este mundo moribundo. Eso sonó extraño, ¿no?

"Aunque tengo que decir que estoy impresionado. Hiciste un gran trabajo ralentizando mi progreso, y luego sacaste a ese monstruo loco".

Todo lo que la Tortuga Espiritual veía a través de sus ojos era proyectado en la pared de la cámara. Por el momento, mostraba a Fitoria luchando contra las muchas cabezas de la Tortuga Espiritual. Ya me había costado bastante aguantarme contra una cabeza. Fitoria era muy poderosa. Tuve que estar de acuerdo con él, ella realmente era un monstruo loco.

Pero ella estaba de nuestro lado.

Era increíble, pero me di cuenta de que estaba empezando a cansarse. Estaba haciendo todo lo que podía para ganar tiempo. Era hora de poner las cosas en marcha.

"¡Esa maldita cosa está en mi camino! ¡No puedo conseguir más energía! Me está empezando a poner de los nervios" ‒ dijo el hombre, abriendo su libro y mirándome fijamente. ‒ "Pero tendré una mejor oportunidad con los cuatro héroes detrás de mí. Me preguntaba dónde iba a encontrarte. ¡Afortunadamente, apareciste en el momento indicado! ¡Ahahahaha!"

El asqueroso irrumpió en otro ataque de risa. ¿Qué le pasaba?

"Tendrás que pasar a través de mí" ‒ dijo Ost.

"Oh. ¿A quién tenemos aquí? Tú... ¿Quién sabía que podías hacer eso? Estas bestias protectoras son tan testarudas. ¡¿Por qué no puedes hacer lo que se te dice?!"

"¿De qué sirve un espíritu protector que no puede cumplir con su deber? ¡Nada en absoluto! Por eso he decidido ayudar a quien tiene el escudo sagrado. ¡Ese es el lazo que conecta el espíritu del escudo con la Tortuga Espiritual!"

"Uh-huh. Así que por eso los ataques familiares no funcionaron contra el Héroe del Escudo. Me preguntaba qué estaba pasando."

¿De qué estaban hablando? ¿Había una conexión entre mi escudo y la Tortuga Espiritual? Claro, los dos estaban muy centrados en la defensa, pero lo hicieron sonar como si hubiera una conexión más profunda.

"Te habría invitado aquí una vez que estuvieras un poco más débil, pero no hay lucha contra el destino, ¿verdad? ¡También has traído a todas estas guapas señoritas contigo! Les lavaré el cerebro y las guardaré como recuerdo o algo así, así que no te preocupes por ellas" ‒ Él hojeó su libro y varias páginas se soltaron y volaron a través de la habitación... ¡directamente hacia mí! ‒ "¡Muere!"

Desplegué la barrera del Escudo Estrella Fugaz y me defendí. Pero la barrera se rompió en el momento en que las páginas la tocaron. Debe haber sido muy poderoso.

"¡Hya!"

"¡Tya!"

Raphtalia y Firo corrieron a atacar las páginas.

Era una habitación muy grande, pero Firo se convirtió en su forma humana para estar a la altura de su nuevo enemigo.

Sus ataques produjeron lluvias de chispas, pero no fueron lo suficientemente potentes como para dañar las páginas. Deben haberle quitado algo de ímpetu a las otras páginas, porque pude defenderme de ellas sin sufrir ningún daño.

"¡Ha!"

"¡Acho!"

Eclair golpeó las páginas con la punta de su espada, y la vieja intentó sacarlas del aire con una patada circular. Rishia persiguió páginas que Eclair y la vieja habían fallado y las atacó para intentar robarles su poder.

"¡Héroe del Escudo!" ‒ Ost gritó. Empezó a lanzar un hechizo

"Bien, bien. ¡Mira lo desesperadas que están por protegerte! Como el Héroe del Escudo, ¿no te da vergüenza tener todos estos protectores?"

Indignado por sus estúpidos insultos, me adelanté. Tenía que asumir que estaba tratando de burlarse de mí, porque su estrategia de batalla era defectuosa.

"Te mostraré lo que puede hacer un ataque del Héroe del Escudo".

Todos parecían pensar que sólo era capaz de defenderme. Pero iba a mostrarle a este cretino que había otras formas de herir a alguien además de atacarlo.

"¡Raphtalia! ¡Firo! No se preocupen por mí. ¡Concéntrense en atacarlo!"

"¡Ok!"

"¡Entendido!"

Yo había usado esta estrategia una vez antes, durante la batalla con L’Arc.

"¡Escudo Antiaéreo! ¡Segundo Escudo!"

Convoqué un escudo detrás de él y otro justo delante de su torso. Ahora, no podía moverse hacia adelante o hacia atrás, y eso lo dejó completamente abierto.

"¡Ohh! ¡Maldición!" ‒ Cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, su cara se retorció en shock, pero usó las páginas de su libro para bloquear los ataques de Raphtalia y Firo. ¿Cuánto tiempo esperará mantener algo así?

Para ser honesto, me estaba empezando a gustar esta estrategia que se me ocurrió.

El aire que le rodeaba estaba lleno de páginas revoloteando de un lado a otro entre maniobras ofensivas y defensivas. Con Raphtalia y Firo decididas a llegar a su garganta, sólo sería cuestión de tiempo antes de que se abrieran paso.

"¡Hya!"

"¡Tya!"

Las páginas del libro volaron detrás de él y rompieron el Escudo Antiaéreo.

"Qué pena. ¡Tercer Escudo!"

Rápidamente llamé a un tercer escudo para que tomara su lugar. Raphtalia y Firo lo estaban atacando por ambos lados, y usé un tercer escudo para cubrir la pérdida del primero. Lo vigilaba: si intentaba escapar saltando por encima de los obstáculos, yo usaría el Escudo Prisión.

No quiero darme palmaditas en la espalda, pero era un buen plan. Me sentí bien al respecto.

Tal vez nací para irritar a la gente así. Era inherente a mi personalidad. Y me gusta ser así.

"Lástima que ya sé cuántos escudos puedes hacer. Sólo puedes usar tres escudos a la vez, ¡qué patético!"

Raphtalia y Firo sólo necesitaban unos segundos más.

Pero el enemigo se volvió para romper mis escudos. Él quería destruir mi orgullo.

Debe haber estado mirándome a través de los ojos de la tortuga todo el tiempo que estuve luchando contra ella. Probablemente ha estado observando desde que empecé a pelear con los familiares. Eso me hizo querer usar una habilidad que él nunca había visto antes.

"¡Cambiar Escudo!"

Rápidamente convertí los escudos en versiones del Escudo Núcleo Mágico de Ballena, que tenía un efecto contrario llamado Escudo Rayo de Calor (medio).

Cuando las páginas que revoloteaban atacaron los escudos, respondieron apuntando al enemigo principal y disparándole rayos de calor similares a los del láser. ¡Y estaban justo encima de él!

Y sin embargo... ¡sí! Parecía que el contraataque se activó incluso cuando fueron golpeados con un ataque a distancia.

Los rayos de calor golpearon al enemigo, llenando la habitación con un rugido ensordecedor.

"¡Maldición!" ‒ El hombre escupió y me miró con una mirada llena de odio.

Al mismo tiempo que caían las últimas páginas, Raphtalia y Firo finalmente se estrellaron contra él.

¡Vween! Un caparazón transparente apareció a su alrededor, y sus ataques resonaron contra él, inútiles.

"Bueno, me hiciste usar mi barrera muy rápido."

"Eso es..." ‒ Ost dejó de lanzar su hechizo y murmuró para sí misma con incredulidad.

"¿Crees que tendrás el control de la batalla tan fácilmente? ¡Ja! ¡Formula de Composición Uno! ¡Pájaro de Fuego!"

Las páginas del libro se agitaron y se juntaron en un solo lugar antes de transformarse en un pájaro en llamas que voló directamente a Ost.

"¡Cuidado!" ‒ Grité, y estuve frente a ella en un instante, deteniendo al pájaro con mi escudo.

Maldita sea. Era más poderoso de lo que me gustaba.

Estaba usando el Escudo Núcleo Mágico de Ballena, que tenía propiedades de resistencia al fuego, y el ataque todavía me hacía daño.

Este tipo era muy fuerte. No es de extrañar que se las hubiera arreglado para destruir tanto.

Pero eso no significaba que él iba a ganar. Nosotros también éramos muy fuertes.

¿Qué era esa barrera que había bloqueado los ataques de Raphtalia y Firo?

Miré a Ost para una explicación, y ella volvió los ojos hacia otro lado. ¿Qué estaba mirando? Seguí su mirada. Pensé que sería el enemigo, pero me equivoqué.

Ahora lo veo. Eso es lo que ella buscaba.

"Él... Está usando la energía de la Tortuga Espiritual para producir su barrera defensiva. Romperlo requerirá un ataque enormemente poderoso".

"Correcto. ¡Raphtalia! Firo…"

"¡Ja! ¿Crees que será así de fácil? ¿No tienes ninguna otra idea? Sólo los tontos intentan lo mismo dos veces" ‒ gritó el loco, extendiendo sus manos hasta el núcleo de cristal. Empezó a brillar, y los héroes envueltos en cristal tras él se retorcieron de dolor.

Y entonces 10 nuevos enemigos aparecieron de la pared. Eran familiares, y llevaban trajes completos de armadura.


Familiar Tortuga Espiritual (tipo neo guardián)


Ugh. Parecían muy fuertes. Cada uno de ellos tenía un solo ojo que era visible a través de las rendijas de sus cascos, y llevaban todo tipo de armas.

Conté espadas, lanzas, arcos... Inmediatamente quedó claro de dónde provenía la energía de cada uno de ellos.

Vinieron a pisotearnos desde el otro lado de la habitación con su armadura sonando fuerte mientras corrían.

"Te llevará algún tiempo prepararte para esos ataques especiales que te gustan, ¿no? Entonces no te dejaré tener ese tiempo".

"No es mucho tiempo."

"¡Podemos encargarnos de ti!"

"¡Fuueeehh!"

Eclair, la vieja y Rishia corrieron a encontrarse con los familiares que se acercaban. Eclair y Rishia se enfrentaron a uno cada una, mientras que la vieja se las arregló para enfrentarse a dos. Estaban en su límite tratando con cuatro. Rishia no pudo con uno de ellos, estaba a punto de ser salvada por Eclair cuando Ost lanzó un hechizo en el momento justo.

Los otros seis familiares aún se dirigían directamente hacia nosotros. ¿Yo podría detenerlos? ¡No tenía elección! Detuve a un tipo neo guardián con mi escudo. Hubo un fuerte ruido cuando se estrelló contra mí.

No eran muy fuertes para mí. Podía detenerlos, pero no podía hacerlo sin lastimarme en el proceso. Deben haber sido los familiares más poderosos que la tortuga podía hacer.

¡Mierda! Dos de los familiares se habían puesto detrás de mí. Levantaron sus arcos y me dispararon rayos. ¡Mierda! Inmediatamente cambié al Escudo Devorador de Almas y bloqueé los disparos. Si podía hacerlo en el momento adecuado, el Escudo Núcleo Mágico de Ballena sería más útil. Tendría que estar alerta.

El enemigo se rió a carcajadas cuando vio que me habían cogido con la guardia baja.

"¡Ahahaha! ¿Cuánto más de esto puedes aguantar? ¡Vamos! ¡Usa tu cerebro! ¡Divirtámonos un poco!"

Maldita sea. ¡Las probabilidades no se veían bien!

Para empeorar las cosas, más páginas de libros volaron alrededor de la sala e intentaron interrumpir los preparativos de Raphtalia y Firo. Con todo el caos en la sala, con todas las amenazas que venían de todas partes, no había forma de que pudieran usar sus ataques.

A menos que usáramos nuestros ataques más poderosos, nunca atravesaríamos la barrera.

Este tipo no era el tipo de enemigo que podíamos vencer si subíamos un poco más de nivel. Pero eso no significa que nos hayamos quedado sin opciones todavía.

Podría usar el Escudo de la Ira para quemar todo lo que veo. Tal vez Raphtalia y los otros podrían retirarse al hueco de la escalera para sobrevivir.

Ya usé el Escudo de la Ira cuando estaba luchando contra la Tortuga Espiritual, así que el enemigo sabía que tenía esa opción disponible. Siempre estaba la posibilidad de que pudiera sobrevivir al ataque. Además, los otros tres héroes estaban atrapados en la habitación.

Parecían muy débiles, y no quería matarlos accidentalmente con un ataque demasiado fervoroso. Este tipo tenía rehenes importantes.

La otra opción era el Sacrificio de Sangre.

El problema con eso era que tendría que dar un golpe directo, y no sería capaz de defenderme mientras tanto. Podría matarme mientras me preparaba para usarlo. ¿Cómo podría tener suficiente tiempo?

Podría usar el Escudo Prisión y el Escudo Estrella Fugaz para defenderme mientras cargaba el ataque. Pero no, él ya había atravesado la barrera del Escudo Estrella Fugaz, así que sabía que no podía contar con ello.

Se me estaban acabando las ideas.

¿Cómo íbamos a atravesar su barrera?

¿Y si yo cargara toda mi furia en el Escudo de la Ira y Ost lo usara como base para un hechizo de ataque?

Eso podría funcionar, pero también llevaría mucho tiempo prepararlo. Aun así, sentí que era la opción más realista que se me había ocurrido.

Ost tenía las manos ocupadas apoyando a Eclair y Rishia en sus batallas con los familiares. Si hiciera que Raphtalia y Firo se hicieran cargo de los familiares, entonces él sabría lo que estaba planeando.

Miré a Ost para ver lo que ella pensaba, pero el hombre me vio y comenzó a reír.

"¡Ajá! Esa no es una buena idea. ¿No te importa lo que les pase a los otros héroes?"

"¡Ugh... estos tipos son... fuertes!" ‒ Eclair y la vieja empezaban a perder terreno. Rishia apenas podía sobrevivir. Y el enemigo tenía a los otros héroes como rehenes.

¿Cómo se supone que íbamos a ganar esta pelea?

¡Maldita sea! ¡Las cosas se ponían cada vez peor!

Si no teníamos otra opción más que aceptar una lenta masacre, entonces bien podría usar el Escudo de la Ira ahora.

Sí. Ya me decidí. Pero entonces...

"¡Disco Circular Volador!"

Un disco cegador de luz pasó volando por mi cara.

Una brillante flecha lo siguió una fracción de segundo después.

"Danza en Círculo, Forma Destructora. ¡Divisor de Caparazón de Tortuga!"

Una enorme bola de fuego crepitante voló directamente hacia mí. Volteé mi escudo para desviarlo, y no me dolió en absoluto.

Esas llamas... Las había sentido antes en mi escudo. Pasó volando a mi lado y prendió fuego a los neo guardianes.

Me volví para ver de dónde venían los ataques. Apenas podía creer lo que veían mis ojos.

Eran L'Arc, Cristal y Therese.



<< Anterior - Indice - Siguiente >>