4 jun 2017

Kuro No Maou Vol 02 Cap 049

Autor: Hishi Kage Dairi

Traductor: Lord


Editor: Lord




Capítulo 049 La Bruja Hambrienta

Ese día, después de distribuir helados de paletas a muchos aldeanos, volví a casa. Por supuesto, no tomé ninguna misión al igual que ayer.

Bueno, no es como que tengo que hacer misiones todos los días para mi sustento, de una manera u otra estaré bien.

Me puse a Lily en los hombros. Mientras pienso en cómo vender la receta de los helados de paleta al gremio mercantil, y avancé por la carretera.


También me he familiarizado más con esta carretera que tiene un fondo oscuro durante el tiempo que el sol se pone.

Normalmente, los vendedores pasan por esta carretera a veces, pero hoy he descubierto a una persona que nunca he visto.

Esa persona estaba tumbada sobre su espalda sin hacer ningún movimiento... Era una bruja.

"No importa cómo la mire... ella es una bruja ¿verdad?"

Ella tiene un sombrero de tres esquinas que cubre su cara, los cuales sólo he visto en libros ilustrados.

Ella está usando un traje negro similar al mío, pero cerca de su cuello está decorado con plumas. Puedo decir que es un elemento de calidad de clase superior.

Su arma, el bastón largo, está apoyado en ella.

Cuanto más la miro, me da más vibra de que es una perfecta bruja. Se siente como si me hubiera metido en un mundo de cuentos de hadas.

Bueno, este es un mundo diferente, por lo que podría no ser una cosa peculiar aquí, pero lo más importante,

"... ¿Qué debo hacer en esta situación?"

"?"

No sé cómo lidiar con una situación tan delicada, Lily también parece perpleja.

Parece que ella está dormida, pero este no es el lugar para tomar la siesta de la tarde (¡ya es de noche además!).

Sin embargo, si es una enfermedad repentina lo único que puedo hacer es salvarla ahora mismo. Casi nunca hay personas cruzando el puente por la noche.

Aun así, ella no se ve como una persona enferma.

Vamos a evaluar la situación, tal vez una bruja durmiendo en la noche en la carretera podría ser natural en este otro mundo, ¿verdad? Es sólo que no sabía acerca de eso, ¿verdad?

No importa cuánto rebane mi cerebro, no puedo pensar en una sola razón por la que esta bruja esté durmiendo en la carretera.

¿Debería despertarla? ¿O la ignoro?

Después de varios hámagos, en el momento en que pensé en despertar a la bruja...

“Esa persona de allá, llevas algo sabroso, ¿verdad?”

La bruja de repente habló, y lo que es más, dijo palabras muy groseras para alguien con el que se encuentra por primera vez.

“Entonces, ¿estás despierta después de todo?”

Por la abrupta declaración de la Bruja, eso me golpeo reflexivamente y olvidando las normas de cortesía habló en tono normal.

(NT: At the Witch’s abrupt statement, the beaten down me reflexively forget my polite speech and speak in the normal tone. Ni idea de cómo traducir correctamente eso, cada vez da más dolor de cabeza traducir Kuro...)

"Ahora mismo tengo mucha hambre, quiero comer algo sabroso."

La bruja se quitó el sombrero de tres puntas que estaba colocado encima de su rostro y lentamente se lo puso en la cabeza.

Y su rostro el cual estaba oculto se reveló.

Su expresión era terriblemente somnolienta con los ojos entreabiertos, pero aun así es tan linda que uno podría tomarla por una persona noble sólo juzgándola por su rostro.

Su piel es blanca, tiene el pelo corto azulado y ojos dorados, aunque el patrón de color es diferente, ella es definitivamente humana.

El poder mágico a veces afecta la apariencia del usuario. Los colores que son imposibles de encontrar en mi mundo anterior no son particularmente inusuales en este mundo.

Ahora que lo pienso, me dijo "Quiero comer algo sabroso" en un tono claro, así que no tiene sueño, contradictorio con su apariencia.

"Ah, quiero comer cosas deliciosas. Ah, quiero comer ~"

"Lo tengo, te daré algo de comer, así que presta atención".

"¿De Verdad? Gracias."

No hay mucho cambio en su expresión. Pero noté una ligera expresión de felicidad que crecía en ella.

Mi hermana era una persona completamente inexpresiva. Así que he desarrollado una habilidad para leer a través de una persona inexpresiva y estoy bastante seguro de ello.

Existen ese tipo de personas sin expresión que tienen una gran cantidad de sentimientos ocultos y existen aquellos como mi hermana que es del tipo cuyos sentimientos son todos neutrales.

Parece que ella es el tipo anterior, pensé instintivamente.

"Ah, cosas dulces, si es posible, por favor."

"… Lo tengo."

Además, parece que ella es una persona que va a su propio ritmo.

Quedé atrapado con un tipo de persona que es completamente molesta, mientras pensaba eso, saqué un helado de paleta de mi sombra.

"¡Helado de paleta!" (Lily)

“Ya has comido tres, ahora espera hasta mañana”.

No es bueno mimar a Lily demasiado, así que forjé mi corazón en piedra y decidí darle sólo tres paletas al día como máximo.

Es por eso que no le daré aunque haga una cara como si se estuviera muriendo por una paleta.

"¿Qué es esto?"

"Se llama helado de paleta, está hecha de zumo de fruta congelada".

"Es la primera vez que lo veo, gracias por lo inusual."

La vista de la bruja ya está clavada en el helado de paleta, aunque su cara era inexpresiva, sus ojos son como los de un depredador mirando a su presa.

Sacudí mi mano de derecha a izquierda, y la cara de la bruja la persiguió mientras balancea su cabeza.

"... ¿Razón?"

“Lo siento, fue involuntariamente”.

Ella estaba viendo el helado de paleta tan seriamente que involuntariamente jugué con ella.

Mientras realmente intento no reír, le entregué el helado de paleta a la bruja.

"Chomp Chomp-- !?"

"¿Está sabroso?"

“... Está ridículamente sabroso”.

El helado de paleta se desvaneció casi instantáneamente en su boca. Incluso entre los aldeanos que lo comieron hoy ella es la más rápida de todos.

“Después de todo, tenías una cosa dulce y deliciosa, como yo pensaba”.

“¿Qué es eso, intuición de bruja?”

Ya que el contenedor de paletas se encuentra dentro del [Shadow Space], no debe salir ningún olor, y por supuesto nadie debería poder verlo.

"De alguna manera puedo saber que estás ocultando algo sabroso, incluso si está en el [Shadow Space]."

"… ¿De Verdad?"

“Sólo lo sé, pero es sólo eso”.

¿Las brujas saben de alguna manera ese tipo de cosas? Siempre pensé que la naturaleza oculta de la sombra era perfecta, o hay una habilidad presente en este mundo para ver a través de tales cosas.

Por casualidad, ¿es una gran bruja? ¿O ella es simplemente una glotona en la carretera con un tremendo talento?

Tengo muchas cosas que preguntar, pero en primer lugar...

“¿Por qué estabas durmiendo en este lugar?”

A menos que lo pregunte, la charla no irá a ninguna parte.

“Porque tenía hambre”.

“¿Te has colapsado?”

"Algo parecido."

A pesar de la situación en la que su vida está ligeramente en peligro, ella seguía respondiendo despreocupadamente.

“Entonces deberías comer algo que te llene el estómago, no sólo un helado”.

“No me gusta nada más que cosas dulces”.

“Este no es el momento de ser exigente, camina un poco y compra algo en el Pueblo Irz que está adelante. ¿Tienes dinero?”

“Tengo oro... mira aquí”.

Diciendo eso, ella puso su mano dentro del sombrero y sacó una moneda de oro de gran tamaño.

En un lado tenía el retrato de una mujer y en el otro lado un círculo mágico que nunca antes había visto hasta el borde de la moneda.

Puede que haya sido utilizada durante mucho tiempo como moneda de pago. Los lados estaban un poco desgastados.

Pero incluso aquellos lugares que estaban desconchados mostraban el brillo del oro, parece que no está chapado con oro, sino más bien hecho de oro puro.

No puedo decir cuál es el valor exacto, pero supera fácilmente el valor de una moneda de oro normal.

Ah espera, ya es sorprendente el hecho de una moneda de oro tan grande, pero ella la sacó de su sombrero, lo más probable es que esté usando una magia similar a la magia de mi sombra.

Si ella lo aprendió a través de la manera correcta a diferencia de mí, entonces entre los aventureros su rango, en el peor de los casos, sería 3.

Ella no se ve como la persona que parece ser.

"Si tienes una buena moneda de oro, puedes comprar cualquier cosa."

“¿Es así? Con esta moneda de oro, déjame comprar esos helados ahora mismo”.

“Lástima, el anterior fue el último. ¡Y hey! ¿No he dicho que vayas a comprar algo que te llene el estómago?”

“Sólo me gustan las cosas dulces”.

¡Lo escuché antes!

Oye, ¿esta chica es normalmente tan desmotivada?

“¿Puedes caminar hasta el Pueblo Irz? Tardarás una hora como máximo en llegar allí desde aquí”.

"Si es solo eso, entonces está bien."

"Ya veo, bueno, parece que eres una bruja viajera también."

Hay muchos viajeros en este mundo como aventureros, mercaderes y trovadores.

“Estoy bien ahora que me has dado algo delicioso. ¿Eres también un viajero?”

"No, yo soy... ah, todavía no te he dicho mi nombre, soy Kurono, y esta es..."

“Soy Lily”.

“¿Son ambos aventureros?”

Con el fin de explicarle fácilmente, le mostré mi tarjeta del gremio.

"¿Qué es esto?"

"Es una tarjeta del gremio, ¿no lo sabes?"

“Es las primera vez que veo la tarjeta del gremio de aquí”

‘De aquí’ dijo, ¿será de un país diferente?

No, espera, si recuerdo bien esta tarjeta del gremio es común en todo el Continente Pandora.

En ese caso, podría haber venido del gran desierto occidental o tal vez de una región muy remota.

“¿No es mejor registrarse como un aventurero si tienes confianza en tu magia? Cuando tus fondos de viaje se agoten, puedes ganar dinero muy fácilmente”.

Sin embargo, si tiene muchas de esas grandes monedas de oro es una historia de años para que se agoten.

“También estoy pensando en convertirme en un aventurero pronto. Pienso registrarme cuando llegue a la ciudad de Spada”.

Spada, de lo que yo sé, es la ciudad estado en el medio del continente, adyacente al territorio de Daidalos.

Nunca he estado allí, pero es bastante famosa incluso entre las numerosas ciudades-estado en el Continente Pandora. Incluso un aventurero del campo como yo lo sabe después de todo.

"Es por eso que no tengo esa tarjeta de gremio, así que déjame mostrarte la mía..."

Diciendo eso, ella volvió a hurgar en su sombrero y sacó la tarjeta.

Era completamente diferente de mi tarjeta de gremio que era una placa de metal que parecía una [DogTag], era una tarjeta real que parecía una tarjeta coleccionable de cartón.

Los caracteres escritos en él son del alfabeto peculiar de este mundo.

Fiona Soleil

Parece que ese es su nombre.

El hecho de que tenga un apellido significa que es un noble la cual tiene circunstancias especiales para haber venido aquí.

Bueno, es la cortesía de un aventurero no curiosear en esas cosas, debo ignorarlo.

Su clase también es mago, el rango también está escrito, pero es diferente del método de división de este gremio, así que no conozco su rango exactamente.

"Si eres un aventurero puedes vivir en cualquier lugar, pero trata de evitar tirarte en la calle a dormir".

"Sí, también pienso que si tengo el estómago lleno, siempre seré feliz".

No, ese no es el maldito problema aquí... bien, lo que sea.

“Bueno, entonces vamos a irnos de aquí, Fiona-san, deberías ir a la aldea antes de que oscurezca”.

“Sí, volvamos a encontrarnos”.

“Sí, si se presenta una oportunidad”.

Y luego, me despedí de Fiona-san y una vez más comencé mi camino de regreso.

Pero ¿por qué los aldeanos y Fiona-san pronuncian ‘helado de paleta’ como ‘escáner de ojo de’?

 (NT: Los helados de paleta son llamados ‘caramelo de hielo’ en japonés, lo cual es ‘candy ice’ y los pronuncian mal y dicen algo parecido a ‘scan eye de’, debe ser algo como ‘escandi aisude’ o algo así, por eso la duda de Kurono)



PD del Traductor: No tienen ni idea de cuantas cosas tengo que agregar a una frase para poder darle sentido y la cantidad de errores gramaticales que hay, sé que hay que ser agradecido por las traducciones que hacen los fans, pero no se pasen de verga... Y el hecho de que siempre cambian el tiempo verbal y la forma de narración de primera a tercera persona tampoco ayuda, aunque esto último, según los traductores jap-ing, es algo que hace el propio autor y que también les da dolor de cabeza a ellos. Intentare usar siempre un tiempo verbal en pasado.



<< Anterior - Indice - Siguiente >>