1 jun 2018

Tate No Yuusha Vol 07 Cap 00

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




00 Prólogo La Búsqueda

Firo tiraba de nuestro carruaje por una tierra devastada mientras yo buscaba a los otros héroes. ¿Cuánto tiempo había estado buscándolos?

"¡Ren! ¡Itsuki! ¡Motoyasu! ¡Es hora de enfrentar la realidad, chicos! ¡Salgan!"

"Sr. Naofumi, ¿no puede intentar sonar un poco mejor?"

"No puedo evitarlo. Hemos estado en esto durante días."

Para explicar por qué estábamos buscando frenéticamente a los otros héroes, tendré que retroceder un poco y empezar desde el principio.


Mi nombre es Naofumi Iwatani. Tengo 20 años.

En el Japón moderno, yo era un estudiante universitario con tendencias otaku.

Un día me aburrí, así que fui a la biblioteca del vecindario y empecé a leer un libro llamado La Historia de las Cuatro Armas Sagradas. Antes de que supiera lo que estaba pasando, me encontré convocado a otro mundo.

El libro contaba sobre las acciones de cuatro héroes, y yo había sido convocado para servir como uno de ellos: el Héroe del Escudo.

El nuevo mundo estaba bajo la amenaza de una horrible fuerza destructiva llamada ‘las olas’, y era mi trabajo ayudar a defender el mundo contra la amenaza existencial que enfrentaba.

Al principio estaba emocionado. El mundo era como un sueño. ¡Y yo había sido convocado para salvarlo! Pero las cosas no salieron tan bien: me acusaron falsamente de violación, me arrestaron y me echaron a la calle, solo y sin dinero. Para empeorar las cosas, el Héroe del Escudo no era capaz de hacer daño a los enemigos. En cambio, sin embargo, me otorgó increíbles capacidades defensivas.

Así comenzó mi vida en el nuevo mundo: inculpado por un crimen que no cometí, completamente sin amigos ni conexiones, y sin la capacidad de luchar por mi cuenta (lo que significaba que no podía ganar experiencia o subir de nivel).

Esto me lleva al siguiente punto. El mundo era muy extraño. Al igual que un RPG, la gente tenía niveles que se podían elevar derrotando monstruos en batallas. Cada vez que tu nivel aumentaba, también lo hacían tus habilidades. Era un mundo que recompensaba directamente el esfuerzo. Por otro lado, también significaba que mientras tu nivel fuera alto, no tendrías que esforzarte mucho.

Volviendo a la historia, ahorré un poco de dinero y me compré un esclavo. Los esclavos estaban bajo una magia especial que les impedía desobedecer a sus amos, lo que yo esperaba que evitara otra traición como la que yo ya había soportado.

Como todo lo que podía hacer en las batallas era defenderme, necesitaba a alguien de mi lado que se ocupara de la ofensiva. Así que agregué a la esclava a mi grupo y la obligué a luchar contra monstruos en mi nombre. Era la única manera de ganar la experiencia necesaria para subir de nivel.

Sé que suena poco ético, pero era la única opción que tenía.

"Pero esto deja un mal sabor de boca, ¿no? Hay algo en esto que no me parece correcto".

"Sé a lo que te refieres. Todo se siente... inacabado. No hay sensación de logro".

La chica con la que hablaba era la esclava, la chica semi-humana Raphtalia.

Los semi-humanos eran una raza de gente que no existía en el Japón moderno. Eran básicamente humanos que también compartían rasgos con diferentes animales, generalmente sus orejas o colas.

Raphtalia era del tipo mapache, así que tenía orejas y cola de tanuki.

Si la miraras, pensarías que tiene unos 18 años. Con su piel clara y brillante y su rostro sereno y suave, era una belleza clásica. No creo que nadie esté en desacuerdo con eso. Cada vez que una brisa le movía el pelo rojo y le salía por encima de los hombros, parecía que acababa de salir de una pintura.

Los semi-humanos tenían otra característica notable: cuando subían de nivel, su edad aparente cambiaba junto con sus habilidades de batalla. Así que cuando compré a Raphtalia como esclava, parecía una niña de 10 años. Pero cuando ambos subimos de nivel, se convirtió en una adulta ante mis ojos.

Su ciudad natal fue destruida en la primera ola de destrucción. Una horda de monstruos invadió la aldea y mató a casi todos. Cuando los monstruos se fueron, vinieron los cazadores de esclavos. Luego se la compré a los traficantes de esclavos, y hemos estado luchando juntos desde entonces.

Entonces llegó un momento en que Raphtalia tuvo la oportunidad de liberarse de la magia de esclavitud. Pero ella había llegado a confiar en mí, así que decidió seguir siendo una esclava con la esperanza de ganarse mi confianza a cambio. Le dije que no necesitaba seguir siendo una esclava, pero insistió.

De todos modos, ahora es mi compañera de mayor confianza.

También se había vuelto increíblemente fuerte. Recientemente había derrotado a un monstruo muy poderoso, la Tortuga Espiritual.

Ella era mi Raphtalia. La cuidaba como un padre sustituto.

Se esforzaba mucho en todo lo que hacía y generalmente era una persona muy seria. Cada vez que me pasaba de la raya, cosa que hacía a menudo, ella siempre estaba dispuesta a ponerme en mi lugar con una o dos palabras severas. Si algo pasara, estaría allí para protegerla de ello. Tenía que hacerlo. Era como mi hija.

"Firo, será mejor que nos ayudes a encontrar a Ren, Itsuki y Motoyasu."

"¿Eh? ¡Pero no puedo olerlos en absoluto!" ― El monstruo que tiraba de nuestro carruaje me gritó. Era un monstruo gigante parecido a un pájaro llamado firorial. Se llamaba Firo.

Sin embargo, ella no era como los firoriales normales. Firo podía transformarse en una pequeña niña humana con alas en la espalda. Cuando lo hacía, parecía un ángel.

A los firoriales les gustaba tirar de los carruajes. Era instintivo para ellos. Pero cada vez que un héroe criaba a un firorial, se convertía en una reina (o rey) firorial, que era diferente de otros firoriales en virtud de su rango y habilidad.

En cuanto a Firo... Poco después de que Raphtalia decidiera seguir siendo mi esclava, pasamos por el traficante de esclavos al que se la había comprado. El negocio nefasto del comerciante tenía que estar oculto a la vista del público, así que dirigía una operación encubierta en la que vendía huevos de monstruo en una especie de juego de lotería. Le compré un huevo y fue Firo la que nació de él.

Era una niña ingenua, una comedora voraz que nunca sabía cuándo dejar de hablar.

Cuando se transformaba en su forma humana, tenía el pelo rubio, los ojos azules, y parecía que tenía unos 10 años. Como Raphtalia, tenía una cara bonita. Hasta yo tenía que admitir que era muy linda.

En resumen, era exactamente lo que te imaginas cuando escuchas el término ‘ángel lolita’. Por supuesto, también era un pájaro monstruoso gigante que nunca dejaba de comer. Pero lo último que ella dijo fue un poco exagerado, incluso para ella.

"¿Olerlos?" ― Le pregunté. Tuve que recordarme a mí mismo que ella era un monstruo, así que, por supuesto, tenía una forma diferente de buscar las cosas que los humanos.

Ella era una cosa salvaje, pero yo simpatizaba con ella. No era divertido seguir cazando gente que probablemente no estaba cerca.

Buscábamos a los otros héroes, los que, como yo, habían sido convocados aquí desde otro mundo. Cada uno de ellos provenía de una versión diferente de Japón. Y cada uno de ellos ya sabía mucho sobre este nuevo mundo, porque era similar a los videojuegos que habían jugado en sus propios mundos. Pensando que lo sabían todo, se volvieron demasiado confiados y terminaron actuando como tontos.

Cuando fui incriminado y perseguido, ellos aprovecharon la oportunidad para deshacerse de mí -bien, eso podría no ser justo- pero habían ignorado la verdad cuando les estaba mirando a la cara. Eran un puñado de tontos.

La persona que me incriminó y se ocupó de mi persecución no fue otra que la princesa perra del reino. Su padre basura, el rey, la ayudó todo el tiempo. Finalmente, la reina, que era la verdadera monarca del reino, intervino para limpiar mi nombre y probar mi inocencia.

Como puedes imaginar, muchas cosas pasaron para llegar a ese punto. La princesa perra tenía una hermana menor llamada Melty (Firo terminó siendo su mejor amiga). Melty terminó siendo acosada, y todos tuvimos que escondernos. Por supuesto, después de que nos escapamos con Melty, se informó ampliamente en todo el reino que la habíamos secuestrado. Perseguidos sin descanso, fuimos capaces de llegar lentamente al fondo de la conspiración que intentó destruirnos.

Al final, fue la religión nacional de Melromarc, la Iglesia de los Tres Héroes, la que había estado detrás de todo esto. Tuvimos que enfrentarnos al sumo sacerdote en batalla para limpiar nuestros nombres, pero tuvimos éxito. Lo curioso es que los tres héroes que yo estaba buscando, en ese momento, eran los mismos tres héroes que la iglesia adoraba. Después de que todas las maquinaciones fueron hechas claras al público, la iglesia perdió su reputación y apoyo y fue declarada oficialmente herética por la corona.

"Si no están aquí, vamos a tener que ampliar nuestra búsqueda."

"Tienes razón. Y muchas de estas personas que sufren aún no están a salvo".

Una vez que mi nombre fue finalmente limpiado, el reino comenzó a apoyarme en mis esfuerzos por protegerlo de las olas de destrucción. La reina arregló que me enviaran a las islas de Cal Mira, que estaban en medio de un evento de activación en ese momento. Básicamente, eso significaba que podíamos ganar el doble de experiencia en cualquier batalla que libráramos allí.

Fuimos a las islas para continuar nuestro entrenamiento, y pudimos subir de nivel muy rápidamente. Antes de irnos a las islas, los cuatro héroes tuvimos una reunión para compartir lo que sabíamos sobre cómo mejorar nuestras armas legendarias. Aprendí mucho de esa reunión y pude poner a prueba mi nueva arma mejorada mientras entrenábamos en las islas.

Supongo que debería explicarte un poco más sobre los otros tres héroes que buscábamos. Empezaré con sus nombres y personalidades.

Empezaré con el Héroe de la Espada, Ren Amaki.

Creo que tenía 16 años. Era más joven que yo, y más bajo también.

Tenía una cara fría, algo andrógina, enmarcada con pelo negro brillante. Le gustaba usar ropa negra, así que la mayor parte de su equipo también era negro. Tal vez tenía algo que ver con su edad, muchos adolescentes pasan por ese tipo de fase.

En cuanto a su personalidad, era frío y distante, un solitario. Era terrible comunicándose, lo que me causó muchos conflictos.

De vuelta en el mundo de donde vino, tenían juegos llamados ‘VRMMO’, que básicamente permitían a los jugadores sumergirse completamente en los mundos en línea. El juego que había jugado que era similar a este lugar se llamaba Brave Star Online.

El Héroe de la Lanza es el siguiente, Kitamura Motoyasu.

Tenía 22 años. Así que era un poco mayor que yo. Era alto y el más guapo de los héroes. Su pelo era largo y rayado de castaño, y odio decirlo, en realidad era bastante guapo. Lo único que necesitas saber sobre su personalidad es que estaba constantemente coqueteando con chicas. En cuanto veía a una mujer, perdía el control de sí mismo. Pero una vez que decidía confiar en alguien, nunca daría marcha atrás, no importa lo horrible que fuera. Eso le hizo hacer algunas cosas bastante estúpidas en el pasado. Apenas estoy empezando a entender que él no pretendía ser tan malo como era. Era engañado por esa mujer suya.

Hablando de esa mujer, ella fue la que me acusó falsamente de violación e hizo que me echaran a la calle. Después de que mi nombre fue limpiado, la reina la despojó de su título de princesa e hizo que su nombre cambiara oficialmente a Perra.

Según Motoyasu, el mundo al que habíamos sido convocados era la viva imagen de un juego en línea que había jugado en su propio mundo, un juego llamado Emerald Online.

El último héroe era el Héroe del Arco, Itsuki Kawasumi.

Me irrito sólo de pensar en él, pero debo explicarte qué clase de hombre era. No debería dejar de hacer eso.

Tenía 17 años, y era más o menos de la misma altura que Ren.

Su cabello era elegante y caía en rizos suaves. Por su aspecto, uno pensaría que es un tipo artístico y sensible. No se vería fuera de lugar pasando sus dedos por encima de un piano. Supongo que si sólo tuvieras su apariencia, serías una persona atractiva.

Pero su personalidad traicionaba todo eso. Era egoísta más allá de toda creencia, y pensaba que podía hacer lo que quisiera, siempre y cuando satisficiera su propio y exagerado sentido de justicia. Nunca pude llevarme bien con Motoyasu por su relación con Perra. Pero tomándolo al pie de la letra, Itsuki era la peor persona del grupo.

Había hecho llorar a mucha gente, una de las cuales es importante para mi historia, pero lo contaré luego.

Él insistía en que el mundo en el que nos encontrábamos fue copiado de un juego de consola que había jugado en su propio mundo, un juego llamado Dimension Wave.

Así que los tres héroes eran personas muy diferentes, pero cada uno pensaba que sabía cómo funcionaba el mundo. Cuando nos sentamos todos juntos para discutir los mejores métodos para acumular poder, todos ellos tenían ideas contradictorias. La reunión se convirtió rápidamente en una pelea a gritos.

Específicamente, los detalles que creían conocer sobre el mundo no coincidían con lo que decían los otros héroes. Los métodos que habían aprendido en sus respectivos juegos para mejorar sus armas tampoco coincidían.

Cada uno de ellos era tan terco que se negaron a escuchar, y mucho menos a creer, lo que los otros héroes tenían que decir.

Al final, experimenté con todos los métodos que me habían indicado, sólo para descubrir que cada método realmente funcionaba tanto como uno creía que funcionaría. Era una respuesta confusa, pero por lo que pude ver, era la verdad.

Por suerte para mí, era exactamente la información que necesitaba. Cuando llegué a este mundo, yo había sido el único héroe sin ningún conocimiento previo del mundo o de su mecánica. Pero por eso, yo era el único que realmente había estudiado y practicado. Pude usar todos sus métodos individuales, y al final, superé rápidamente a los otros héroes en niveles y poder.

"¿Sr. Naofumi? ¿Adónde cree que se han ido los otros héroes?"

"Tenemos que llegar a donde fueron vistos por última vez. Todavía está bastante lejos de aquí."

"A juzgar por los informes que hemos recibido de la gente de la zona, no parece que nadie los haya visto."

"Eso es lo que me preocupa. Aun así, no están muertos, así que deben estar escondidos en alguna parte".

Firo y nuestro carruaje seguían recorriendo la zona salvaje, siguiendo las gigantescas huellas que salpicaban el paisaje.

Pensando en ello, ya estábamos en peligro.

Cuando salimos por primera vez a las islas de Cal Mira, terminamos compartiendo habitación en un barco con dos personas llamadas L'Arc Berg y Therese.

En ese momento, yo pensaba que eran aventureros típicos, pero terminaron desempeñando un papel fundamental en los acontecimientos que siguieron.

L'Arc Berg (a quien normalmente llamo L'Arc) era un tipo de hermano mayor muy amigable. Su amiga Therese se mantuvo callada y se comportó con deferencia y cortesía. Ella era como Raphtalia en ese sentido.

Todo estaba bien hasta que encontramos un templo bajo el océano cerca de las islas. Un gigantesco reloj de arena del dragón estaba dentro, y estaba contando el tiempo que faltaba para la siguiente ola de destrucción. Peor aún, sólo había un par de días para prepararse. Rápidamente se lo dijimos a los otros héroes, reclutamos a los militares del reino y a sus aventureros independientes, y nos opusimos a la ola cuando llegó.

Cuando apareció el monstruo más poderoso -si fuera un juego, habría sido el jefe- pudimos derrotarlo sin muchos problemas.

Pero en el momento en que el jefe cayó, aparecieron L’Arc y Therese y nos atacaron. No sólo querían ganar. Nos querían muertos.

Todavía no sé por qué. L’Arc había dicho que era por el bien del mundo. También dijo que su misión era matar a todos los héroes.

L’Arc resultó ser un rival formidable. Noqueó a todos los héroes con un balanceo de su arma. Flotaron en el océano, incapaces de moverse, mucho menos de pelear. Así que dependía de Raphtalia, Firo y yo luchar contra ellos.

Sorprendiéndome a mí mismo, nos mantuvimos firmes e incluso cambiamos la situación. Pero justo cuando parecía que la victoria estaba al alcance de la mano, apareció un poderoso enemigo con el que nos habíamos encontrado durante la segunda ola de destrucción: Cristal. Con Cristal de su lado, no pudimos luchar durante mucho tiempo y pronto nos agotamos. La derrota era inminente.

Todavía no puedo creer que hayamos sobrevivido.

Porque habíamos luchado contra ella antes, y gracias a las habilidades especiales de un escudo que yo tenía, fuimos capaces de mantener a raya a Cristal y L'Arc. Pero no sé si podríamos hacerlo de nuevo. Ambos tenían habilidades que hacían que mis fuerzas fueran inútiles: ataques al índice de defensa y ataques que ignoran la defensa.

Debido a que todas mis destrezas se basaban en tácticas y habilidades defensivas, esos dos ataques eran una seria amenaza. Afortunadamente, pude evitar la mayoría de sus ataques, pero como se movían tan rápido, no pude escapar ileso. Fue muy peligroso.

Hubo otros problemas durante la batalla. L’Arc también tenía un as en la manga. Tenía una botella de agua sanadora del alma, que se usaba para reponer el SP, la estadística necesaria para usar las habilidades. Y le dio de beber toda la botella a Cristal. Su poder creció exponencialmente. Todo lo que podía hacer era defender a mi equipo de sus implacables ataques.

Al final, se retiraron antes de poder matarnos.

Después de todo el drama pasado, me senté a charlar con los otros héroes, pensando que tenía que inculcarles lo inútiles que habían sido en la batalla. Debido a que yo era el Héroe del Escudo, era muy difícil para mí asumir un papel ofensivo en la batalla. Si sólo uno de los héroes ofensivos hubiera podido adquirir la misma cantidad de poder que yo, la batalla contra L’Arc y Cristal no habría terminado con su retirada. Hubiera terminado con nuestra victoria.

Pero cuando traté de hablarles de ello, se negaron a creer que podría haber llegado a ser tan poderoso como lo era aplicando las mismas tácticas que ellos explicaron. Incapaces de admitir que todos ellos podrían estar en lo cierto, se negaron obstinadamente a escucharse los unos a los otros y en su lugar me acusaron de hacer trampa.

Intenté decirles que tenían razón, pero estaban más interesados en luchar que en hacerse más fuertes. Tuvimos que cancelar la reunión.

Acordamos empezar a entrenar cuando regresamos a Melromarc desde las islas. Era fácil entender en qué nivel estabas. Pero también había otras formas de ejercitar el poder, como aprender a pelear realmente. Así que acordamos estudiar con un maestro del estilo de lucha Hengen Muso. Todos nos sorprendimos al descubrir que este maestro de artes marciales era en realidad una mujer mayor.

En retrospectiva, debería haber sabido que los otros héroes no lo tomarían en serio. Al final del primer día, se quejaron en voz alta de todos los aspectos del entrenamiento. Muy pronto, sus quejas se convirtieron en un sabotaje, y en poco tiempo dejaron de reunirse. Estaban a punto de salir del país hacia tierras distantes y menos problemáticas cuando la reina apareció de repente con una petición. Si los héroes eran capaces de cumplir la tarea que se les había encomendado, entonces ella les permitiría pasar a través de las fronteras de su país y dejar el reino para siempre. Eso fue suficiente para convencerlos de que aceptaran la misión.

Supongo que no necesito decirles que esta simple misión resultó ser el comienzo de una increíble secuencia de eventos.

La misión sonaba bastante simple: monstruos misteriosos estaban apareciendo por todo el país, no, el mundo. Necesitábamos deshacernos de ellos.

Resultó que todos estos monstruos eran en realidad servidores de algo mucho más grande llamado la Tortuga Espiritual, aunque nadie lo sabía al principio, porque no éramos capaces de leer los nombres completos de los monstruos como normalmente podíamos hacerlo en batalla.

Los primeros monstruos con los que nos encontramos fueron murciélagos gigantes que tenían caparazones de tortuga en la espalda. Compartí toda la información que tenía sobre ellos con la reina y los otros héroes, pero los otros héroes se guardaron su propia información. Actuaron por su cuenta, en secreto.

Supongo que ya no importa. Averiguamos la verdad de todos modos.

Como los monstruos eran sirvientes, tenían que estar sirviendo a algo. Ese algo resultó ser un monstruo llamado la Tortuga Espiritual.

Los otros héroes fueron tras la Tortuga Espiritual sin decírselo a nadie, y la Tortuga Espiritual empezó a avanzar e invadir país tras país, posiblemente en respuesta.

La Tortuga Espiritual era tan enorme que desafiaba cualquier creencia. Era más grande que una montaña en sí misma, y en realidad tenía una cordillera cubriendo su espalda.

Los otros héroes habían intentado atacar al monstruo desde el frente, pero ese fue el último informe que recibimos sobre ellos antes de que desaparecieran.

La buena noticia fue que, con Raphtalia, mis otros amigos, y el apoyo del ejército de coalición detrás de nosotros, fuimos capaces de derrotar al monstruo. Y sin embargo, el reloj de arena azul que apareció en mi campo de visión, cuando la tortuga despertó por primera vez, nunca desapareció cuando la derrotamos. Así que sentí que no estábamos fuera de problemas.

"Parece que no vamos a encontrar a los héroes hasta que lleguemos al lugar donde la Tortuga Espiritual fue sellada por primera vez."

"¡Amo!"

Estaba murmurando cuando Firo gritó y salió corriendo, arrastrando el carruaje detrás de ella a una velocidad vertiginosa.

"¿Qué pasa?"

"¡Puedo oír a alguien gritando a lo lejos!"

"¡Llévanos allí!"

"¡Sí!" ― gritó y siguió corriendo por la calle.

Por supuesto, no había ninguna duda al respecto. Esto aún no había terminado.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>