25 feb 2019

Tate No Yuusha Vol 13 Cap 03

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



03 Llegada a Siltvelt

Después de que finalmente conseguí que todos se teletransportaran usando mi habilidad de portal, nos dirigimos a un pueblo cercano, donde encontramos un par de teriántropos vestidos con lo que parecía una vestimenta sagrada. Estaban parados frente a un carruaje cubierto y mirando nerviosamente a su alrededor. ¿Podrían ser los mensajeros que enviaron a por nosotros? ¡Fueron rápidos!

“H-ha pasado un tiempo” ‒ tartamudeó uno de ellos.

Inclinó la cabeza cuando me vio, pero yo estaba confundido. ¿‘Ha pasado un tiempo’? ¿Desde cuándo? Me quedé ahí parado mirándolo y tratando de averiguar quién era. Debe haberse dado cuenta de que no lo reconocí, porque retrocedió con un aire de humildad y dejó hablar al otro teriántropo.

“Probablemente no nos recuerde, pero nos acercamos a usted y lo invitamos a venir a Siltvelt con nosotros varios días después de su llegada a este mundo, Héroe del Escudo” ‒ dijo.

“Ohhhh…”


Fue una época en la que todavía consideraba a cualquiera que se me acercaba como un enemigo y no le prestaba mucha atención. Supongo que estos tipos se me habían acercado en ese entonces. Me pareció recordar que los insulté y rechacé su oferta.

“Recibimos noticias de Melromarc de que usted necesitaba un carruaje. Apresuradamente preparamos este para usted en nombre de Siltvelt, pero le ofrezco mis sinceras disculpas si la información que recibimos estaba equivocada” ‒ continuó.

“No hay ningún error. Me sorprende que hayan podido preparar uno tan rápido” ‒ respondí.

Eso fue muy rápido. Ayer mismo informamos a la reina. Tendría que preguntar qué tipo de canales de comunicación usaron después.

“¿Deberíamos proporcionarles protección durante el viaje?” ‒ El teriántropo preguntó.

“Ya hemos decidido nuestra ruta, pero son bienvenidos a acompañarnos” ‒ les dije.

“Entendido” ‒ contestó.

Había algo en su comportamiento, como si me hubiera hecho un juramento de absoluta lealtad. Me hacía sentir incómodo.

“Muy bien, Firo, vas a tirar de este carruaje” ‒ le dije.

“¡Okaaay!”

Firo parecía estar de buen humor. Se adelantó para tirar del carruaje.

“Todos los demás apúrense y suban al carruaje, una vez que lo hayamos revisado para ver si hay trampas, por supuesto” ‒ continué.

“Porque nunca se puede ser demasiado cuidadoso, ¿verdad? ¡Impresionante, como siempre, Sr. Naofumi! Nunca te olvidas de mantener la guardia alta cuando tratas con otros, no importa lo amigables que puedan parecer” ‒ exclamó Atlas.

¿Qué le pasaba a ella? Comencé a sentir la necesidad de hacer exactamente lo contrario de lo que acababa de decir cuando ella hacía comentarios como ese últimamente. No pude evitar sentir que había algo malo en lo que estaba haciendo para que ella respondiera de esa manera.

“Bueno, estar atento es realmente importante” ‒ coincidió Raphtalia.

Bien. Después de todo, supongo que no me equivoqué.

“Yo también ayudaré a comprobarlo” ‒ dijo Sadina.

“Yo me encargaré de la comprobación. Te agradecería que te mantuvieras fuera de mi camino, Sadina” ‒ dijo Atlas.

“Oh, Dios mío” ‒ contestó Sadina.

Esas dos podían detectar objetos usando fuerza vital u ondas ultrasónicas, así que supongo que era útil tenerlas a mano. Dejé que siguieran discutiendo y fui yo mismo a revisar el carruaje.

Sí, no parecía haber básicamente nada dentro. Probablemente pensaron que me molestaría si ponían algo innecesario en el carruaje. Tampoco parecía haber nada sospechoso en la cubierta. Todo lo que quedaba era comprobar si había trucos mágicos y asegurarse de que no había nada extraño escondido entre las tablas del suelo.

Estaba terminando el chequeo cuando Atlas y Sadina me llamaron.

“No siento nada particularmente sospechoso” ‒ dijo Atlas.

“Yo tampoco” ‒ añadió Sadina.

“Lo tengo. Muy bien, todos adentro. Pongámonos en marcha y ocupémonos de nuestro asunto en Siltvelt lo más rápido posible” ‒ dije.

Los carruajes eran convenientes para transportar grandes grupos de personas. Gaelion había insistido en que podía tirar un carruaje, pero yo también tenía que darle cariño a Firo, al menos durante un par de días.

Todo el mundo empezó a apilarse en el carruaje. Los emisarios de Siltvelt levantaron una ceja cuando vieron a Fohl y Atlas, pero decidí no preocuparme por ello.

“¡Muy bien, vamos!” ‒ Dije.

“¡Oookaaay! ¡Deeeeespeeeegueeeeee!” ‒ Gritó Firo.

Ella asintió con la cabeza y comenzó a tirar del carruaje. Se estaba moviendo muy rápido.

“Ugh…”

Firo se agarró a los ejes del carro y gimió.

“¿Qué pasa?” ‒ Le pregunté.

Me preguntaba si había algo extraño que tal vez sólo ella pudiera detectar. Tendríamos que tener cuidado si fuera una trampa.

“Hay algo diferente en esta maaadeeraa” ‒ contestó ella.

“Probablemente sea algo regional, ¿no crees? Después de todo, estoy seguro de que el carruaje fue hecho con árboles de por aquí” ‒ dije.

“Creo que sí” ‒ contestó ella.

“¿Es mejor la madera de Melromarc o algo así?” ‒ Le pregunté.

“¿Hm? Es sólo que son diferentes. ¡Está bien!”

“Ya veo”.

Y así comenzó nuestro viaje en carruaje. Todo iba bien durante un tiempo, pero más y más gente empezó a reunirse alrededor del carruaje a medida que nos acercábamos a Siltvelt. Empezó a parecer una procesión de señores feudales o algo así.

¿Se suponía que nos estaban protegiendo? ¿Por qué parecía que se estaban reuniendo a nuestro alrededor para evitar que nos escapáramos? En cualquier caso, probablemente habría sido bastante fácil escapar usando mi portal. Y entonces incluso el ejército de Siltvelt apareció. Estaba claro que se lo estaban tomando muy en serio.

“Aaamooo, se está haciendo difícil caminaaar” ‒ se quejó Firo.

“Apuesto a que sí. ¿Qué tan grande es el desfile en el que planean convertir esto?” ‒ Me quejé.

“Oye, eso dice ‘una muy cálida bienvenida’” ‒ dijo Fohl.

Estaba leyendo un mensaje escrito en una bandera que portaban algunos ciudadanos que caminaban por la carretera. Ugh… Para ser honesto, una bienvenida de esta magnitud me hizo sentir mal. Probablemente me habría encantado si hubiera venido aquí justo después de ser invocado. Pero después de haber pasado un rato muy amargo aquí en este mundo, hizo que mi piel se erizara.

“¡Bien hecho, Siltvelt! Puedo decir que este es un país magnífico por la forma en que lo adoran, Sr. Naofumi” ‒ dijo Atlas.

“Parece que tenemos otro adepto aquí en el carruaje” ‒ murmuré.

“Una recepción como esta es natural” ‒ contestó ella.

Fohl miró a Atlas con una mirada realmente dubitativa. Estoy seguro de que yo tenía la misma expresión en la cara. ¿Habíamos llegado a un país lleno de clones Atlas producidos en masa?

“¿Realmente tenemos que pasar por este lugar, Sadina?” ‒ preguntó Raphtalia.

“Ni siquiera yo esperaba tanto. Supongo que después de todo eres un héroe, pequeño Naofumi” ‒ contestó Sadina.

Yo también me sorprendí. Finalmente estaba viendo con mis propios ojos cuánta influencia tenían los héroes. De repente, recordé algo que la reina me había dicho.

“Primero, la princesa y las hijas nobles demandarían audiencias con usted. Las mujeres semi-humanas formarían un harem a su alrededor”.

Con una bienvenida tan entusiasta, no tenía ninguna duda de que algo así podría suceder. Hasta el simple hecho de pensarlo me dio ganas de vomitar.

En realidad, me pareció recordar haber oído algo sobre un caballero comandante y varios otros aventureros -que se habían peleado conmigo- que fueron asesinados incluso dentro de Melromarc. Y luego, como un semental que había sobrevivido a su uso…

“Pobre Sr. Iwatani, golpeado tan repentinamente por una enfermedad tan grave…”

Quería evitar eso si es posible. Debería decirles que no tenía planes de hacer nada especial en Siltvelt. Me ocuparía de mis asuntos y me iría lo antes posible. Sí, eso es lo que haré.

“Hagamos todo lo que podamos para salir de este país lo antes posible” ‒ dije.

Tendríamos que hacer lo que pudiéramos por ahora, y eso incluía también abordar sus objetivos. Firo siguió tirando del carro y al día siguiente llegamos al castillo de Siltvelt.

De un vistazo, el castillo tenía un aire chino, pero con elementos de arquitectura de piedra de estilo occidental lanzados aquí y allá. Quería decir que el contraste era casi excesivo.

Desde una perspectiva de gran tamaño, no había mucha diferencia entre éste y el castillo de Melromarc. Pero hay algo al respecto… Quizás era por la diferencia de estatura entre los semi-humanos y los teriántropos, pero las puertas, puentes y banderas parecían más grandes.

Además, estaba cubierto de hiedra y daba la impresión de ser salvaje. Había una atmósfera rustica y ligeramente bárbara. Era lo que cabría esperar de un castillo que servía de bastión para semi-humanos y teriántropos en una novela de fantasía o algo así.

Todavía en el carruaje, miré detrás de nosotros. La ciudad castillo de Siltvelt estaba organizada de forma similar a la ciudad castillo de Melromarc, pero el área fuera de las murallas parecía bosque o selva. Los edificios en sí también parecían un poco descuidados, y había áreas del suelo que eran una mezcla de tierra y pasto en lugar de estar pavimentadas con piedra.

Me preguntaba si tenía que ver con las razas que vivían allí. Tal vez era porque me había acostumbrado a ver Melromarc, pero había algo en ello que me parecía un poco incivilizado. Las armas a la venta, la selección de alimentos y el ambiente general de las tiendas parecían al menos a la altura de Melromarc.

Y luego había un gran escenario al aire libre frente a la plaza del pueblo. ¿Era la iglesia? Había un enorme símbolo de escudo exhibido ahí.

“¡Hemos llegado, Héroe del Escudo!” ‒ exclamó el emisario.

“Oh, umm, ok…” ‒ Le contesté.

“¿Qué hago con el carruaje?” ‒ Preguntó Firo.

“Déjalo ahí y estoy seguro de que alguien lo aparcará donde debe estar” ‒ le dije.

Un teriántropo se acercó, claramente decidido a hacerse cargo de tirar del carruaje de Firo. Era un teriántropo fornido que parecía un toro o tal vez un minotauro. Definitivamente parecía que podía tirar de un carruaje.

“¡Okaaay!” ‒ Contestó Firo.

Bajamos del carruaje. Miré al castillo de Siltvelt y tragué. Se suponía que era el castillo de un país que me adoraba, pero por alguna razón se sentía como un castillo siniestro lleno de demonios y monstruos. Estoy seguro de que sólo estaba atrapado en el momento. No podía dejar que me afectara. Así es. Me pavonearía con confianza como si fuera el castillo de Melromarc.

“Vamos” ‒ dije.

“E-entendido” ‒ respondió Raphtalia.

“Sólo he estado dentro del castillo un par de veces. Estoy nervioso” ‒ dijo Fohl.

“¡Debemos comportarnos con orgullo, hermano! Este país pertenece básicamente al Sr. Naofumi, después de todo” ‒ contestó Atlas.

¡Este país no me pertenece! Eso es lo que quería pensar, de todos modos. Pero lo que ella dijo tenía sentido, considerando que adoraban al Héroe del Escudo. Así que tampoco podía discutir con ella. Aun así, el país puede haber pertenecido al Héroe del Escudo, pero seguro que no me pertenecía a mí. De todos modos, tal vez podría relajarme si pensara en los ciudadanos como si fueran mis aldeanos.

Entramos en el castillo. Alguien que debe haber sido el portero del castillo nos llamó y luego nos llevó al salón del trono sorprendentemente rápido.

“Vaya, vaya, pero si es el Héroe del Escudo. Debe estar exhausto después de un viaje tan largo”.

Una vez que llegamos al salón del trono, fuimos recibidos por un hombre con llamativas plumas rojas en sus brazos y hombros. A diferencia de la forma angelical de Firo, sus manos y pies parecían de alguna manera como de pájaro. Debe ser un semi-humano o teriántropo tipo ave. Supongo que tenía unos veinte años. Aunque podría parecer más joven de lo que era en realidad.

“Mi nombre es Werner. Sirvo como representante de la raza shusaku. Estoy encantado de conocerlo” ‒ dijo el hombre.


“¿Shusaku?” ‒ pregunté.

Shusaku… Tal vez se suponía que era de ‘susaku’, que era el nombre del ave bermellón en japonés. Fohl y Atlas eran hakuko, así que supongo que no era tan extraño. La Tortuga Negra era ‘genbu’ en japonés, así que tal vez llamaron a la raza ‘kuromu’ o algo así. Me preguntaba si se veían como si estuvieran cromados. El nombre podría ser diferente, pero probablemente no estaba muy lejos. Las razas básicamente parecían formas de tipo humano de las cuatro bestias sagradas, así que no era difícil de imaginar.

“Mi nombre es Naofumi Iwatani. Soy el Héroe del Escudo. Estos son mis compañeros. Esta es Raphtalia. Ese es mi familiar, Raph-chan. Firo es un firorial. Y esos son Sadina, Atlas y Fohl”.

Dar presentaciones largas era una molestia, así que decidí hacerlas cortas.

“Encantado de conocerlos” ‒ dijo Werner.

Se inclinó y luego echó un vistazo a Atlas y a Fohl. Decidí ser muy cuidadoso para evitar cualquier tipo de problemas diplomáticos.

“Esos dos son esclavos que compré en Zeltoble. Me han dicho que no son hakuko puros. Estoy seguro de que no están interesados en hacer ningún reclamo sobre la autoridad. ¿Va a ser un problema?” ‒ Le pregunté.

Mi comentario debe haber sido efectivo, porque Werner rápidamente devolvió la mirada e inclinó la cabeza.

“¿Es eso cierto? No hay ningún problema” ‒ contestó.

Sin embargo, no estaba seguro del efecto que había tenido.

“Umm… Oye, Aaamooo, ¿vas a estar hablando aquí por mucho tiempo?” ‒ Preguntó Firo.

“Probablemente. Estoy seguro de que estás aburrida, pero ten paciencia” ‒ le dije.

“Okaaay”.

Parecía que la conversación se iba a desarrollar sin problemas gracias a la inquietud de Firo. Me resultó útil cuando menos me lo esperaba.

“De acuerdo, supongo que iré directo al grano” ‒ le dije.

“¡Como desees!” ‒ Werner respondió.

Se paró derecho y me miró sin moverse, como si estuviera parado en atención. No era lo mismo que mirar fijamente. Su actitud hizo que pareciera que estaba esperando que le dieran órdenes. Algo en eso me molestaba.

“No me interesa gobernar sobre Siltvelt ni nada de eso. Cumplir con un objetivo que tengo me obligó a pasar por aquí. Eso es todo. Prometo no hacer nada que cause problemas a los responsables de Siltvelt. Sólo quiero que nos consigan un barco mercante a Q'ten Lo. Planeamos dejar Siltvelt tan pronto como sea posible” ‒ dije.

La reina había mencionado que mi llegada a Siltvelt causaría problemas a los responsables del país, así que decidí aplastar cualquier preocupación al respecto desde el principio. Pero Werner parecía haberse quedado sin palabras y se quedó ahí parado con la mirada aturdida por un momento.

“Ya veo. Parece que ha habido un malentendido, Héroe del Escudo” ‒ contestó finalmente.

“¿Eh?” ‒ Le pregunté.

“Por favor, tómense un tiempo para refrescarse después de un viaje tan largo. Nos gustaría que se uniera a nosotros para una fiesta esta noche, y entonces podremos discutir asuntos de negocios después de eso, si le agrada” ‒ continuó Werner.

“Tenemos prisa…” ‒ Le contesté.

Francamente, ponerle fin a los asesinos de Q'ten Lo era mi máxima prioridad. No tenía ninguna intención de ser retenido en Siltvelt.

“Además, estar aquí sólo causará problemas a los que están a cargo de Siltvelt, ¿verdad?” ‒ Le pregunté.

“No puedo negar que su presencia podría ser problemática para algunos. Sin embargo, también creo que es necesario eliminar esa corrupción, si es que existe” ‒ respondió Werner.

Continuó expresando su objeción con cortesía y firmeza.

“Pero aún más importante, es imperativo que demostremos nuestra devoción al Héroe del Escudo antes que cualquier otra cosa. Por favor, considéralo como un rito de iniciación” ‒ añadió.

¡Qué dolor de cabeza! Todo el asunto apestaba a un astuto intento de reclamar al Héroe del Escudo como si fuera suyo. No pude evitar sentir que estar de acuerdo me llevaría cada vez más lejos en una trampa. Pero también estaba seguro de que probablemente se negarían a cooperar si rechazaba su oferta.

Miré a Sadina, pero se encogió de hombros, como si dijera: ‘¿Qué puedes hacer?’

“¡Magnífico! ¡Una demostración de devoción al Sr. Naofumi!” ‒ exclamó Atlas.

Decidí ignorar a la cabeza de chorlito que había quedado impresionada por la propuesta de Werner.

“¡Vengan, entonces! Por favor, relájense y siéntanse como en casa. Las discusiones de negocios pueden esperar hasta después de haber descansado” ‒ dijo Werner.

Su actitud dejó claro que no tenía intención de comprometerse. Yo ya estaba enojado. Esta sensación de sólo fingir tener una conversación me puso los nervios de punta. Me recordaba a Motoyasu últimamente o a Ren e Itsuki de antes de que los recibiéramos.

“Bien. Pero sabes lo que va a pasar si intentan ignorar mi petición, ¿verdad?” ‒ Dije.

Se suponía que Siltvelt era un país que adoraba al Héroe del Escudo. ¿Qué pasaría si me teletransporto desde el castillo y empiezo a hablar mal de ellos en público? Porque eso es lo que iba a hacer si trataban de meterse conmigo. Lo dejé claro con una mirada amenazadora.

“¡Por supuesto!” ‒ Werner respondió.

Hizo una reverencia exagerada.

“Ahora, Héroe del Escudo, permítame mostrarle a usted y a sus acompañantes las habitaciones de huéspedes que hemos preparado para ustedes. Por favor, siéntanse como en casa allí” ‒ continuó.

“Que nos den habitaciones separadas sería problemático” ‒ le dije.

Si era posible, quería evitar que me separaran y me dejaran solo. Quiero decir, quería pensar que no había nadie que pudiera impedirme manejar la situación, incluso si intentaban algo, pero por si acaso…

“Me temo que no podemos tratar a los demás como iguales. Hacer tal cosa sería una profanación de la religión de nuestro país” ‒ respondió Werner.

Hmm… Supongo que puedo entenderlo. Sería como tener que entretener a un CEO y a varios empleados de bajo rango y que les digan que los traten a todos de la misma manera. Creo que eso es lo que quería decir. Podía ver que eso podría ser difícil, pero como era el CEO el que hacía la petición en nuestro caso, también quería decir que deberían ser más flexibles y serviciales.

“¿Puede proporcionarnos una habitación junto a la que se alojará el Sr. Naofumi?” ‒ Atlas dio un paso adelante y preguntó.

Werner me miró y se quedó ahí parado pensando por un momento. No iba a comprometerme más si ni siquiera estaba dispuesto a hacer eso. Debe haberse dado cuenta de eso, porque asintió.

“Por supuesto. Prepararemos la habitación de inmediato” ‒ dijo.

Hmph. Esa fue una buena jugada por parte de Atlas. Supongo que la jugada fue para ella esta vez. Estoy seguro de que por su razonamiento debería haber recibido la suite presidencial, mientras que Raphtalia y los demás terminarían en habitaciones estándar. O peor aún, quizás habrían intentado echarlos del castillo sin que me diera cuenta. Pero de nuevo, no había forma de que pudiera ver que eso pasara con la formación que había traído.

Así que Werner nos llevaría a las habitaciones de huéspedes del castillo donde se suponía que debíamos relajarnos, pero…


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
Va a ser divertido ver en qué lo van a querer meter.
Dibujaron a Werner de tal forma que inspira de todo menos confianza.