11 nov 2018

Tate No Yuusha Vol 10 Cap 03

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



03 Conocidos

Nos pusimos nuestras capas y vagamos un poco por la ciudad, observando. Los daños habían sido realmente graves. Las cicatrices dejadas por la Tortuga Espiritual eran profundas, y aún quedaban incontables signos del ataque de sus familiares.

Poco después, llegamos a la tienda a la que nos dirigíamos. Oh, gracias a Dios… La tienda no había sufrido ningún daño notable y estaba abierta como de costumbre. Entré en la tienda de armas del viejo.

"¡Bienvenido!"

"Me alegra ver que estás bien."

"Esa voz… ¡¿Eres tú, chico?!"

Me quité la capucha y saludé al viejo. Parecía estar en una sola pieza, ni un solo rasguño que mostrar, afortunadamente.

"¿Por qué llevas puesta una capa?"


"No quiero destacar."

"Ah, es cierto. Eres una sensación de la noche a la mañana, chico."

Ese era el verdadero problema. Yo no era Itsuki, así que los felices saludos… ‘¡Héroe del Escudo!’ me daba escalofríos. Supongo que podría haberme regodeado en sentimientos de superioridad, pero ser bien amado por la chusma de este país no era realmente algo de lo que estar orgulloso. Sin mencionar que tenía demasiadas cosas de las que tenía que ocuparme ahora. No tenía tiempo que perder en asuntos sin sentido.

"Gente viniendo en masa sólo causaría problemas, ¿verdad?"

Le contesté al viejo mientras le echaba un vistazo al interior de la tienda.

"No parece haber ningún daño recalcable por lo que puedo ver."

"Sí, en realidad no. Cacé a todos los monstruos que aparecieron aquí".

"Es bueno oír eso".

"Supongo que me equivoqué contigo. Pensé que lucías decepcionado o algo así cuando apareciste".

"Eres un mentiroso".

El viejo había hecho mucho por mí, pero aun así íbamos de un lado a otro.

"Esta cosa está toda cubierta de polvo ahora ya que nunca viniste a recogerla, chico."

El viejo trajo una pequeña espada.


Estoque Pekkul
Calidad: Buena
Efectos Imbuidos: Aumento de agilidad, Aumento de poder mágico, Limpiador de Sangre


Oh, sí… Esta debe haber sido el arma que había pedido para Rishia hace tanto tiempo.

"¿Has venido a pedir otra cosa?"

El estoque parecía adecuado para Rishia. ¿O tal vez debería hacer que Eclair lo usara?

"El apoyo del castillo ya no será tan fácil. Me imagino que tendré que poner mis órdenes de armas y equipo en espera por ahora."

"Supongo que era de esperar. La ciudad castillo no fue golpeada tan duro, pero esto ha sido un gran desastre para nosotros y los países vecinos, también".

"¿Cómo ha ido el negocio?"

"Habiendo tenido un desastre como este, todos quieren un arma, así que vienen a comprarla aquí."

"¿Así que el negocio está en auge?"

"Se podría decir que sí. Con todas las ventas, en realidad estoy un poco preocupado por el inventario."

"Eso es un boom, de acuerdo."

"La cosa es que… no estoy seguro de cómo me siento con un grupo de aficionados corriendo por ahí y comprando todas las armas."

No se puede hacer nada al respecto. Aficionados o no, la gente querría armas si se sintieran en peligro. Era la misma mentalidad, igual que cuando hay un desastre natural, la gente empieza a comprar agua y raciones de alimentos. Había habido una batalla, así que ahora la gente quería armas. No parecía que hubiera habido ningún saqueo, así que la situación podría haber sido peor.

"¿Es todo por hoy?"

"Bueno, hay algo..."

Estaba tratando de decidir si hacer que el viejo hiciera un montón de armas para los esclavos. Ya había hablado con la reina y sabía que ella podía suministrar algunas armas usadas, pero los recursos disponibles harían que cualquier cosa más fuera difícil. No estaba seguro de si realmente necesitábamos algo más que eso, pero el hecho de que se usaran significaba que tendrían muchos problemas.

Con eso en mente, decidí seguir adelante y acercarme al viejo.

"Le pedí a la reina que me diera un territorio, y tengo un proyecto a gran escala en marcha."

Sería útil tener al viejo alrededor para hacer armas para los esclavos, entre otras cosas. Pensé que no haría daño preguntar.

"¿Y eso qué tiene que ver conmigo, chico?"

"Podrías decir que vine aquí como cazatalentos, si entiendes lo que digo."

Si el viejo se instalaba en el territorio, eso podría ser una fuente de ingresos. Tenía confianza en sus habilidades y estaba seguro de que tendría mucho trabajo.

"Ya tengo esta tienda, sabes."

"Ya lo sé. No estoy tratando de forzarte a hacer nada. Sólo pensé… que tal vez podrías tomar un aprendiz o dos. Piénsalo."

"Ah, así que eso es lo que querías decir. Claro que sí, chico. Dicho esto, no creo que sea lo suficientemente bueno para tomar aprendices o algo así".

Muy bien, me dio su palabra. Ahora podría hacer que uno de mis esclavos más hábiles se convirtiera en aprendiz del viejo y aprendiera su oficio. Habilidad en un oficio significaría dinero. Por supuesto, no planeaba morder la mano que me da de comer ni nada de eso.

"Deja de ser tan modesto. Confío en tus habilidades".

"¡Ja! Haré todo lo que pueda para no defraudarte".

"De todos modos, tengo mucho en marcha, así que corre la voz entre tus asociados por mí. El lugar es..."

Le dije al viejo dónde estaba mi territorio y le expliqué cómo el pueblo sería mi base de operaciones. Me imaginé que habría mucha gente que querría entrar en un nuevo proyecto. Si tan sólo escogiera a los que pudiera confiar de ese grupo, podría expandir mis operaciones y eso me llevaría a más ganancias. Mi territorio estaba relativamente cerca de la ciudad castillo también.

"Lo tengo. Bueno, todos estábamos preocupados por ti, chico, y es una buena oportunidad, así que puede que haya algunos interesados".

"Tengo una deuda que pagar, así que planeo tratarlos bien. Y eso es especialmente cierto en tu caso, así que piénsalo."

"Lo tengo."

Después de una conversación alegre, el viejo me miró fijamente.

"Hay algo más, ¿no?"

"¿Se nota?"

"Siempre apareces con un millón de cosas a la vez, chico."

"Supongo que sí".

No quería enseñársela, pero me quité la capa. Con una mirada, el viejo lo entendió.

"¿Qué demonios es eso?"

El viejo estaba mirando mi Armadura Barbaroi con la cabeza ladeada. Me quité la armadura y la puse sobre el mostrador.

"Perseguí al culpable que causó que la Tortuga Espiritual enloqueciera hasta otro mundo. Cuando llegué allí mi Armadura Bárbara había dejado de funcionar, así que hice que un herrero local modificara y reforjara la armadura. El resultado fue esta Armadura Barbaroi, pero ahora que estoy de vuelta también ha dejado de funcionar".

El viejo miró fijamente a la Armadura Barbaroi, largo y tendido. Empezó a hurgar en diferentes partes de la armadura como para ver como respondía.

"No hay problema con el núcleo, pero no puedo decir de una forma u otra sobre el resto sin hacer algunas pruebas."

"¿Puedes arreglarla?"

"Es posible. Dame algo de tiempo."

"Claro. Cuento contigo".

"Esta tienda está aquí sólo para ti, ¿verdad, chico? Por cierto, ahora prácticamente están repartiendo materiales de esa bestia. Si las cosas salen bien, quizá podamos hacer algo con ellas".

Después de todo, había más materiales de la Tortuga Espiritual de los que cualquiera podía usar. Supongo que si me lo tomara como un agradecimiento de Ost… No, todavía me siento un poco mal.

"Voy a hacer algunas cosas para ti, siempre y cuando puedas pagarme después."

"¿Lo harías?"

"Si es una petición tuya, chico, el único e inigualable, seguro. Además, trabajar con materiales extraños y nuevos nunca se hace viejo. Esta armadura es realmente increíble. Ese herrero debe haber sido todo un artesano, sin duda".

"¿Oh?"

Tanta generosidad a pesar de mis dudosas circunstancias económicas... El viejo tenía un gran corazón que me hacía querer devolverle su amabilidad. Para ser honesto, realmente quería reclutarlo para que fuera el herrero de mi territorio. Sin embargo, yo no presionaría el tema en este momento, pero una vez que terminara de desarrollar el territorio, intentaría acercarme a él de nuevo.

"Probablemente deberíamos hacer de la armadura nuestra prioridad por ahora. Una vez que eso termine, supongo que no estaría mal hacer un escudo, ¿verdad, chico?"

"De acuerdo. Si no hay nada más, simplemente puedo hacer una copia del escudo".

"Entendiste exactamente adónde iba con eso. Muy bien, entonces, deja la armadura y sal de aquí."

"Cuento contigo".

"¡Bien!"

El viejo sacó la piedra del núcleo de la armadura y me la dio.

"Quédate con el núcleo por ahora, chico."

"¿Estás seguro?"

"Lo haré para que podamos incrustar la piedra después. Puedes pagarme cuando llegue el momento".

"Gracias."

"¿Qué te pondrás mientras tanto, chico?"

"Usaré una armadura vieja de los almacenes del castillo, así que haz lo que sea necesario".

"¡Bien! ¿Y ahora qué? Hay más, ¿verdad?"

Asentí con la cabeza en respuesta a la pregunta del viejo.

"La siguiente es..."

Puse la Coraza de Ángel sobre el mostrador junto con el traje de miko que Raphtalia había estado usando. Me preguntaba si debería enseñarle también el Pijama Firo, pero decidí dejarlo para luego.

"¿Qué es esto? ¿Una coraza y… un traje de miko?"

"Es parte del equipo que usamos en el otro mundo. Dejó de funcionar igual que la armadura. ¿Hay algo que puedas hacer?"

Era un equipo bastante excepcional si sólo pudiéramos usarlo, y considerando lo bien que se veía el equipo en Raphtalia, tuve que preguntar incluso si no era razonable.

"Este fue hecho originalmente con el Firo kigurumi. El Pijama Firo que Firo ha estado usando también lo era, pero funcionan bien, así que no tenemos que preocuparnos por él".

"¡Tú me traes todos los difíciles! ¿Quién llevaba un traje de miko, de todos modos? ¿La señorita?"

Asentí con la cabeza y luego le susurré al viejo para que Raphtalia no pudiera oír.

"El atuendo le queda muy bien, así que quiero que lo use en este mundo también. ¿Hay alguna forma de hacer que parezca que no tiene otra opción más que usar el equipo?"

"¿Así que ese es tu plan?"

Al parecer, Raphtalia me había oído. Debería haberle preguntado al viejo cuando ella no estuviera. ¡Fracaso!

"Oh, chico. ¿Realmente te gustó tanto la forma en que se veía el atuendo de Miko en la pequeña señorita?"

"Más o menos. Podría contártelo todo si te interesa, pero podríamos estar aquí hasta medianoche".

"Yo paso".

"La ropa normal podría haber funcionado muy bien como armadura en el mundo al que fuiste, chico, pero aquí tienen sus límites. En realidad, este es el tipo de cosas que una costurera o un sastre manejaría".

Ah… Esa sería la dama que hizo la ropa de Firo, la que parecía que fuera a escribir doujinshi o algo así. Apuesto a que estaba más alegre que nunca.

"Lo guardaré por ahora, pero no te hagas ilusiones."

"Entendido. Haz lo que puedas".

"Sr. Naofumi, ¿no me ha estado tratando un poco como a una muñeca para vestir últimamente?"

"Llámalo adoración del padre por su hija."

"Sr. Naofumi, ¿qué se supone que..."

Me anduve con rodeos para no responder a las preguntas de Raphtalia. Estaba seguro de que el viejo no me defraudaría.

"Eso debería bastar por ahora. Volveré cuando consiga un poco de dinero, así que veamos qué puedes hacer hasta entonces".

"¡Bien! Estudiar este equipo tuyo debería mantenerme ocupado por un tiempo, chico."

"Estaré esperando algo bueno."

Envolvimos las cosas y dejamos la tienda de armas.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
Sin duda, Raphtalia debe volver a usar ese traje.