11 nov 2018

Tate No Yuusha Vol 10 Cap 02

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



02 El Paradero de los Esclavos

Me acosté en la cama del cuarto de huéspedes y descansé. Sí, realmente estaba exhausto. Acostarse lo hizo todo más claro. Los efectos de la maldición eran muy fuertes, y podía sentir que me estaban afectando. Al final, me había pasado todo el día discutiendo los planes futuros con la reina y sus asesores.

"Eso me recuerda..."

Comprobé con dudas el estado de mi equipo. El nombre de mi armadura era irreconocible. La Armadura Barbaroi había dejado de funcionar.

"¿Raphtalia? ¿Rishia? ¿Firo? Revisen su equipo".

"Ah, sí, lo hice. El nombre es confuso y los efectos son nulos".

Raphtalia ya se había cambiado a su armadura anterior de este mundo. ¡Maldición! ¡Se había cambiado tan rápido!

"¿Por qué pareces decepcionado?"


"¿Lo parezco?"

¡Porque te quedaba tan bien! ¡Porque se veía mucho mejor que tu vieja armadura!

Raphtalia me miró con recelo cuando las respuestas infantiles inundaron mi cabeza.

"¡Oh! El nombre de mi pechera es irreconocible ahora, también."

"¿Prefieres un kigurumi?"

Me pareció recordar que me quedaba otro Pekkul Kigurumi en alguna parte. ¿Dónde puse eso? ¿Lo había dejado en el almacén del castillo?

"Fuueeehh..."

"Vamos, Sr. Naofumi. Estoy segura de que Rishia ha superado su fase kigurumi."

"¡Heeey, Amo! ¿Dónde está Mel-chan? No estaba en su habitación".

Firo desplegó su pijama mientras preguntaba por Melty, así que yo también las inspeccioné. Aparentemente los Pijamas Firo eran compatibles entre mundos.

"¿Melty? Estoy bastante seguro de que la reina dijo que había ido a ayudar a Eclair".

"Oh, ¿en serio? ¿La veremos mañana, entonces?"

"Tal vez".

Después de todo planeábamos ir por esos lugares.

"Aparte de eso, Sr. Naofumi..."

Raphtalia de repente se acercó a donde yo estaba acostado en la cama.

"¡Un territorio! ¡Y tú eres un Conde! ¡Ahora sí que eres un pez gordo!"

"Ya era un héroe, sabes. No se siente como un gran cambio."

"¿Qué es lo que busca, Sr. Naofumi?"

Raphtalia me miró con incertidumbre en sus ojos mientras preguntaba. Eso me recordó que ella casi había dicho algo cuando le dije a la reina qué territorio quería.

"¿Estás hablando del asunto del territorio? Es justo como dije. Considerando que las batallas van a empezar a ser duras, creo que lo mejor sería construir un ejército privado como lo hicieron Kizuna, Cristal y L'Arc.

"¿Pero por qué eligió el área que fue dañada por la primera ola para su territorio?"

No estaba seguro si debía ser honesto con ella o si era una mala idea. Comencé a sentir que podría parecer condescendiente, así que decidí pasar por alto el tema por ahora.

"Es un área con la que ya estoy familiarizado y debería ser capaz de hacer las cosas a mi manera. El área tiene fuertes lazos con el padre de Eclair, y es poco probable que alguien tenga problemas con que yo me involucre con ese lugar".

Raphtalia y yo nos sentamos en silencio por unos momentos. Finalmente, dio un suspiro de resignación.

"Entendido. Lo dejaremos así".

"Reuniremos algunos esclavos, empezando por los que ya conoces, Raphtalia. Será más fácil luchar con gente con la que ya estás familiarizado. Después de eso, pasaremos a otros esclavos comunes y corrientes. Una vez que hayamos establecido una cantidad respetable de poder de combate allí, podemos considerar entrenar a los soldados del castillo o algo así".

Quería entrenar a los esclavos y desarrollar suficiente poder de combate para que pudiéramos derrotar fácilmente a Cristal y a los demás si llegaba el caso.

"Y al mismo tiempo… muhahahaha..."

Esto significaba que los amigos de Raphtalia tendrían que unirse a mi ejército privado si querían volver a su preciada aldea. Básicamente estaba reteniendo el territorio como rehén.

"Estás tratando de actuar como malo otra vez. Déjame adivinar, ¿algo sobre rehenes?"

Rayos. Ella había visto completamente a través de mí.

"Jeje… Ustedes dos son como una vieja pareja de casados."

Rishia fue y lanzó una bomba de verdad. Aunque, era cierto que yo había pasado más tiempo con Raphtalia que con cualquier otra persona en este mundo, así que probablemente ella me entendía mejor que nadie. Pero no éramos como una pareja casada.

"¡¿Qu-Qué se supone que significa eso?!"

La cara de Raphtalia se puso roja de vergüenza mientras le gritaba a Rishia. Tal y como pensaba, cualquier conversación de amor o romance realmente erizaba las plumas de Raphtalia. Rishia había pisado una mina terrestre.


Aunque Raphtalia comenzó como una niña y una esclava, tenía un corazón excepcionalmente bondadoso y siempre se preocupaba por los demás. Había perdido a su familia y su aldea le había sido arrebatada, por lo que era fácil imaginar el dolor que podría haber sentido. Por eso estaba luchando, para asegurarse de que nadie más tuviera que terminar en una situación como la suya.

Impulsada por un objetivo tan noble, Raphtalia indudablemente no tenía ningún interés en cosas como el amor y el romance. Por no hablar de que, a pesar de que parecía una adulta, seguía siendo una niña en términos de edad. Ni siquiera tenía edad para interesarse por los chicos. Supongo que como Rishia estaba enamorada de Itsuki, para bien o para mal, su mente femenina sería sensible a cosas así.

"Así es, Rishia. A Raphtalia no le gustan ese tipo de bromas. Mejor que tengas cuidado".

"Sr... Sr. Naofumi..."

La cara de Raphtalia volvió a un color normal cuando comenzó a recuperar la compostura. Eso estaba mucho mejor. No quería que Raphtalia se enfadara demasiado.

"Oh... vale..."

Rishia ladeó la cabeza, confundida, mientras nos miraba a Raphtalia y a mí.

"¡Ahora entonces! Mañana va a ser un día ajetreado."

Iba a alguna parte con eso, pero pensar en lo que vendría de repente me recordó algo.

"Eso me recuerda, Rishia. Estábamos hablando de si deberías o no restablecer tu nivel, ¿verdad?"

"Sí."

"Quiero que consideres seguir sin el reinicio."

"¿Cu-cuál en la razón de eso?"

"Pero Sr. Naofumi, ¿no dijo que empezar de nuevo desde el nivel uno mejoraría sus habilidades?"

"He estado pensando en eso. Observé la actuación de Rishia hasta cierto punto mientras estábamos en el mundo de Kizuna. Lo sabes, ¿verdad?"

"Sí."

Me aseguré de vigilar cómo se desarrolló Rishia mientras estábamos allí.

"Honestamente, no hay mucha diferencia entre sus habilidades en este momento y cómo eran en el mundo de Kizuna. Es prácticamente nula".

"¿De verdad?"

"Quiero decir, hay una pequeña diferencia, pero comparado con Raphtalia o Firo..."

"Fuueeeh..."

"Así que, Rishia, estimo que tus habilidades probablemente tendrán un crecimiento acelerado. Pero tu clase seleccionada puede ser un problema".

Raphtalia y Firo mejoraron drásticamente después de sus subidas de clase. La pluma de Fitoria había hecho posible que Firo tuviera una clase especial que allanó el camino para que muchas de sus habilidades realmente florecieran. Dependiendo de la persona y de sus capacidades, una subida de clase puede tener efectos duraderos. Rishia era una genio de todos los oficios y maestra de ninguno, pero por lo que yo sabía la clase correcta podría hacerla más adepta a cierto tipo de magia o algo así.

"Oh... ¡¿Eh?! Ah, supongo que tienes razón. Pero... Itsuki eligió este camino por mí. Eso es algo que atesoro y que no quisiera cambiar".

"Ya veo. Entendido."

Puede que hubiese sido dejada de lado por Itsuki, pero su corazón no había cambiado. Esa era una razón más para hacer que él se arrepintiera. Eso sonó bien para mí.

Seguimos pasando el rato, descansando para el día siguiente.

***

"Ok, entonces."

Después de desayunar en el castillo, hablamos con la reina brevemente antes de prepararnos para salir.

"¿Adónde nos dirigimos?"

"A visitar al traficante de esclavos".

"Sr. Iwatani."

La reina levantó la mano como si hubiera algo que quisiera decir.

"¿Podría ser que va allí a comprar esclavos del mismo pueblo de donde es Raph... La Srta. Raphtalia?"

"Sí, ¿por qué?"

"En cuanto a eso, es posible que hayamos complicado un poco las cosas. Debo disculparme por adelantado."

“...”

¿Qué se supone que significa eso? Tuve un mal presentimiento sobre esto. Mi mejilla empezó a temblar. En realidad, ni siquiera quería saber lo que significaba. Pero no había manera de no preguntar.

"¿Qué quieres decir?"

"Bueno… Después del incidente de la Tortuga Espiritual, restablecí la nobleza de la Srta. Seaeto y emití una proclamación ordenando a todos los ciudadanos de Melromarc -incluida la nobleza- que liberaran inmediatamente a todos los esclavos semi-humanos del territorio de Seaeto."

"Ya veo..."

"Ya que eso incluiría a los otros de la aldea de la Srta. Raphtalia, esperaba que la proclamación nos permitiera encontrar rápidamente a los sobrevivientes."

Ya me había dado cuenta de lo que la reina estaba tratando de decir, pero no quería escuchar las palabras, honestamente. Incluso Raphtalia se estaba poniendo pálida.

"Nuestras investigaciones muestran que los resultados han sido menos que favorables. Parece que antes de la proclamación de la emancipación, los esclavos fueron vendidos y su paradero sigue siendo un misterio".

¡Mierda! ¡¿Podría la suciedad de este país dejar de arrastrarme?! Quiero decir, no es como si no pudiera entender sus motivaciones. Si me enteraba de que un artículo iba a bajar de valor en un juego en línea, lo vendía en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¡vamos! Ugh... esto realmente apesta.

"Nuestras investigaciones continúan, y el entrenador de monstruos que usted patrocina está buscando a los amigos de la Srta. Raphtalia."

En otras palabras, no los habían encontrado. Por eso seguían buscando. Yo estabilicé a Raphtalia, que empezó a parecer que sus piernas colapsarían. Y el hecho de que mi plan ya había chocado con un muro de ladrillos desde el primer momento comenzó a hacerse sentir.

"Afortunadamente, Keel y otros tres ya han regresado al territorio de Seaeto."

Así que había cuatro en total, contando a Keel. ¿Eso fue todo? Teniendo en cuenta el tipo de desarrollo que tenía en mente, necesitaríamos mucho más que eso. No me dejaron otra opción.

"Por el momento, parece que tendremos que reunir a algunos esclavos semi-humanos sin ser demasiado quisquillosos."

"¡Sr. Naofumi!"

"No podemos construir un territorio con cuatro personas. Necesitamos más."

Había todo tipo de cosas que había que hacer.

"Así es como son las cosas. Comenzaremos comprando esclavos baratos pero útiles".

"En… entendido."

"Estoy seguro de que probablemente terminarán siendo niños."

Los esclavos más jóvenes tendrían más espacio para crecer, entre otras cosas. Seguí reflexionando sobre la situación mientras nos separábamos de la reina y nos dirigíamos a la tienda del traficante de esclavos.

Nos pusimos capas y nos abrimos camino a través de los callejones hacia esa tienda tan familiar por primera vez en mucho tiempo.

"¿Oh?"

Allí estaba sentado el traficante de esclavos, un hombre con el que hubiera preferido no asociarme, que parecía aburrido, esperando al siguiente cliente. ¿No se suponía que debía estar buscando a los esclavos de la aldea de Raphtalia? Me quité la capucha para mostrar mi cara y le hice un saludo.

"Vaya, pero si es el Héroe del Escudo. Ha pasado un tiempo. He oído las noticias de sus recientes éxitos".

"Cuánto tiempo sin verte."

"Pensé que te habías olvidado de mí."

"Dudo que alguien pueda olvidar a alguien como tú."

¿Cómo debería decirlo? El tipo tenía un aire único sobre él que haría difícil olvidarlo. Parecía mucho más hábil en su oficio que un comerciante promedio. Después de todo, este tipo de negocio se trataba sobre todo de asegurarse de que sus clientes lo recordaran.

Ahora que lo pienso, no habíamos vuelto desde que vinimos a comprar las garras de Firo. No, desde que no pudimos subir de clase en el reloj de arena del dragón. El traficante de esclavos nos había convencido para que nos dirigiéramos a Siltvelt o Shieldfreeden en ese entonces.

Espera un minuto… A juzgar por su comentario anterior, ¿podría ser que tenía lazos secretos con la reina?

"Tú también has hecho tu propio papel, ¿no? Y pensar que tenías lazos secretos con la monarquía..."

"No estaba mintiendo cuando te dije que me agradaste desde el momento en que te vi."

"Sí, sí. Lo dejaremos así".

"¿Y qué puedo hacer por ti hoy?"

"Estoy aquí por tu línea de trabajo real".

"¡Oh!"

Los ojos del traficante de esclavos brillaron de forma llamativa. No estaba seguro de por qué se estaba emocionando tanto, pero no iba a dejar que las cosas salieran como él quería. Me imagino que probablemente estaba secretamente encantado por el hecho de que yo siguiera comprando esclavos incluso después de mi ascenso a la fama.

"Estoy buscando comprar algunos esclavos semi-humanos baratos por ahora. Cuanto más bajo sea su nivel, mejor".

"¿Qué clase de presupuesto estamos buscando?"

Tenía 5.000 piezas de plata que la reina me había dado antes del incidente de la Tortuga Espiritual.

"Alrededor de 5.000 de plata. Incluyendo los esclavos que estás buscando, también, por supuesto".

"Una inversión para un nuevo proyecto, supongo."

"Ya te lo he dicho antes, no me hagas preguntas forzadas de las que ya sabes la respuesta."

¿Cuánto sabía este tipo? Tenía el presentimiento de que podría creerle si me decía que podía ver el futuro o algo así.

"Por aquí".

El traficante de esclavos nos hizo señas hacia las profundidades de su tienda. Empezamos a seguirlo, pero Firo se detuvo.

"¿Qué pasa?"

"No quiero ir..."

Ella debe haber captado la atmósfera sombría y el hedor característico que se avecinaba. Me había acostumbrado, pero ciertamente no era agradable.

"Qué tal si te quedas aquí, entonces."

"¡Ok!"

Firo asintió mientras olfateaba los huevos de monstruos de la lotería. ¿Se dio cuenta de que era allí donde nuestros caminos se habían unido? Le advertí que no se comiera los huevos y luego perseguí al traficante de esclavos. Después de alcanzarlo, nos acercamos a la jaula donde había conocido a Raphtalia.

"Este es el lugar donde mi destino cambió para siempre" ‒ murmuró Raphtalia.

No era que no pudiera entender su sentimiento, pero… pensando en ello ahora, en realidad sólo había sido un corto período de tiempo, a pesar de que se sentía tan largo. Ni siquiera habían pasado seis meses.

"Hoy te haré un trato especial".

"Qué generoso de tu parte".

"Estoy muy entusiasmado con este pequeño e intrigante proyecto que estás comenzando. Te vas a convertir en un cliente habitual ahora, supongo."

"Sí, supongo que sí".

"¡El negocio va bien gracias al Héroe del Escudo!"

"¿Qué se supone que significa eso?"

"Estoy seguro de que lo entenderás si lo ves como el mismo fenómeno que ocurrió con el dios pájaro."

Ah… Raphtalia había jugado un gran papel en nuestro éxito, después de todo. Estoy seguro de que el ejército de coalición también la tenía en alta estima. Si la gente supiera que un esclavo como ese había sido comprado a este tipo, su negocio se beneficiaría de ello.

"Pero eso no tiene sentido si no tienes ningún esclavo del pueblo de Raphtalia en inventario."

"Oh, no. Ese es un tema completamente diferente. Sí, señor."

"Empecemos con...."

Pensé en escoger varios esclavos que me llamaran la atención.

"Este, este y aquel. Además, ese de ahí, el de debajo de la manta, y el de ahí también".

Recogí a dos niños que parecían relativamente sanos, un par de esclavos temblorosos que se tomaban de las manos como si fueran amigos, otro que estaba envuelto en una manta y temblando cerca de la parte trasera de la jaula, y por último uno que estaba de pie cerca de la puerta de la jaula, mirando a Firo. Eclair ya tenía cuatro esclavos en el territorio, lo que hace un total de diez. Eso me pareció correcto para empezar las cosas.

"Oh sí. Aplicaré las maldiciones de esclavitud en mi territorio, así que tendremos que llevar a alguien que pueda realizar la ceremonia con nosotros. Será necesario mejorar sus habilidades".

"Una selección tan aparentemente aleatoria y, sin embargo, se eligen especímenes tan finos: ¡el Héroe del Escudo tiene buen ojo! ¡Me quito el sombrero ante ti! ¡Sí, señor!"

"Fuueeeh..."

"¿Sr. Naofumi? Tal vez deberías elegir con más cuidado".

"Sólo iba y venía entre los que se veían sanos y los que se veían problemáticos. Oye, tú, el de la manta, ven aquí".

Estaba seguro de que éste sería débil y endeble. Me di cuenta de que también temblaba de miedo. El traficante de esclavos dio una orden y un hombre musculoso abrió la jaula y le arrancó la manta al niño.

"¡No... no lo hagas!"

"¿Oh?"

Sin la manta, pude ver que el esclavo parecía un topo.

"Es un lumo, un tipo de teriántropo conocido por sus manos ágiles. Sus ojos son sensibles a la luz, lo que los convierte en una buena opción para las tareas de seguridad nocturna. Este es un niño, por supuesto."

"¡Ahh!"

El esclavo lumo se acobardaba de miedo en el rincón. Raphtalia parecía preocupada.

Miré más de cerca la apariencia del niño lumo. Si tuviera que describirlo en una palabra, tendría que usar ‘topo’. Era como la versión topo de un hombre lobo o algo así. Y era tan bajo como mi cintura. ¿Es porque era un niño?

Así que era conocido por su habilidad para hacer un trabajo detallado, ¿eh? Tenía todo tipo de trabajo para ellos en mis planes, así que estaba bien.

"Hablando de trabajo detallado, los tipo mapaches, como su socia, también son muy hábiles."

Miré a Raphtalia. Ahora que lo he pensado, nunca le había enseñado a trabajar así. La había ayudado a curtir algunas pieles de monstruo, pero eso fue todo. Tal vez el hecho de que no expresara interés en hacer ese tipo de cosas significaba que era naturalmente torpe.

"Estás pensando en algo grosero, ¿no?"

"No realmente..."

"Pero sí, los tipos lumo tienden a ser muy adecuados para trabajos delicados que requieren manos hábiles. También tienden a ser bastante reservados. Una buena elección. Sí, señor."

Eché otro vistazo al tembloroso esclavo lumo.

"¿Soy yo o este país tiene un montón de cabrones que les gusta el abuso físico?"

Cada esclavo que había visto estaba cubierto de cicatrices de haber sido azotado.

"Este país tiene una larga historia de guerra con los semi-humanos, así que es natural. Sí, señor."

"¿Significa que la gente como la nobleza que luchó en esas guerras usa el abuso físico para sentirse mejor con el pasado?"

El noble con el que Raphtalia se había enredado había hecho precisamente eso.

"Incluso tenemos una opción especial a bajo precio para pedir prestado un esclavo sólo para abusar físicamente de él un poco antes de devolverlo. Sí, señor. Exigimos que el esclavo sea comprado por una suma considerable cuando no es devuelto en forma utilizable".

La sombra de este país era asombrosa. Observar cómo reconstruía la aldea semi-humana probablemente dejaría un sabor amargo en las bocas de la nobleza.

"El abuso físico es castigado por la ley, por supuesto. Sí, señor."

"¿Así que es ilegal? La forma en que se trata hace que parezca legal".

No pude evitar sentirme así pensando en esta tienda escondida en un callejón trasero.

"Y es por eso que mi negocio está prosperando. Sí, señor."

Prosperando, ¿eh? La forma en que el traficante de esclavos alardeaba orgullosamente de ello le hacía parecer seriamente sospechoso. Dime entonces, ¿por qué vendía esclavos que habían sido abusados físicamente?

"Ahora que lo mencionas, él se ve mejor que la mayoría, supongo."

La respuesta de Raphtalia fue prácticamente un susurro.

¿Era esto realmente mejor que la mayoría? Miré las heridas en la espalda del esclavo lumo. Parecían sorprendentemente profundas. Era un lío manchado de capas sobre capas de cicatrices de haber sido azotadas repetidamente.

"¡Zweite Sanar!"

Lancé un poco de magia sanadora y las heridas abiertas del esclavo lumo comenzaron a cerrarse. Aun así, las heridas eran profundas y estaban lejos de estar completamente curadas.

"¿Eh?"

"He oído que tienes manos hábiles."

"No lo sé."

El esclavo lumo miró hacia otro lado cuando contestó. Esa fue ciertamente una mejor respuesta que decir que podía hacer algo que no podía hacer.

"¿Las usarás si te enseño?"

"Si es una orden, lo haré. Así que, por favor, no me pegues".

El esclavo lumo se encogió, su voz fue tensa como si estuviese a punto de llorar. Supongo que no podía culparlo, por ser un esclavo y todo eso.

"No estoy interesado en ese tipo de cosas. Si lo que quieres es una paliza, pídeselo a otra persona".

"¿Eh?"

Vale, ahora estaba empezando a ponerme los nervios de punta.

"Te dejaré algo de medicina, así que trata sus heridas. Después de eso, ocúpate del registro de esclavos".

"Espero ver cómo el Héroe del Escudo hace uso de los esclavos. ¡Es muy emocionante! ¡Sí, señor!"

"¡Ya basta con eso! Tengo que ocuparme de otros preparativos mientras tanto, y luego volveré. No me decepciones."

"Heh heh heh… Tiempos emocionantes se avecinan. Sí, señor."

Dejé las cosas en manos del traficante de esclavos y me dirigí hacia la entrada de la tienda con Raphtalia a cuestas. Firo me vio y vino corriendo.

"¿Liiistooo?"

"Sí. Todavía hay que hacer algunas formalidades, pero tenemos que ocuparnos de otras cosas".

Salí de la tienda. Después de todo, todavía tenía muchos otros lugares por los que pasar.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
Siento que la vendedor de esclavos lo han relegado mucho en la LN.
Es una lastima, es un personaje interesante.