28 ene 2019

Tate No Yuusha Vol 12 Cap 10

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



10 Purificación

Raphtalia aterrizó, sacudió el lodo de su espada, y envainó su katana.

"Hoy eres la MVP, Atlas" ‒ le dije.

Su entrenamiento se había limitado a entrenar conmigo y con Raphtalia y, sin embargo, había logrado realizar una actuación como ésta. Tiene una nota de aprobación, eso es seguro. Por otro lado… miré a Fohl. Y pensar que esperaba mucho más de él cuando los compré a los dos.

"¿Po… por qué me miras así? ¡Maldita sea! ¡Atlas! ¡Juro que me voy a hacer más fuerte! ¡Sólo observa!" ‒ Gritó Fohl.

"Por favor, inténtalo" ‒ contestó Atlas.

Ella le dio a su hermano una palabra de aliento, pero estaba claro que tenía poco interés en saber si estaba o no realmente motivado.

"Gracias, Atlas" ‒ dijo Raphtalia.


"Todo lo que hice fue por el Sr. Naofumi."

Era exactamente el tipo de respuesta que esperaba de Atlas.

Gracias a Dios. Supongo que con eso se terminada todo este lío. Bueno, aún necesitaba hablar con Gaelion más tarde.

"¿Kwa?"

Gaelion voló hasta Wyndia y comenzó a lamer su cara. ¿Había vuelto a la normalidad? ¿O papi estaba actuando?

"Gaelion, ¿estás bien?" ‒ preguntó Wyndia.

"¡Kwa!"

"¡Devuélveme lo que robaste!"

Firo se levantó y empezó a gritarle a Gaelion.

"Cálmate, Firo. Todavía no te has recuperado del todo" ‒ dijo Melty.

Melty intentó calmar a Firo.

"¡Kwa!"

Gaelion miró a Firo durante un breve instante, pero luego miró al Dragón de la Ira.

"Creo que dice que lo que buscas está allí" ‒ dijo Wyndia.

"¿Este pequeño dragón bebé es realmente Gaelion?" ‒ preguntó Raphtalia.

"Sí. Se exigió demasiado y terminó así, creo."

"¡Devuélveme mis puntos de experiencia!"

Ahora Firo estaba gritándole al cadáver licuado del Dragón de la Ira. Ella había tenido una racha de mala suerte últimamente. Sentía que su suerte había estado en declive desde que fuimos al mundo de Kizuna. La convirtieron en un espectáculo de fenómenos. Motoyasu se volvió loco por ella después de eso. Luego él le robó su carruaje. Y ahora había perdido niveles después de haber sido forzada a convertirse en una ofrenda de sacrificio al Dragón Demonio. Tal vez debería invitarla a una buena comida.

"Ahora bien, todo lo que queda…"

Miré la piedra del núcleo del Dragón Demonio que Atlas había agarrado. Sin duda, ese núcleo es lo que había sido la fuerza motriz del Dragón de la Ira. Esa cosa había estado en mi escudo y en la katana de Raphtalia también. Absorberlo de nuevo en mi escudo sería peligroso, pero dejarlo tirado por ahí sería aún más peligroso. Tendría que guardarlo en algún lugar con mucho cuidado. Podría usarlo como el núcleo de una armadura o algo así.

Firo seguía gritándole al cadáver del Dragón de la Ira cuando de repente se convirtió en una luz negra, que luego regresó a mi escudo. Parte de la luz también envolvió a Firo y luego desapareció. Una vez que la mayor parte parecía haber terminado de regresar a mi escudo, de repente oí una voz extremadamente desagradable.

"Siempre habrá ira en tu corazón. Me retiraré... esta vez".

Supongo que no lo hemos derrotado del todo. Sólo tengo que esperar que no haya una próxima vez. Haré todo lo posible para evitar confiar en el Escudo de la Ira de ahora en adelante. Era un escudo bestial, con un poder increíble. Si lo volvía a usar, era probable que finalmente perdiera mi conciencia.

"¡Kwa!"

Gaelion saltó sobre mi hombro juguetonamente y empezó a frotarse contra mí.

"¡Heeeeeey! ¡Se supone que el Amo debe jugar conmigo!" ‒ Gritó Firo.

"¡No tengo tiempo para jugar con mascotas ahora mismo! Vámonos ya a casa."

"Peeeeroooo…"

"¿Cómo te sientes, Firo?"

"Mi cuerpo se siente mejor. Pero Gaelion no devolvió todo lo que se roobóóóó."

Revisé su estado. Ahora estaba en el nivel 41. Esa fue una gran caída. Gaelion, por otro lado, estaba en el nivel 60 ahora, a pesar de haber escapado de la maldición del Dragón Demonio, sin mirar atrás. Sus niveles habían sido básicamente intercambiados.

"¡Devuélvemelos!" ‒ Gritó Firo.

"¡Kwa!"

Gaelion saltó de mi hombro. Él y Firo empezaron a mirarse ferozmente el uno al otro.

"¡Kwa! ¡Kwa kwa!"

"Creo que Gaelion dice que no tiene ni idea de lo que estás hablando. Dice que él es el favorito del Héroe del Escudo" ‒ dijo Wyndia.

"¡Boo!"

Gaelion hizo el ataque inicial. Golpeó a Firo en la mejilla con su pequeña cola y se rio.

"¡Devuélvemelos! ¡Devuélvemelos! ¡Devuélvemelos!"

"¡Kwa! ¡Kwa! ¡Kwa!"

"¿Rafu?"

Gaelion y Firo empezaron a intercambiar golpes. Raph-chan se interpuso entre ellos con una mirada disgustada en su cara. Todo esto había sido culpa de Gaelion para empezar, y no parecía sentirse mal por ello en absoluto. En ese caso…

"Ey, ey, entonces. Simplemente le daremos a Gaelion a Firo, con cuerpo y todo. Tal vez pueda recuperar algo de su experiencia si se lo come" ‒ le dije.

Agarré a Gaelion, obligué a Firo a que se convirtiera en su forma de reina firorial, y luego abrí su boca y metí a Gaelion en ella.

“¡¿Kwaaaa?!”

"¡Deja de hacer eso!"

"¡¿Qué estás pensando, Naofumi?!"

Wyndia y Melty interfirieron.

"¡Boo! ¡Deja de hacerme comer cosas raras, Amo!"

"Pero te encanta comer. Comer un dragón puede hacerte sentir mejor".

"¡Noo! ¡Los dragones son aassqueerooosooo!"

Así que la pequeña glotona se quejaba, ¿no? Ella necesitaba una dieta más equilibrada.

"Firo, deja de ser una comedora quisquillosa."

"¡Nooo!"

"¡Ese no es el problema aquí! ¡Piensa en lo que estás diciendo, Naofumi!" ‒ gritó Melty.

"Sr. Naofumi, no animemos a Firo a adquirir hábitos alimenticios extraños" ‒ dijo Raphtalia.

"¡Aaaascoooo!"

"¡Deja de intentar que Firo haga cosas raras!" ‒ exclamó Melty.

Ella abrazó a Firo y luego empezó a mirar a Wyndia.

"¡Este desastre es todo culpa de esa cosa! Deberíamos deshacernos de él" ‒ dijo.

"¡Él ahora ha vuelto a la normalidad!" ‒ Wyndia respondió.

Oh, cielos. Qué molestia. Necesitaba escapar de la realidad. Abracé a Raph-chan y empecé a acariciarla en frente de Firo y Gaelion.

"¡Boo!"

"¡Kwaaaaaa!"

Firo y Gaelion miraron a Raph-chan con envidia en sus ojos, pero ese no era mi problema.

"¡¿Qué estás tratando de hacer?!" ‒ Soltó Raphtalia.

"¡Ambos están causando problemas! Raph-chan es educada, linda y desinteresada. ¡Ella es la mejor!"

"¡Rafu!"

Raph-chan le hizo un gesto con la mano a Raphtalia. Por alguna razón, Raphtalia miraba a Raph-chan con la misma mirada que tenía Firo.

"Sabes, siento pena por ti, Naofumi," ‒ dijo Ren.

Francamente, si nos vamos al fondo de esto, todo fue culpa suya.

"Bastardo. Será mejor que no intentes decir que todo esto fue algún tipo de misión provocada por dejar que el cadáver del dragón se pudriera. Eso molestaría a todos los que se enredaron en este lío".

"¡Yo… no lo haría!"

Ren agitó la cabeza violentamente de un lado a otro. Pero realmente me lo podía imaginar diciendo eso. Que era una misión con el encuentro de un raro jefe y derrotarlo te daría un arma épica… Algo así.

"¡Da igual, nos vamos a casa!" ‒ Grité.

"¡Las cosas siempre son emocionantes contigo alrededor, pequeño Naofumi!"

Sadina se rio. Este tipo de cosas no eran para bromear. Rayos.

"Firo, vamos a casa."

"¡Ok!"

"¡Kwa!"

Gaelion se arrastró entre mis piernas.

"¡No puedo caminar contigo allí! ¡Quítate del camino!"

"¡Kwaaaaaa!"

Gaelion empezó a brillar y de repente creció hasta alcanzar el tamaño que tenía al tragar el núcleo del Dragón Demonio. No, era un poco más grande. De unos cuatro metros de largo. Conmigo ya en su espalda, usó su cola y sus brazos para agarrar a Wyndia, Sadina, Rata y Atlas, y luego se alzó en vuelo. Justo antes de despegar, Raph-chan saltó sobre su cabeza y se agarró a sus cuernos.

"¡¿Qué?! ¡Boooooo!"

Firo gritó con descontento en su voz.

"¡Sr. Naofumi!"

Raphtalia parecía sorprendida. ¡Yo tampoco sabía qué decir! No tenía ni idea de que podía transformarse.

"¡Kwa!"

"¡Boo!"

Gaelion agitó sus alas sonoramente y voló en el aire.

"¡Hermana mayor! ¡Señorita Espada! ¡Tenemos que darnos prisa e ir tras ellos! ¡Llevar al Amo es mi trabajo!"

Firo no iba a dejar ganar a Gaelion. Se apuró en un intento de hacer que los demás miembros del equipo se dieran prisa.

"Te ves cómodo ahí arriba. Me recuerda a montar el barco de Ethnobalt en el otro mundo" ‒ dijo Raphtalia.

"A… ¡Atlas!"

Fohl tenía una mirada de urgencia en su cara. Pero sin un carruaje, estoy seguro de que no había forma de que pudiera alcanzarnos.

"Nunca tienes un descanso, ¿verdad, Sr. Iwatani?" ‒ preguntó Eclair mientras nos miraba.

"Cielos… Este pequeñín es muy agresivo" ‒ dijo Rat.

"Rat, ¿sabías que los dragones pueden transformarse así?" ‒ Le pregunté a ella.

"He leído que sucede en muy raras ocasiones, pero nunca he oído de un caso que supere lo que las variantes firoriales pueden hacer."

Desde el aire, miré hacia abajo, hacia el área que está debajo de nosotros. Noté que el color oscuro de la corrupción se había desvanecido de la tierra.

"¿Usted también lo notó, Conde? Gaelion estuvo absorbiendo la corrupción de los alrededores mientras estaba enloquecido. Este parece ser el resultado" ‒ aseguró Rat.

Así que eso fue lo que pasó. Me preguntaba si esta área finalmente se volvería verdaderamente pacífica. Se me ocurrió que probablemente podría usar Escudo Portal ahora. Lo intenté.

"Escudo Portal".

Bien. Me pareció usable, hasta donde yo sé. Un pequeño mensaje de advertencia apareció para hacerme saber que si registraba esta ubicación, me teletransportaría al suelo. Decidí continuar con el teletransporte y concentré mi atención en el área circundante. Raphtalia y los otros estaban fuera de alcance. Probablemente no sería una buena idea dejarlos atrás.

"¡Deja al Amo aquí!"

¿Oh? Firo estaba corriendo detrás de nosotros en una carrera frenética. Parecía más rápida de lo que debería haber sido después de haber perdido tantos niveles. Revisé su estado otra vez para asegurarme. ¿Eh? Sus estadísticas que habían sido reducidas por la maldición habían vuelto a sus valores normales. ¡Ah, no me extraña! Por eso no parecía estar tan debilitada.

Pero, ¿por qué Firo fue la única a quien se le quitaron los efectos de la maldición? Quizás el Dragón Demonio había desaparecido los restos de la poderosa Aura de Sacrificio a Todos. Esa había sido la fuente de la maldición, por lo que las consecuencias habrían sido absorbidas con él. Estaba súper celoso. Eso significaba que Firo ya no estaba maldita. Si volviera a subir de nivel, sería más rápida y poderosa que antes. Todo está bien si termina bien, supongo.

"¡Kwa!"

"Gaelion, estás en camino de convertirte en un buen dragón. Sigue así, y algún día serás tan grande como mi padre".

"Tu padre se esconde a plena vista, ¿sabes?".

"¿De qué estás hablando? Mi padre… está muerto."

Wyndia me ignoró. Ella no me creyó.

Hice que Gaelion aterrizara cerca del pueblo del este. Teletransporté a todos de vuelta a la aldea desde allí. Supongo que no hay necesidad de mencionar que los residentes de la aldea del este estaban encantados de que la montaña hubiera vuelto a su anterior estado de belleza.

"¡Eres increíble, Héroe del Escudo!"

Eso es lo que dijeron. Seguro que los había engañado. Pero para ser honesto, por lo que Wyndia y Gaelion habían dicho, los aldeanos sólo recibieron lo que se merecían. Ahora tenía en consideración mucho menos a los residentes de la aldea del este.

"¡El Amo cabalga es sobre mi espalda!" ‒ Gritó Firo.

"¡Kwaaaa!"

La acalorada batalla entre Firo y Gaelion se reanudó tan pronto como volvimos al pueblo. Gaelion se había transformado de nuevo en su forma de bebé.

"Oh, como sea. No importa a quién monte".

"¡Sí importa!"

Firo era muy testaruda. Suspiré.

"Lo que sea. Te tocará a ti jugar durante los próximos días, así que cálmate".

"¡Yaaay! Pero se supone que el Amo…"

"Vas a perder tu tiempo de juego si sigues presionando el tema."

"Kwa..."

"Tú eres el que causó ese lío, así que estás castigado. Pero podría dejar que te unieras a Firo y a mí para jugar un poco más si no estoy ocupado, así que compórtate".

Gaelion se fue hasta Wyndia y se puso a llorar.

"¡Kwaaaa!"

"¿Por qué eres tan amable con ese pájaro, pero intimidas a Gaelion?" ‒ Soltó Wyndia.

"¿Es tan difícil de entender? Tiene que ser castigado".

"Bueno, el Sr. Naofumi tiene razón. Ese no fue un incidente pequeño" ‒ dijo Raphtalia.

"¡Rafu!"

Raphtalia y Raph-chan asintieron al unísono.

Sollozo…

Gaelion se agarraba a Wyndia y lloraba, pero lo vi mirándome. Me recordaba a un matón que fingía lágrimas cada vez que un padre aparecía. Eso me molestó bastante.

"Esa actitud sólo te ha metido en más problemas."

"Kwaaaaa…"

Ahora estaba llorando de verdad.

"¡Ja! ¡Eso es lo que te mereeeceeees!"

"¡Firo!"

Melty y yo regañamos a Firo juntos. Ella miró hacia otro lado y empezó a cantar. Cielos… Esta también actuaba como una mocosa.

"De todos modos, Firo, tu maldición se ha ido, así que quiero que salgas y subas de nivel."

"¡Okaaay! ¡Iré con Mel-chan y subiremos juntas! ¡Entonces podrás jugar conmigo, Amo!"

No tenía ni idea de por qué estaba metiendo a Melty en esto, pero parecía muy emocionada. ¿Oh? Melty no parecía muy entusiasmada.

Melty habló. ‒ "Escucha, Firo. No tengo tiempo para eso. Tengo un montón de trabajo del que tengo que ocuparme en la ciudad que dirige Eclair".

"¡Peeerooo, Mel-chan! Siempre decías que eras demasiado débil y que querías subir de niiveel!"

"¡No quise decir que quería hacerlo en este instante!"

"¡Pero, Mel-chan! Cuando la gente del pueblo estuvo siendo perezosa y decía que harían algo al día siguiente, ¡te enojaste con ellos! Dijiste: ‘Si puedes hacerlo mañana, entonces puedes hacerlo ahora’".

"¡Tengo otras cosas que hacer!"

"¡Bueno, Mel-chan! También dijiste: ‘Nunca llegarás a ninguna parte en la vida si no haces las cosas que quieres hacer sólo porque estás ocupado’".

Oh, pobre. Firo estaba en su modo pero, pero, pero, pero. Cuando se ponía así, el ir y venir continuaba hasta que se salía con la suya o hasta que la otra persona se negaba a responder. Aun así, quién sabía cuándo Firo tendría otra oportunidad de subir de nivel si no iba ahora.

Miré al asistente que había venido a buscar a Melty y le hice señas con los ojos. Hablamos en voz baja para que Melty no pudiera oírnos. El asistente también estaba preocupado de que el nivel de Melty fuera tan bajo. Ella era muy trabajadora, así que su habilidad con la magia estaba muy por encima de su nivel. Pero a pesar de eso, muchos de los altos mandos querían que elevara su nivel antes de que la pusieran a cargo de dirigir el país. En realidad, el hecho de que un niño pasara tanto tiempo en asuntos públicos tampoco era algo bueno.

"¡Rafu!"

Raph-chan gritó desde lo alto de la cabeza de Firo. Se puso de pie sobre sus patas traseras y golpeó su mano contra su pecho, como si dijera: "¡Déjamelo a mí!"

"Muy bien, entonces. Saber que estarás allí es tranquilizador, Raph-chan" ‒ le dije.

"¿Qué tiene eso de tranquilizador?" ‒ Soltó Raphtalia.

Me entristecía ver a Raph-chan irse, pero Melty y Firo estarían bien si ella fuera con ellas. Estaba seguro de que lo haría más agradable. Era hora de que Melty y Firo se dieran cuenta de lo linda que era Raph-chan.

"Eclair".

"¿Qué pasa, Sr. Iwatani?"

"Has estado confiando demasiado en Melty. Melty saldrá a subir de nivel por ahora. Eres la gobernadora de la ciudad, así que te ordeno que te ocupes de tu propio trabajo mientras ella no está".

“¡¿Sr… Sr. Iwatani?!”

"Tampoco quiero oír tus quejas, Ren. Melty se ha estado encargando de todas las tareas que Eclair ha estado postergando".

"B… bien. Pero puedo ayudarla un poco, ¿verdad?"

Supongo que si realmente quería ayudar, estaba bien.

"Sr. Naofumi, ¿qué está tratando de hacer?" ‒ preguntó Raphtalia.

"Esta es una buena oportunidad para abordar el tema de que Melty hace todo el trabajo de Eclair por ella" ‒ respondí.

Raphtalia suspiró.

"Bueno, es cierto que Melty está trabajando demasiado duro para su edad" ‒ dijo.

Melty necesitaba salir a jugar de vez en cuando. Firo la cuidaría, estoy seguro.

"Está decidido. Permítanme hacer la proclamación. Melty, Su Alteza Real la Segunda Princesa, ha emprendido un viaje de crecimiento personal con su apreciado pájaro".

"¿Qué pasa, hermano?" ‒ preguntó Keel.

Hice el anuncio frente a Keel y los otros aldeanos. Keel parecía cansada. Estuvo bostezando todo el tiempo.

"N… ¿Naofumi? ¿Cómo me llamaste?" ‒ Melty refunfuñó.

"Es sólo tu título oficial. Eclair, dile lo mismo a los residentes de tu ciudad".

"E… entendido."

"Así que eso lo aclara todo. Firo, toma a Melty y ponte a subir de nivel".

"¡Yaaaaay!"

"¡Espera un segundo, Naofumi! ¡No puedes decidir algo así por ti mismo!" ‒ Melty se quejó.

"Está bien, Melty" ‒ le contesté.

"¡¿Qué está bien?!"

"No lo decidí por mi cuenta. Tu asistente también estuvo de acuerdo. Y Eclair se encargará de tu trabajo por ti. Ve a jugar con Firo y diviértete un poco".

"¡Deja de decir tonterías!" ‒ gritó Melty.

"Todo lo que queda por decidir es si hacer que recibas el bono de maduración de esclavitud. Estoy bastante seguro de que la reina nos daría el visto bueno".

La reina aparentemente quería que me casara con Melty, así que probablemente me dejaría hacer lo que yo quisiera con ella. Sólo necesitaba que Melty estuviera de acuerdo.

"¡No, gracias!"

"¿Ah, sí? Qué lástima. Oh bien. ¡Anda, vete!"

"¡Volveremos luego, Amo!"

"¡Espera, Firo! Nunca estuve de acuerdo con…"

Antes de que Melty pudiera terminar, Firo la agarró por el cuello con el pico y la arrojó a su espalda. Con Melty en su espalda, Firo agitó sus alas y salió corriendo gritando: "¡Aquí vaaaamooooos!"

"¡Naofumi! ¡No olvidaré esto!"

La voz de Melty perdía fuerza mientras se alejaba.

"¡Melty, Su Alteza Real la Segunda Princesa, esperamos ansiosamente su desarrollo!"

Hice un de saludo exagerado. En una muestra final de despecho, Melty, se quitó un accesorio de su traje y me lo tiró. Por supuesto, como ella estaba cabalgando sobre la espalda de Firo y Firo estaba corriendo, en realidad no me golpeó. Cayó al suelo. Esa chica siempre estaba gritando histéricamente. ¿Realmente la molesté tanto? En general, ella no era tan mala.

"¡Rafu!"

Raph-chan estaba sentada encima de la cabeza de Firo y se despedía de mí. Contaba con ella para vigilar a esas dos tontas indefensas.

"Entonces, ya es de día. Estoy cansado…"

"Estoy seguro de que Melty también está cansada. Hace apenas unas horas seguíamos luchando" ‒ dijo Raphtalia.

"Firo está de buen humor, así que estarán bien. Lo siento, pero no tengo tiempo ni energía para preocuparme por esas dos ahora mismo. Raph-chan es una historia diferente, por supuesto."

Decidí cancelar mi entrenamiento del día. Sólo haría el desayuno para los esclavos y luego tomaría una siesta. Estaba completamente exhausto.

"Muy bien, todo el mundo. Cuando terminen de desayunar, quiero que todos se pongan a trabajar".

Y entonces, de la nada, S'yne apareció de repente en el pueblo.

"¿Pasó algo‒‒‒?"

Oh, sí… Me había olvidado totalmente de ella.

Y así como así, las cosas finalmente habían vuelto a la normalidad para nosotros.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
¿Y la referencia? Ya era costumbre una referencia por capítulo.
Ya me parecía al Capitán América con el temita.