17 ene 2019

Tate No Yuusha Vol 12 Cap 05

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



05 Tocar y Correr

En el desayuno, una vez que todos los esclavos se habían reunido, hice un rápido ajuste de las configuraciones de los sellos de esclavitud y luego me dirigí a ellos.

"Quiero que quienquiera que haya estado haciendo travesuras últimamente, cuando estoy en casa, de un paso adelante ahora."

Nadie respondió. Además de eso, ninguno de los sellos de esclavitud se activó. ¿Significa eso que no fue uno de los esclavos? En ese caso… miré a Ren y a los soldados que estaban apostados en el pueblo. Todos sacudieron la cabeza en negación. Entonces ¿Quién diablos era?

"Hmm…"

"¿Qué está maaaaal, Amo?"

"¿Rafu?"


Firo estaba desayunando con nosotros hoy. Raph-chan estaba sentada sobre su cabeza, como siempre. ¿Qué tenía de genial su cabeza?

"Alguien ha estado llamando a mi puerta y luego huyendo cuando estoy solo en casa."

Quienquiera que fuera, ya se había ido cuando abría la puerta, lo que significaba que la persona tenía que ser muy rápida. Eso era cierto incluso si estaban escondidos en alguna parte. Podría intentar que Atlas o Raphtalia vigilaran, pero el culpable parecía tener una intuición muy aguda y no aparecía cuando alguien estaba de guardia. La peor parte es que también venían en medio de la noche.

"¿Oh? ¿Debería hacer guardia?" ‒ preguntó Firo.

"¿Rafu?"

"La persona no viene cuando alguien está de guardia. Tendré que atraerlos. Voy a atraparlos pase lo que pase".

Firo no reaccionó a mi muestra de determinación, lo que significaba que ella tampoco era la culpable.

"¡Okaaay!"

"Escuchen, Raphtalia y Atlas. Voy a atrapar al culpable esta tarde, así que quiero que se alejen de mi casa después del almuerzo".

"Entendido. He estado queriendo preguntarle a la maestra sobre el uso de la fuerza vital, así que iré a hacerlo" ‒ dijo Raphtalia.

"Pero, Sr. Naofumi, quiero estar con usted" ‒ contestó Atlas.

"¿No me escuchaste decir que iba a atraer al culpable? Eso va por todos ustedes. No vengan a llamar a mi puerta hoy, pase lo que pase".

"¡Está bien!" ‒ gritaron los esclavos.

Por supuesto, si el culpable no apareciera, todos serían sospechosos. De cualquier manera, después de terminar mi entrenamiento matutino, me dirigí a mi casa para atraer al culpable y esperé a que tocaran la puerta.

Knock, knock.

Les advertí a todos que se alejaran de mi casa esa mañana. Ese tenía que ser el culpable. No iba a dejarlos escapar hoy. Incluso si no era el culpable, iba a atrapar al que acaba de golpear.

"¡Escudo Prisión!"

Atrapé al que había llamado a la puerta en una jaula de escudos y luego abrí la puerta para ver quién era el bromista. La prisión tembló cuando alguien se estrelló por dentro. La trampa había sido un éxito.

"¿Qué está pasando, Conde?"

"Oh hey, Rat. ¿Qué haces aquí en un momento como éste?"

"Sólo estoy dando un paseo para cambiar de ambiente. ¿Qué está pasando aquí?"

"Mencioné que un bromista había estado llamando a mi puerta y huyendo esta mañana, ¿verdad?"

"Supongo que lo hiciste. ¿Así que el bromista está ahí dentro? Me pregunto quién será".

Esperamos a que el efecto de la prisión desapareciera para poder ver quién estaba dentro.

"¡Kwaaaaaa!"

Estoy bastante seguro de que Rat y yo teníamos la misma mirada de desconcierto en nuestras caras. Supongo que tenía sentido sospechar de los monstruos si el culpable no era un esclavo. Pero nunca imaginé que uno de los monstruos haría algo como llamar a las puertas y huir. Gaelion el Dragón DingDongDash voló tan pronto como se liberó de la jaula de los escudos. Sin dudarlo, saqué a relucir los ajustes del sello y le di una sacudida punitiva.

"¡¿Kwaaaaaaaaa?!"

Gaelion cayó del cielo y se retorció en el suelo.

Incluyendo su cola, Gaelion medía unos dos metros de largo. Se parecía más o menos a como alguien podría esperar que se viera un dragón. Supongo que su cola estaba un poco gorda. Tenía ojos grandes y aun así se veía lindo. Parecía un poco pasado de peso también. Su crecimiento finalmente había comenzado a estabilizarse hasta cierto punto. No había crecido tanto como me imaginé.

Wyndia oyó el chillido de Gaelion y vino corriendo.

"¿Qué malo pasa con Gaelion?"

"Es el bromista que mencioné esta mañana. Lo pillé en el acto."

"¿Eh? ¿Gaelion fue el culpable?"

Wyndia me miró y parecía estar pensando si debía o no intentar proteger a Gaelion. Supongo que hasta ella lo sabía.

"No intentes defenderlo. Hacer cosas malas debe ser castigado".

"Bien. ¡Gaelion malo! ¡Causar travesuras no está bien!"

"Kwaa…"

"¿Qué está pasando, Amo?"

Firo y Raph-chan oyeron el alboroto y se acercaron. Supongo que Firo no estaba jugando con Melty hoy. O tal vez se había puesto curiosa después de esta mañana y se había quedado en el pueblo.

"¡Ohhhh! ¡Está siendo regaañaaaado!"

Firo comenzó a bailar alegremente cuando se dio cuenta de que Gaelion estaba siendo regañado.

"¡Gaelion está siendo regaaañaaado! ¡Toma eeeeso, dragón! ¡El Amo sólo va a montar sobre Fiiiroooo!"

"¡Kwaaaaaaaa!"

Gaelion claramente se molestó cuando Firo se burló de él.

"¡Rafu! ¡Rafu rafu!"

Raph-chan golpeaba ligeramente a Firo con las manos y la cola, como si tratara de regañarla por haberse comportado de esa manera, pero Firo siguió bailando con total tranquilidad. Decidí castigar a Firo también.

"¡Akyaaaaaa! ¿Por… por qué yooo?"

"No te rías de la desgracia de los demás."

"¡P… Pero el Maestro lo hace!"

Hmm… Ella tenía razón. Inmediatamente desactivé el sello de monstruos.

"¡¿Acabas de dejarla ganar la discusión?!" ‒ Rat intervino.

"Me río de la desgracia de los demás. Así que no tengo lugar para hablar".

"¡Rafu!"

El chillido de Raph-chan estaba perfectamente sincronizado. Eso es correcto. No tenía lugar para hablar. Me enorgullecería de ello.

"¿De verdad?"

Rat tenía la cabeza entre las manos. Tenía una expresión de desconcierto en la cara. Me había reído de las desgracias de Bruja y Basura, y me había reído de Cristal cuando Kizuna la regañó. Aunque mi objeción tuviera fundamento, mis palabras no tendrían peso.

"Umm… El hecho de que ustedes dos sean rivales no significa que puedas tratarlo así" ‒ dijo Wyndia.

"¡Boo!"

"Sabes lo que pasará si me haces enojar, ¿verdad?" ‒ intervine.

"¡Nooo!"

¿Qué fue esta farsa?

"Cielos… ¿Por qué harías una travesura como esa de todos modos?" ‒ preguntó Wyndia a Gaelion.

Ella le acarició su cara suavemente. Gaelion chirrió mansamente.

"Dice que quería que el Héroe del Escudo jugara con él" ‒ dijo ella.

"¿Eh?"

"No has pasado mucho tiempo jugando con él, ¿verdad? Pero pasas mucho tiempo con ese pájaro" ‒ continuó.

"¡Hmph!"

Firo y Wyndia se miraron fijamente.

"Espera un momento. ¿Estás diciendo que Gaelion va a causar problemas como este si no juego con él?"

"¡Kwa!"

¡Él asintió! ¿Era un buscador de atención? Rayos… Miré a Rat.

"El contacto físico y pasar tiempo con tus monstruos es importante. Eso es cierto para ambos" ‒ dijo.

Oh, ¿en serio? ¡Qué desastre! Raph-chan nunca actuaba así de egoísta.

"Muy bien, entonces. Firo. Gaelion. Haré un poco de tiempo para jugar con cada uno de ustedes en días alternos. Pero si alguno de ustedes interfiere con el tiempo del otro, pierden su tiempo de juego".

"¡Hmph!"

"¡Kwa!"

Los dos se miraron a los ojos e hicieron ruidos quejumbrosos.

"Está bien, de acuerdo. Ninguno de los dos tendrá tiempo de juego".

"¡B… bien!"

"¡Kwa! ¡Kwa!"

Ambos se rindieron y aceptaron mi plan. Raph-chan tendría más tiempo de juego que cualquiera de ellos, por supuesto. Jugaría con ella todo el día si ella quisiera.

"Muy bien, hoy es el día de Gaelion."

"¡Kwaaaa!"

"¿Quéééé?"

"Tú eres mayor que él."

"Hmph… Bien. Entoooonces, volveré más tarde. Vamos, Wyndia. ¡Vámonos!"

"Ok".

Firo se llevó a Wyndia con ella y salió a subir de nivel.

"Muy bien, Gaelion. ¿Qué es lo que quieres hacer? Jugaré contigo hasta el final de la pausa del almuerzo".

"¡Kwa!"

Gaelion movió la cola felizmente como un perro. Tenía buenos tiempos de reacción, así que pensé que podríamos pasar algún tiempo jugando con mi Escudo Frisbee. Transformé mi escudo en un frisbee y lo lancé. Gaelion agitó sus alas y salió corriendo tras el escudo alegremente.

No tenía mucho sentido preocuparse sobre cómo funcionaban las cosas en un mundo de fantasía, pero el pequeño seguro que podía volar. Tiré el frisbee y cuando lo cogió, desapareció por un breve instante y luego reapareció en mi mano. Gaelion estaba de buen humor. Voló hacia mí y me lamió la cara. A diferencia de cierto pájaro que nunca se callaba, su inocencia era refrescante.

Seguí jugando con Gaelion por un tiempo, y después de un tiempo, Raphtalia y Atlas aparecieron.

"Sr. Naofumi, ¿capturó al culpable?" ‒ preguntó Raphtalia.

"Sí, fue este amiguito."

"¡Kwa!"

"¿Eh? ¿Gaelion fue el culpable?"

Asentí con la cabeza a Raphtalia.

"Estaba triste porque no había estado jugando con él."

"Bueno, supongo que lo dejaste completamente en manos de Wyndia y Rat."

"¡Puedo simpatizar!" ‒ Atlas interrumpió.

"¡Kwa!"

Atlas y Gaelion se dieron la mano firmemente. ¿Por qué diablos se llevaban tan bien ahora?

"Ya que Raphtalia y Atlas están aquí, eso significa que el tiempo de descanso ha terminado."

"Kwa…"

Gaelion sonaba increíblemente triste cuando chilló. Pero eso no iba a hacerme seguir jugando con él. Raphtalia le frotó la cabeza y le hizo una sugerencia.

"Sé que no puede participar en nuestro entrenamiento, pero seguramente podrías dejarle ver."

"No quiero malcriarlo".

“Es una lástima, ¿no? Ya te puedes ir” ‒ dijo Atlas.

"¡¿Kwa?!"

Gaelion miró a Atlas como si lo hubieran traicionado. ¿No estuvo estrechándole la mano unos segundos antes?

"¿Por qué siempre tienes que ser tan extremista?"

Raphtalia miraba asombrada a Atlas. Yo me sentía de la misma manera. Después de pensar por unos momentos, Raphtalia miró a Gaelion y le habló suavemente.

"¿Qué tal esto? Puedes vernos entrenar, pero tienes que hacer tu mejor esfuerzo para subir de nivel rápidamente a cambio".

"¡Kwa!"

Gaelion asintió con entusiasmo. Hmm… Él no podía hablar el lenguaje humano, pero parecía ser bastante inteligente. Raph-chan era aún más linda que él, pero tendría que darle a Gaelion puntos por ser humilde.

"Bueno, subir de nivel y hacerse más fuerte es su trabajo, así que supongo que si vernos lo motiva, entonces eso no puede ser malo".

"Ahí lo tienes" ‒ dijo Atlas.

"¿Qué se supone que significa eso, Atlas? Estabas lista para darle la espalda sin pensarlo dos veces hace un momento" ‒ respondió Raphtalia.

"En serio."

"¡Kwa! ¡Kwa!"

Y así Gaelion terminó viendo nuestro entrenamiento de la tarde cerca. No estaba jugando con él, así que no fue como si hubiera roto el acuerdo con Firo. Pero al final cayó la noche, y Gaelion aún no se había ido de mi lado.

"Ya es de noche, ya sabes."

Gaelion había entrado a la fuerza en mi casa. Era bastante grande, así que eso era un problema. Estaba tratando de ser tolerante, ya que lo había dejado solo desde que había salido del cascarón. Pero se me estaba acabando la paciencia.

"Sabes, en realidad, Gaelion podría ser justo lo que necesitas" ‒ dijo Raphtalia.

"¿Lo que necesito?"

"Para lidiar con el problema de Atlas. Podrías hacer que Gaelion la echara antes de que se acueste contigo".

En otras palabras, ella me sugirió que usara a Gaelion como perro guardián. Estaba bastante seguro de que podía hacer que Firo hiciera lo mismo. Pero esa fue una sugerencia audaz para Raphtalia.

"¡Pequeño Naofumi! ¡Estoy aquí para llevarme a la pequeña Raphtalia!"

Sadina llamó y luego metió la cabeza en la puerta.

"Oh, hey, Sadina."

"¿Oh? ¿Qué es esto? ¿Por qué está el pequeño Gaelion en tu casa?"

"El pequeño no se aparta de mi lado. Y ahora Raphtalia está sugiriendo que lo use como perro guardián para mantener a Atlas fuera".

"Ya veo. Bueno, los niños que estaban más traumatizados por su experiencia como esclavos han empezado a mejorar mucho últimamente. En poco tiempo, Raphtalia podrá volver a dormir aquí. Puede que no sea una mala idea que él se ocupe de Atlas hasta entonces".

Sadina parecía estar de acuerdo con la idea de Raphtalia.

"¿No podemos convencer a Atlas de que se detenga?" ‒ pregunté.

"Ya lo he intentado. Sadina también lo hizo."

"Sí, lo hicimos. Y entonces la pequeña Atlas dijo que quería casarse contigo. Eso me sorprendió" ‒ agregó Sadina.

Suspiré. Atlas sin dudas era una descarada. O algo así. Ella estaba un poco confundida después de haber sido curada. Se le pasaría. De cualquier manera, yo no era el tipo de psicópata que se casaría con una niña así.

"Intenté dejárselo claro. Le dije que eras un perdedor al que no le interesaba nada como hacer algo sucio con una chica" ‒ dijo Sadeena.

"¡Un perd… mujerzuela!"

¡¿En qué estaba pensando cuando me llamó perdedor de entre todas las cosas posibles?!

"La respuesta de Atlas fue aún peor que la de Sadina. Ella dijo: ‘Está bien. El Sr. Naofumi se acostará conmigo cuando esté listo’."

¡No necesitaba que Atlas creyera en mí de esa manera! ¡Oh, demonios! ¡Qué desastre! Quería huir de todo esto.

"Sería mejor que la rechazaras, pequeño Naofumi."

"Es obvio que ya la rechacé."

Eso no fue suficiente para que Atlas se rindiera. Tenía una voluntad de hierro. Ella añadió mucho a nuestras capacidades ofensivas y seguía las órdenes sin quejarse. Su excesivo afecto por mí era su único problema. Yo simplemente lo dejaría pasar.

"Supongo que todo lo que puedo hacer es esperar que Fohl se apresure y se vuelva más fuerte que ella para que finalmente pueda evitar que venga aquí."

Incluso había considerado venderla para deshacerme de ella. Pero era lo suficientemente terca como para ignorar el castigo de la maldición de esclavitud, por lo que era muy probable que simplemente escapara y terminara de vuelta aquí. Además, no quería llegar tan lejos. Tendríamos que llegar a algún tipo de acuerdo.

Mientras Raphtalia, Sadina y yo hablábamos de tratar con Atlas, Gaelion empezó a escarbar en mis cosas que estaban tiradas en la habitación. ¿Encontró algo apestoso? Podía oírlo olfateando algo. Tenía la cabeza clavada en una bolsa llena de materiales destinados a ser usados para nuevas armas y equipos.

"¡Oye! ¡No te metas con esas cosas!"

Gaelion era un pequeño curioso. Firo hacía lo mismo de vez en cuando. Estaba acostumbrado a lidiar con ello. O eso es lo que pensaba. Nunca en mis sueños más salvajes imaginé que algo en esa bolsa desencadenaría el incidente que estaba a punto de ocurrir.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
Sí Naofumi, véndela. Na, mentira, tampoco es que la odie tanto.
Aunque el nombre del cap es Tocar y Correr (Knock and Run)
y lo puse tal cual en el título. Cuando usó el término para referirse a Gaelion
le puse DingDongDrash. ¿La razón? Pues, nostalgia con la novela web jajaja.
Y si no me equivoco después usa ese término como su apodo.
Así que llamarlo 'tocar y correr' no suena bien.
Otra opción era Rin Raja que es el como llaman a esa broma acá en latinoamerica.