24 ene 2019

Tate No Yuusha Vol 12 Cap 08

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



08 Dragón Demonio

"¿Padre?"

"¿Eh?"

"Tenía el presentimiento de que ese podría ser el caso. Supongo que tenía razón" ‒ dijo Sadina en un susurro.

Ella y Rat asintieron con la cabeza como si todo tuviera sentido de repente.

"Sí. El dragón que vivía aquí… era mi padre."

Wyndia asintió y miró a Gaelion mientras respondía. ¿Eh? ¿Eso significa que Wyndia fue criada por un dragón? Se veía exactamente como un semi-humano tipo perro, igual que Keel. Nada en ella parecía un dragón. Bueno, su peinado me parecía un poco raro. Era extraño. Me recordaba a un perro y a un lagarto al mismo tiempo. ¿Pero podría un dragón zombi incluso…? No, espera. Supongo que su padre fue probablemente un dragón normal y viviente cuando la crio.


"De ninguna manera… Eso significa… Yo…"

Ren estaba tropezando con sus palabras. Wyndia lo miró con ira.

"¡Tu melancolía es tan molesta! Sólo cállate por ahora" ‒ gritó ella.

Ahh, así que por eso ella lo miraba con ira de vez en cuando. Y por eso los deseos masoquistas de Ren la molestaban tanto.

"Es extremadamente raro, pero no es algo inaudito. Hay historias de monstruos salvajes que crían niños humanos o semi-humanos. Usualmente es un monstruo tipo lobo o un dragón," ‒ dijo Rat.

"Oh cielos, no me digas que tienen una especie de chico lobo aquí también…" ‒ murmuré.

"Detén esto, ya. Padre, no queda nada aquí. Sé que probablemente sientes odio por el héroe que te robó todo. Pero eso no significa que esté bien lastimar a otros. Detén esto antes de que hagas algo de lo que te arrepentirás".

"GU…"

Gaelion soltó un torturado gemido y retrocedió. Se tapó las orejas con las garras, como si no quisiera escuchar.

"Me negué a dejarlo ir antes de ahora. No podía perdonar a los héroes. Me robaron la felicidad. Le robaron la felicidad a papá. Pero el Héroe del Escudo es… diferente. Es amable con todos en el pueblo. No es como los demás en este país. La gente que me azotó. No es como los aldeanos que robaron tus tesoros y se rieron por ello" ‒ Wyndia explicó.

Estaba llorando mientras le contaba a Gaelion por lo que había pasado, en un intento de llegar a él. La razón por la que se tapaba los oídos era porque funcionaba… ¿o no?

Pero pensar que un dragón criaría a una niña semi-humana… Tal vez había planeado aprovecharse de ella después de que creciera. ¿El hecho de que lo estuviera considerando sólo prueba que había pasado demasiado tiempo con juegos?

"Por favor. Devuélvele ese cuerpo a su dueño. Ese dragón bebé se llama Gaelion, igual que tú, padre. ¡Y todavía está vivo ahí dentro! Devuelve también el poder que le robaste a Firo. Padre… ¡Ya no perteneces a este mundo!"

"¡GYAOOOOOOOOOO!"

Gaelion empezó a arañar su frente. ¡¿Le había convencido?!

Pero justo cuando pensaba que había sido un éxito…

"¡Cuidado!"

Ren saltó hacia adelante y protegió a Wyndia de la garra de Gaelion.

"¡Gaelion!" ‒ gritó ella.

Su intento de hacer entrar en razón a Gaelion había fracasado. Por supuesto que las cosas no saldrían tan bien. Después de todo, aún tenía a Firo atrapada dentro de su cuerpo.

"Supongo que eso no funcionó. ¡Wyndia! Yo—”

"¡Suéltame! ¡Gaelion! ¡Escúchame! ¡Por favor!"

Y entonces Wyndia se quedó inmóvil, como si acabara de ver algo increíble.

"¿Quién… eres tú? ¡No eres Gaelion!" ‒ gritó ella.

"¿Eh?"

Wyndia miró a Gaelion con hostilidad ardiendo en sus ojos.

"¡Gaelion y Padre estaban justo ahí! ¡¿Qué hiciste con ellos?!"

El comportamiento de Wyndia cambió completamente. Ahora estaba hirviendo de rabia. Miré al enorme dragón que había sido Gaelion. Su cuerpo negro empezó a ponerse morado, y la masa de lodo negro que lo rodeaba empezó a desaparecer.

"¿Oh? ¿Te diste cuenta de mi presencia, pequeña?"

El dragón habló, y yo me uní a Wyndia para mirarlo fijamente. Pensé que podría ser la voz del dragón que había sido su padre antes de morir, pero no fue así, a juzgar por su reacción. Necesitaba averiguar quién era este nuevo enemigo que estaba ante nosotros.

Pero espera… Había oído esta voz antes. Era la misma voz que me había susurrado cuando lancé Aura de Sacrificio a Todos.

"¡¿Quién demonios eres tú?!"

Le grité con amenaza en mi voz. El enorme dragón lentamente hinchó su pecho con orgullo. Tras una breve pausa, contestó con calma.

"Hmph. Supongo que debería presentarme" ‒ murmuró.

El dragón puso una mano sobre su pecho e hizo una reverencia presuntuosa.

"Vengo de otro mundo. Allí, yo era el Emperador Dragón. A mí también se me conoce como el Dragón Demonio. Yo soy el gobernante de todos los monstruos. Héroe del Escudo, todo esto debería sonarte familiar".

Eso me recordó lo que había pasado en el mundo de Kizuna y las armas que Raphtalia y yo siempre usábamos. Ambos tenían un ‘dragón demonio’ en su nombre.

El Dragón Demonio me había hecho una pregunta. Si había alguna posibilidad de discutir las cosas, tal vez era ésta.

"Sí. Eres el dragón que intentó apoderarse del mundo de Kizuna, ¿verdad? Estoy bastante seguro de que Kizuna dijo que te derrotó".

El Dragón Demonio confirmó mis sospechas asintiendo con la cabeza.

"Me alegra que parezca entender. Eso es correcto. El Héroe de la Caza y su grupo aplastaron mis aspiraciones una vez."

"¿Y por qué ese Dragón Demonio estaría aquí ahora?"

"Hmph… Héroe del Escudo, ¿realmente vas a fingir que no tienes ni idea?"

Tuve un mal presentimiento sobre esto. Romina me dijo que el núcleo del emperador dragón que usó en mi Armadura Barbaroi había sido creada combinando fragmentos de los núcleos del emperador dragón y del dragón zombi. Y siguiendo lo que habían dicho Rat y Wyndia, así como el estado actual de Gaelion, las tendencias corruptas de los emperadores dragón se extendían incluso a sus conciencias. Como resultado, el remanente del dragón demonio en mi fragmento de núcleo, que se había apoderado del cuerpo de Gaelion, se descontroló. Tenía sentido.

"Así que tu conciencia permaneció en los fragmentos del núcleo, que usé en mi escudo y armadura. Y ahora te has apoderado del cuerpo de Gaelion."

"Muy bien. Lo captas rápido, Héroe del Escudo," ‒ contestó.

"¿Y? Supongo que no estás aquí porque decidiste ayudarnos suprimiendo a mi dragón enloquecido."

"Adivinaste correctamente. ¡Por fin he encontrado un cuerpo que me permitirá actuar libremente! Seguramente no creerás que te lo voy a ceder, ¿verdad?"

El dragón claramente no tenía intenciones amistosas. En ese caso, tratar con este oponente probablemente sería aún más peligroso que luchar contra un dragón que simplemente estaba causando un disturbio violento.

"¿Qué has hecho con Firo? ¡Devuélvela de inmediato!"

Melty se adelantó y le gritó al dragón con enojo.

"Debes estar refiriéndote al monstruo que la gente llama firorial en este mundo."

¡Rasgadura!

Oí un ruido de rasgadura y el pecho del dragón demonio se abrió. Algo se deslizó hacia adelante a la vista. Podía ver a Firo sujetada por tentáculos o algo así. Sus brazos y piernas estaban atadas. Parecía como si hubiera sido cosida en el corazón latiente del dragón, como si ella fuera ahora parte de su cuerpo. Firo parecía gemir con cada latido del corazón. Los tentáculos latían y brillaban, como dando a entender que le estaban robando su poder.

"Ugh… ughhhh…"

"¡Filo!"

Melty empezó a dar un paso adelante. Pero antes de que pudiera moverse, el Dragón Demonio lanzó un hechizo instantáneamente, sin siquiera recitar un conjuro. Un rayo de luz negra salió disparado hacia los pies de Melty.

"¡Cuidado!" ‒ Grité.

Instantáneamente agarré a Melty y la arrastré hacia atrás. Estaba claro que el dragón no tenía la intención de que el haz de luz la golpeara, pero la forma en que ella se había lanzado hacia adelante hizo que golpeara cerca.

"¡Naofumi! ¡Suéltame! ¡Es Firo!"

"¡Cálmate! ¡Acercarse imprudentemente no va a convencerlo de que la devuelva!".

El Dragón Demonio puso una mano sobre su pecho, como para dar a entender que estaba de acuerdo.

"Ugh… Mel-chan… Amo… Duele…"

Firo abrió los ojos un poco y nos llamó. Pero el Dragón Demonio claramente no tenía intención de devolverla. Él sonrió con suficiencia.

"El Héroe del Escudo está en lo correcto. El firorial es una ofrenda de sacrificio que me da poder. ¿Realmente crees que se la entregaré?"

"Nooo… Ugh…"

Con un sonido de chasquido, el Dragón Demonio lentamente atrajo a la expuesta Firo hacia atrás, hacia lo profundo de su pecho.

"¡Firo!"

Melty estiró la mano hacia Firo y agarró el aire. La sostuve y miré fijamente al Dragón Demonio.

"¿Realmente crees que vamos a aceptar eso e irnos?" ‒ Le pregunté.

"No tengo planes de dejar que se vayan así, por supuesto. Sin embargo, tal vez podamos hacer un trato".

"¿Qué es lo que quieres?"

Cada vez que se hablaba de negociar en una situación como ésta, siempre terminaba siendo una propuesta absurda. Me recordó a esa famosa frase de cierto dragón: "Si quieres ser mi aliado, te daré la mitad del mundo." Aunque aceptaras la oferta, las cosas saldrían mal.

Pero siempre había una posibilidad de que el Dragón Demonio pudiera ser razonable. No estaría de más escucharle.

"Mi aspiración es gobernar el mundo. Los humanos son débiles, estúpidos y egoístas. ¿Por qué el mundo debería pertenecerles a ellos?"

"Un cliché así… ¿Te vas a quejar de que los humanos no son aptos para gobernar el mundo?"

Qué predecible. La trivialidad de todo esto me hizo poner los ojos en blanco.

"Pero seguro que lo entiendes, Héroe del Escudo. Fuiste invocado egoístamente a este mundo, y luego inculpado y perseguido simplemente porque no le gustabas a alguien. Seguramente entiendes la arrogancia de la gente de este mundo."

“…”

Él no estaba equivocado. Las innumerables injusticias que había sufrido eran el resultado de esa arrogancia.

"Esos tontos reinan sobre este mundo como si les perteneciera. En el fondo, sabes que sus actos salvajes son imperdonables. Pude sentirlo cuando estaba en tu escudo."

"Bueno, no te equivocas en eso."

Era un mundo egoísta y podrido en el que dependían de los héroes para arreglar las cosas cada vez que algo salía mal. Si pudiera, abandonaría mi misión, regresaría inmediatamente a mi propio mundo y lo olvidaría todo. Como si todo hubiera sido una pesadilla.

"Por supuesto, yo también me encargaré de las olas. Tener el mundo destruido tampoco es bueno para mí. Pero eso es sólo si el mundo me pertenece."

Su oferta sonaba bien hasta ahora. Pero siempre había manos ocultas cuando las cosas sonaban demasiado buenas para ser verdad. Se había referido a Firo como una ofrenda de sacrificio, y estaba absorbiendo su poder. Había secuestrado el cuerpo de Gaelion. Eso era suficiente evidencia de que las cosas no serían tan prometedoras.

"Sr. Naofumi…"

Raphtalia había estado tratando de calmar a la frenética Melty. Puso su mano en mi hombro. Sabía lo que quería decir. Era un mundo sucio y podrido, pero todavía había gente aquí que intentaba hacer lo mejor que podía para hacer lo correcto. No me importa si todos los tontos morían. Pero había gente que también merecía mi protección. Por supuesto que lo entendí.

"¡Qué criatura tan arrogante! Debería derrotar a esa cosa, ¿verdad, Atlas?" ‒ Gritó Fohl.

Empezó a dar un paso adelante, pero Atlas lo detuvo con un rápido golpe en el estómago.

"Ugh… ¿Por qué hiciste eso, Atlas?"

"Aún no somos lo suficientemente fuertes para enfrentarnos a esa criatura. Nuestra oportunidad de actuar llegará, pero ahora mismo, tenemos que esperar las instrucciones del Sr. Naofumi. Deberíamos concentrarnos en acumular todo el poder posible hasta entonces".

Atlas comenzó a enfocar su conciencia tan pronto como terminó de hablar.

"A… ¿Atlas?"

Su concentración era increíble. Se quedó inmóvil, como si ya no pudiera oír la voz de Fohl. Su posición estaba a unos dos metros detrás de mí.

"Es suficiente preludio. Oigamos ya tus condiciones" ‒ anuncié.

Incluso si las negociaciones iban a terminar en fracaso y teníamos que seguir luchando, todavía tenía sentido escucharle. Este enemigo era demasiado fuerte para intentar arreglar las cosas a nuestra manera, sin tener en cuenta lo que tenía que decir. Los ataques de Ren y Raphtalia fueron ineficaces.

Una fuerza increíble. Tenía que haber algo. Si podía averiguar qué era eso hablando con él, estaba seguro de que podría encontrar una manera de tratar con él.

"Directo al grano. Me gusta eso. Estas son mis condiciones. Todos aquí -aparte del Héroe del Escudo- jurarán su lealtad a mí y se convertirán en mis subordinados. ¡Y luego acabarán con el Héroe de la Caza y sus compañeros que rompieron mis aspiraciones una vez en el pasado!"

Qué chiste. ¿Realmente iba a presentarlo así y aun así esperar que estuviéramos de acuerdo? Podría haber sido un dragón poderoso, pero no tenía absolutamente ningún potencial como político. ¿Y qué quiso decir con que todo el mundo, excepto yo, prometiera su lealtad?

"¿Realmente crees que estarían de acuerdo con eso? ¿Y por qué especificaste a todos menos a mí?"

Todos a su alrededor miraron con ira al Dragón Demonio y asintieron. En situaciones como ésta, era normal obligar al líder, que ahora mismo era yo, a jurar su lealtad también. El Dragón Demonio me miró fijamente. La mirada en sus ojos… No fue del todo por desprecio. Me dio escalofríos en la columna vertebral. Sus ojos me recordaban a un monstruo hambriento mirando a su presa.

"Al igual que la ofrenda firorial, no eres más que otra fuente de poder. No necesito que me prometas nada. Tú, también, te convertirás en parte de mi cuerpo y continuarás proveyéndome de poder por toda la eternidad. A cambio, me vengaré de los putrefactos humanos por los dos".

"¡¿Eh?!"

Así que el bastardo pretendía hacerme parte de su cuerpo y usarme como fuente de energía, ¡al igual que Firo!

"Seguramente no pensaste que la firorial era mi única fuente de poder. Echa un vistazo a la situación. ¡Es tu rabia la que me da poder!"

"Eso debe ser de lo que Atlas estaba hablando cuando dijo que había algún tipo de poder saliendo de usted y amplificando algo" ‒ dijo Raphtalia.

"No me extraña que el dragón sea tan fuerte…" ‒ murmuró Rat.

Ella tenía una mirada de enfado en su cara. Wyndia me miró fijamente.

Miré mi escudo. Mi rabia… abrí el Escudo de la Ira en mi pantalla de estado. La pantalla estaba toda borrosa. Mucho sobre el dragón me recordó las habilidades de mi Escudo de la Ira, incluyendo el ataque de aliento que Gaelion había usado antes de convertirse en el Dragón Demonio. En otras palabras, el Dragón Demonio debe haberme estado usando como un medio para sustentar un poder tan masivo. Y como yo era la fuente de ese poder, él quería asimilarme en su cuerpo para seguir aprovechando ese poder.

"¡Vete al infierno! ¿Realmente crees que alguien estaría de acuerdo con esos términos?"

"Oh, para nada. Entiendo perfectamente que intenten resistirse. Esto no es una negociación. Esto es el fuerte explotando al débil".

El Dragón Demonio emitió un feroz rugido. Cuando lo hizo, una lluvia de ataques mágicos cayó sobre nosotros.

"¡Maldito seas! ¡No dejaremos que te lleves a Naofumi! ¡Espada Estrella Fugaz!"

"¡Así es! ¡No dejaremos que el Sr. Iwatani se sacrifique por esas miserables aspiraciones!"

Ren interceptó los ataques mágicos del Dragón Demonio con su habilidad de la Espada Estrella Fugaz, y Eclair lanzó un hechizo que formó un escudo de luz. Formaba una barrera a mi alrededor que me ayudaría a protegerme, aunque sólo fuera un poco.

"¡No te dejaremos hacer tal cosa!" ‒ gritó Raphtalia.

Usó la Espada de Polvo Estelar con su espada mágica para ayudar a aplastar los ataques mágicos.

"¡Devuélveme a Firo!" ‒ gritó Melty.

Ella debe haber invocado un gran poder latente ante un peligro inminente. Empezó rápidamente a lanzar hechizos y a disparar contra la magia del dragón.

"Maldita sea… Incluso si nuestros ataques lo golpean, ¡sólo hacen volar chispas!" ‒ gruñó Ren.

El poder de ataque de Ren debe ser mayor que el del Dragón Demonio, porque estaba logrando aplastar los ataques mágicos del dragón. Pero los ataques de Ren no eran lo suficientemente poderosos para perforar la armadura del Dragón Demonio.

"Sr. Naofumi, por favor, proteja a los demás. Ren, tomemos la pelea de cerca" ‒ dijo Raphtalia.

"¡Hagámoslo!" ‒ Ren contestó.

Raphtalia dio la señal a Ren, se agachó y luego saltó hacia el Dragón Demonio.

"¡Hiyaaaa!"

Ella empujó su katana con una fuerza increíble. Ren la siguió y blandió su espada.

"¡Espada de Trueno!"

Un rayo salió de la espada de Ren y se lanzó contra el Dragón Demonio. Pero ni siquiera rasguñó las escamas del dragón. El ataque de Raphtalia, por otro lado, hizo un sonido agudo, como si hubiera cortado algo. Había una nube de gas negro y nocivo rodeando al Dragón Demonio y parecía que ella había atravesado eso.

"Ugh… supongo que yo también debería lanzar un contraataque. Traten de no morir. Me gustaría tratar de medir mi propia fuerza."

El Dragón Demonio no tenía ni un solo rasguño, pero había gemido de dolor. ¿Qué es lo que Raphtalia cortó? No tenía ni idea, pero ciertamente parecía tener un efecto. El Dragón Demonio agitó sus alas y se levantó del suelo. Comenzó a brillar tan resplandecientemente como el sol, y una nube de llamas negras llenó el aire.

"¡Raphtalia! ¡Ren! ¡Atrás!"

Convoqué a mi Escudo Antiaéreo y mi Segundo Escudo frente a Raphtalia y Ren para protegerlos del ataque. Como se los ordené, ambos retrocedieron. Bien. Eso debería ser suficiente.

"¡Experimenta mi poder de primera mano! ¡Llamas del Purgatorio! ¡Prominencia Solar! ¡Nova Oscura!"

La boca del Dragón Demonio se abrió, y cerca de su pecho se formó un sol negro. Llamas negras se derramaron hacia nosotros. Levanté mi escudo hacia el cielo y lancé el Escudo Flotador E, Escudo Estrella Fugaz y Tercer Escudo.

"¡Melty! ¡Sadina! ¡Cualquiera! ¡Casteen toda la magia defensiva que puedan!"

"¡O… ok!"

Melty asintió con la cabeza y comenzó a castear junto con los demás. Llamas abrasadoras salieron del sol negro y explotaron.

Ugh… La intensidad del ataque fue aún mayor que cuando me golpearon con el hechizo mágico ceremonial Juicio. Además, las llamas maldecían todo lo que tocaban, y ahora estaban envolviendo mi cuerpo. Poco a poco, mi piel se derretía. El dolor siguió momentos después.

"¡Pequeño Naofumi! ¡Sigue aguantando! ¡Sello de Agua Santo!"

Sadina usó el agua bendita para reducir la cantidad de daños que yo recibía. Me di cuenta de que las llamas retrasarían cualquier curación. No había duda de eso ya que mi Escudo de la Ira era la fuente de su poder. El agua bendita era claramente muy efectiva contra los elementos de maldición. La curación no sería un problema siempre y cuando los efectos de la maldición no la retrasaran. Afortunadamente Rat estaba ayudando un poco al lanzar su propia magia curativa.

Después de varios momentos, las llamas se apagaron. El área frente a mí se había transformado en un campo de cenizas ardientes.

"Hmph. Matarte significaría perder una fuente de energía. Ese ataque no es lo suficientemente poderoso como para asestar un golpe decisivo. Esa es la desventaja".

"Ugh…"

Me eché magia curativa y me preparé para continuar la lucha. No tenía ninguna duda de que estaba tratando de debilitarme para que pudiera asimilarme en su cuerpo.

"¡Naofumi, eres su objetivo! ¡Tienes que quedarte atrás, pase lo que pase!" ‒ Gritó Ren.

"¡Sr. Naofumi! ¡El Héroe de la Espada tiene razón! ¡Tenga cuidado! ¡El dragón claramente está tratando de debilitarlo!" ‒ Raphtalia añadió.

El Dragón Demonio se estaba tomando un momento para recuperarse después de desencadenar un ataque tan masivo. Raphtalia y Ren aprovecharon la oportunidad y saltaron sobre él para reanudar sus ataques. Anteriormente en la lucha, los dos habían atacado al mismo tiempo y el efecto combinado había dejado una leve marca en las escamas del Dragón Demonio.

¿No había nada que pudiera hacer? Si me emparejara con Sadina, podríamos lanzar nuestro hechizo mágico cooperativo, Descenso del Dios del Trueno, sobre Raphtalia y Ren. Eso debería aumentar su poder de ataque. Sadina debe haberse dado cuenta de lo que estaba pensando, porque asintió con la cabeza y tomó mi mano en la suya. ¿Pero era eso realmente todo lo que podía hacer? No pude evitar preguntarme.

El trabajo de un escudero era bloquear los ataques del oponente y crear oportunidades para que los aliados atacaran. Si ellos tuvieran algún margen de maniobra, podrían ayudar a los otros miembros del equipo mientras ayudan a mantenerlos con vida. Naturalmente, eso es exactamente lo que yo siempre había hecho. No había nada más que pudiera hacer.

"Hmph… Parece que necesitaré más poder. Probemos esto entonces" ‒ susurró el Dragón Demonio.

Empezó a concentrarse. Naturalmente, sus movimientos también se ralentizaron, pero Raphtalia y los demás aún no pudieron dar un golpe decisivo.

Si él estaba extrayendo mis habilidades, entonces… Espera. ¿Extrayendo mis habilidades? Era seguro asumir que estaba usando las habilidades del Escudo de la Ira. Ren había implementado los métodos de mejora, pero sus ataques seguían siendo ineficaces. Yo era el único con un índice de defensa lo suficientemente alto como para lograrlo. El Dragón Demonio incluso dijo que estaba usando el Escudo de la Ira como médium. Entonces, ¿qué pasaría si intencionalmente fallara un intento de mejora en el Escudo de la Ira?

"Está usando mi escudo como fuente de su poder. Voy a intentar fallar intencionadamente un intento de mejora en el escudo."

Ren se volvió hacia mí y asintió.

"¡Eso tiene sentido! ¡No había pensado en eso! ¡Inténtalo, Naofumi!"

"¿Eh? ¿Qué quieres decir?" ‒ preguntó Rat.

"El fracaso es siempre una posibilidad cuando se mejoran nuestras armas. Si intencionalmente hago que fracase, entonces el Escudo de la Ira se debilitará. En otras palabras, el escudo que está suministrando su poder se debilitará. Y eso significa…"

"¡El dragón también se debilitará!" ‒ exclamó.

"Exactamente. Si está obteniendo su defensa de mi escudo, entonces eso debería hacer posible dañarlo con nuestros ataques. ¡Estoy seguro de ello!"

Me decidí y me preparé para mejorar mi escudo. ¡Y ahí fue cuando ocurrió!

"¿Realmente pensaste que no había pensado en eso?"


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
Trivia, ¿A qué dragón se refiere con la frase que dice?
¿Oh? ¿Eso no funcionará? El próximo capítulo estará interesante.