15 ene 2019

Tate No Yuusha Vol 12 Cap 04

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



04 Espada de Polvo Estelar

"Ahí estás, chico."

Cuando llegué a la tienda de armas, el viejo salió a saludarme como si me hubiera estado esperando. El negocio parecía estar en auge. Los estantes parecían estar bastante vacíos dentro de la tienda. Seguramente no fue sólo mi imaginación.

Eso me lo recordó. Los suministros que fueron dejados en la aldea dos días antes terminaron ocupándose de muchas de mis necesidades de equipo. Pero deshacerse del equipo sólo para darle trabajo al viejo habría sido un desperdicio. Sin nada más, le pediría que lo reforjara.

"Si necesitas ayuda para conseguir más materiales, házmelo saber. Los aldeanos te echarán una mano si yo se lo digo".

"La familia de Tolly está en tu pueblo, ¿verdad? Me sentiría mal."

"Todo el trabajo que les doy es muy detallado. Cavar hoyos podría ser una buena manera de que se desestresen".


Imiya y la mayoría de los otros lumos tendían a ser realmente silenciosos y sumisos. Me imaginé que eran del tipo que acumularía mucho estrés. Necesitarían una forma de desahogarse un poco. Siempre parecía que se divertían cuando estaban cavando en la tierra, así que estaba bastante seguro de que considerarían la minería como una tarea satisfactoria.

"Si la reina nos diera una mina, estoy seguro de que ellos te la vaciarían".

"Gracias por tu consideración, Héroe del Escudo" ‒ dijo el tío de Imiya.

Él inclinó la cabeza ante mí. Supongo que tenía razón en que la minería es una buena forma de quitarles el estrés. Probablemente lo verían como un evento emocionante o algo así.

“¿En serio? Bueno, si ustedes dos lo dicen, entonces yo podría aceptarlo” ‒ dijo el viejo.

"Si nos basamos en nuestro stock de suministros, probablemente deberías llevarlos pronto" ‒ contestó el tío de Imiya.

Así que, después de todo, se les estaba acabando. Haría los arreglos y los enviaría a minar más tarde.

"Los pondré en ello y haré que entreguen los suministros" ‒ dije.

Haría que Firo o su Subordinado #1 entregaran los suministros a la tienda del viejo.

"Gracias, chico. Te haré una lista de los minerales que necesito."

"No es nada. Yo también he pedido mi parte de favores".

"Así es. Ya terminé el último por ti".

El viejo desapareció en la parte trasera de la tienda y luego regresó con una katana en la mano. El diseño parecía bastante tosco. La base de la hoja cerca del guardia aún parecía un trozo de siderita sin procesar. Me preguntaba si lo había hecho a propósito. El viejo se dio cuenta de dónde estaba mirando y empezó a explicarme.

"Esto es para guiar el poder de la siderita hacia la hoja. Sé que parece extraño, pero no hay nada que pueda hacer al respecto".

"Pensé que ese podría ser el caso."

A mí sólo me pareció una katana mal hecha.

"Hacía mucho tiempo que no hacía una katana. Como sospechaba, aún estoy lejos del nivel de maestría".

"A mí me parece una espada impresionante" ‒ susurró Raphtalia.

Ella estaba entrecerrando los ojos ante la espada. ¿Realmente se veía impresionante? Intenté usar mis habilidades de evaluación.


Katana Siderita: calidad: excelente


La calidad era superior a la del escudo.

"Estoy seguro de que nuestro maestro habría sido capaz de hacer algo mucho más impresionante" ‒ dijo el viejo.

De todas formas, nunca sentía que el trabajo del viejo fuera deficiente, así que era difícil imaginar que eso fuera cierto.

"No me interesa perder el tiempo deseando lo imposible. E incluso si tu maestro estuviera aquí, aun así habría acudido a ti."

"Gracias, chico. Tienes razón. Hacer cosas variadas es bueno para mí".

"No voy a dejar que me dejes atrás, así que supongo que yo también debería ir a trabajar. Estoy recibiendo algunas buenas ideas aquí," ‒ interrumpió el tío de Imiya.

"¡Oh! ¡No dejaré que te pongas al día!"

El viejo y el tío de Imiya empezaron a mirarse fijamente. Estoy seguro de que sólo imaginaba el telón de fondo de llamas que aparecían detrás de ellos. Eran buenos amigos, pero obviamente también eran rivales.

"¿Puedes sentir algo de esta katana, Atlas?"

El hecho de ser ciega hizo que Atlas fuera sensible a la fuerza vital, lo que le permitía sentir la presencia de la gente. Tenía curiosidad por saber si ella también podía sentir otras cosas, así que decidí preguntarle qué pensaba.

"Te refieres a esa hoja, supongo. Puedo sentir el poder que emana de ella. Parece ser un poco diferente al equipo habitual".

Parecía que podía sentir algo. Por otra parte, siempre se abría camino por el pueblo sin esfuerzo, así que pensé que ese podría ser el caso.

"Parece ser una excelente pieza de equipo. Dársela a Raphtalia sería un desperdicio" ‒ agregó.

"Eres realmente increíble" ‒ respondió Raphtalia.

Parecía darse cuenta de que decir algo más que eso sólo causaría problemas y decidió no dejarse llevar por Atlas.

"Muy bien, que Raphtalia intente sostenerla" ‒ le dije.

"¡Bien! ¡Pero no dispares ninguna habilidad en mi tienda!"

"Sí, sí."

Se refería a la vez que usé el Escudo de Estrellas Fugaces en la tienda. Sólo quería mostrársela al viejo, pero terminó haciendo un poco de lío. Supongo que aún estaba molesto por eso.

Raphtalia tenía activada la katana y su copiado de arma.

"Funcionó. Fui capaz de copiar el arma."

"¿Ah, sí? ¿Conseguiste alguna habilidad nueva?" ‒ Le pregunté.

"Sí. Veamos. La habilidad se llama…"

Probablemente era la Katana Estrella Fugaz. Ren era el Héroe de la Espada y obtuvo su habilidad de Espada Estrella Fugaz cuando copió la Espada de Siderita. Los otros héroes y yo también habíamos adquirido habilidades que eran una combinación de ‘Estrella Fugaz’ y el nombre de nuestras armas.

"Espada de Polvo Estelar".

"¿Eh?"

Era ‘Polvo Estelar’ en lugar de ‘Estrella Fugaz’. Ambos tenían que ver con las estrellas, pero eso no era lo mismo. Supongo que si una estrella fugaz cayera a la tierra, podría considerarse polvo de estrellas. El arma venía de la siderita, así que no era un concepto completamente ajeno.

Además, el nombre no estaba siendo traducido al japonés por mi escudo. Me estaba dando una transliteración del inglés en su lugar. Eso me recordó que el arma vasalla de Raphtalia había venido del mundo de Kizuna. Esto debe haber significado que se aplicaran diferentes normas, y también daría diferentes habilidades. Eso fue un poco decepcionante.

"El nombre de la habilidad es un poco diferente" ‒ dijo.

Ahora que lo he pensado, no tenía ni idea de cómo se decidían los nombres de las habilidades. Las habilidades que usaban Kizuna, Cristal y L'Arc habían sido traducidas al japonés por mi escudo. Y sin embargo, aquí en este mundo, la katana de Raphtalia le había dado una habilidad que sonaba extranjera.

"Pensé que se llamaría ‘Estrella Fugaz’. Eso es decepcionante" ‒ dije.

"¿Por qué es decepcionante?" ‒ preguntó.

Pensé que podría decir que se había unido a los idiotas de las estrellas fugaces. Y que éramos compañeros estrellas fugaces.

"Siempre estás defraudando al Sr. Naofumi, ¿verdad?" ‒ dijo Atlas.

"¿Por qué me culpas a mí? ¡La katana eligió el nombre por sí misma!"

"Atlas, estás exagerando con comentarios como ese. Ten cuidado" ‒ le dije.

"¡Entendido!"

¿Realmente lo entendió? Raphtalia le devolvió la Katana de Siderita al viejo, ya que había terminado de copiarla.

"En cualquier caso, hacer esto fue una buena práctica. Avísame si necesitas algo más" ‒ dijo.

"Lo haré. Y llámame si te quedas atascado también. Podría haber algún tipo de truco para trabajar con esos materiales de la Tortuga Espiritual que yo podría ayudar a descubrir".

"Sí, es una posibilidad. Lo tengo. Estoy seguro de que quieres probar esa nueva arma, ¿verdad? Ve y dale una blandida o dos."

"Sí. De acuerdo, volveremos. Traeré algo de ese mineral que querías la próxima vez".

"Lo espero con impaciencia".

Así que nos apresuramos a volver a la aldea. En cuanto a la Espada de Polvo Estelar, el nombre de la habilidad podría haber sido diferente, pero básicamente era igual que la habilidad de Ren con la Espada Estrella Fugaz. El SP requerido y el tiempo de enfriamiento eran razonables, y Raphtalia dijo que debería ser bastante útil.

Pasó alrededor de una semana, y las cosas estaban extrañamente tranquilas. Continué mi entrenamiento del estilo Hengen Muso entrenando con Atlas diariamente. Cuando tuve un poco de tiempo libre, llevé a los lumo a las minas y los hice minar, el cual entregué al viejo después. Tal y como esperaba, los lumos parecían disfrutar de su tiempo cavando en las minas. Se veían exactamente como topos cuando cavaban en el suelo con sus garras. La mirada de alegría en la cara del viejo cuando recibió el mineral fue inolvidable.

Wyndia y Rat habían estado manteniendo un registro de crecimiento regular para el dragón bebé, Gaelion. Había estado creciendo muy rápido ya que salía y subía de nivel con los esclavos. Sadina había ayudado, y había llegado al nivel 38 en sólo una semana. Parecía mucho más grande también.

Era de mañana, y ya estaba suspirando. ¿Otra vez esto?

Atlas se había acostumbrado a aparecer en mi cama últimamente. Sus insinuaciones habían sido evidentes al principio, pero recientemente estaba al borde de la agresividad. El hecho de que pudiera escabullirse en mi cama sin que me diera cuenta significaba que era realmente hábil. Me preguntaba si había estado practicando moverse en silencio o algo así. Tal vez esa era su manera de lidiar con mi tendencia a ser sensible a la presencia de otros.

Tenía una charla con Fohl cada vez que sucedía, pero Atlas siempre se las arreglaba para alejarse de él. Al principio, Fohl había asumido erróneamente que estaba durmiendo. Anoche, aparentemente se había dormido, casi que desmayado. Atlas le había hecho un bocadillo antes de eso, y yo estaba adivinando que ella había mezclado algún tipo de droga para dormir en él. Tal vez había conseguido algo de Gaelion. He oído que había adquirido una habilidad llamada Aliento de Sueño.

Antes de eso, ella ponía a Fohl a dormir… físicamente. Me preguntaba qué había pasado esta vez.

"¡Lo siento, Sr. Naofumi! Me quedé dormida con los niños anoche, por eso no volví".

La puerta se abrió de repente, y Raphtalia, de entre todas las personas, entró repentinamente en el peor momento posible. Su expresión se transformó en una de desconcierto.

"Umm… No pasó nada entre ustedes dos, ¿verdad?"

"¿Qué demonios pasaría?"

Atlas apareciendo en mi cama así era muy problemático. Siendo puritana, Raphtalia probablemente estaba molesta ahora. Pero vamos, ¿realmente pensaba que yo haría algo así? Sadina era la que realmente me asustaba. Aparecía de vez en cuando. Se emborrachaba y venía a ‘pasar el rato’. Me despertaba temprano, así que siempre estaba cansado por la noche. ¿No lo sabía ella?

Raphtalia suspiró.

"Tienes razón. No eres esa clase de persona" ‒ dijo.

"¿Qué se supone que significa eso? De todos modos, trae a Fohl aquí. Es por él por quien deberíamos estar preocupados".

Esta vez él había estado en el suelo, envuelto en una alfombra de bambú. Había estado en la casa acostado boca abajo y forcejeando, incapaz de moverse.

“¿Sr. Naofumi? ¿Por qué no la detienes?” ‒ preguntó Raphtalia.

"Le dije que se fuera y la saqué una vez. Terminó durmiendo afuera, frente a la casa. Antes de eso, puse su maldición de esclavitud para castigarla si se metía en mi cama y seguía apareciendo".

"¿Es ella una especie de monstruo?"

La expulsé y se quedó a dormir frente a mi casa. Traté de usar la maldición de esclavitud para castigarla, pero aparentemente fue ineficaz. Se había acostumbrado a sentir dolor de pies a cabeza cuando estaba enferma. Ella seguía durmiendo como si nada hubiera pasado. Así que esto es lo que significa cumplir con la palabra de uno. Fohl se había molestado mucho, pero ¿qué se suponía que debía hacer?

"Así es. No eres esa clase de persona".

"Es la segunda vez que dices eso hoy, así que yo también voy a repetirlo. ¿Qué se supone que significa eso?"

"¿Hmm? ¿Qué pasa, Sr. Naofumi?"

Atlas se despertó. Actuaba como si fuera completamente inocente. ¿No se dio cuenta de que estábamos intentando averiguar qué hacer con ella?

"¿Realmente no lo sabes?" ‒ Le pregunté.

"¿Dormir juntos te molesta tanto?"

"Honestamente, es un problema. Estoy seguro de que tú también estás sintiendo dolor."

"En lugar de sentir dolor, me hace sentir caliente por dentro. ¿Por qué no podemos dormir juntos?"

"Tu hermano armará un escándalo por ello."

"¡Atlas! ¿Por qué sigues tratando de acostarte con un imbécil como ese?"

"¿Ves lo que quiero decir?"

"No te preocupes, hermano. Sólo le tengo afecto al Sr. Naofumi, eso es todo".

Bueno, maldita sea. Supongo que Atlas iba a ser una problemática. Su personalidad era completamente diferente a la de cuando estaba enferma. Sólo podía pensar en una posibilidad.

"Raphtalia. Fohl."

"¿Sí?"

"¡¿Qué?!"

"Creo que esto podría ser un efecto secundario del Elixir de Yggdrasil."

"¿Eh?"

Sí. No podía imaginar que fuera otra cosa.

"Mira a la vieja. Me llama 'Santo' y actúa con mucho afecto hacia mí también. El Elixir de Yggdrasil debe hacer que el recipiente se enamore de quien se lo dé. Tal vez por eso la maldición de esclavitud no puede detener a Atlas".

Era la única debilidad de la por lo demás todopoderosa medicina. Tenía que ser eso. El efecto secundario debe haber sido más fuerte en el caso de Atlas, ya que el medicamento había sido muy efectivo para ella. Establecer la configuración de la maldición de esclavitud para que sea más restrictiva podría ser peligroso. En el peor de los casos, Atlas podría morir.

"Tendremos que tener mucho cuidado hasta que los efectos secundarios desaparezcan" ‒ dije.

"Ya veo. ¡Entendido!"

"¡¿Eh?!"

Raphtalia pareció ser persuadida por mi teoría, pero Fohl parecía no estar convencido.

"¿Pasa algo malo?" ‒Le pregunté.

"¡Oh, uh, no! ¡Tienes razón! ¡Tiene que ser un efecto secundario! Después de todo, la medicina fue lo suficientemente poderosa como para curar completamente a Atlas. ¡No hay duda de que es sólo un efecto secundario!"

"¡Se equivoca, Sr. Naofumi! ¡Le tengo mucho afecto, Sr. Naofumi!" ‒ Atlas discutió.

"¡Vamos, Atlas! Hoy vamos a subir de niveles de nuevo" ‒ gritó Fohl.

"¡Pero, Sr. Naofumi!" ‒ gritó Atlas.

Fohl sacó a Atlas de la casa. Aunque igual yo estaría entrenando con ella después del desayuno, pero como sea. Cerré la puerta. En cuanto lo hice, oí una llamada a la puerta.

"¿Sí?"

Raphtalia respondió y abrió la puerta. Pero no había nadie allí.

"¿Eh?"

Raphtalia miró a su alrededor. Confundida, cerró la puerta.

"No había nadie allí" ‒ dijo ella.

"Sí. En los últimos días, alguien en el pueblo ha estado haciendo bromas, al parecer".

Por la mañana y por la noche, uno de los esclavos había estado llamando a mi puerta y luego huyendo cada vez que yo estaba en casa. Esto ocurría especialmente a menudo cuando yo era el único que estaba allí. El hecho de que haya sucedido mientras Raphtalia estaba allí fue inesperado.

"Pensé que tal vez la puerta sólo hacía ruidos al principio, pero no parece ser el caso."

Hice que uno de los soldados que arreglaron las casas le echara un vistazo, pero me dijo que no estaba torcida ni nada. Intenté quedarme junto a la puerta y esperar a quienquiera que fuera el otro día. Abrí la puerta en cuanto llamaron. Había sido Keel. Intenté lo mismo una vez por la mañana temprano, y había sido Atlas apareciendo a su hora habitual. Cuando era Keel, se había presentado con algunos de los otros esclavos para preguntar qué íbamos a desayunar, así que estaba bastante seguro de que ella no era la culpable.

"Quizá intente interrogar a los aldeanos a la hora del desayuno".

"¿Realmente crees que alguno de los niños te haría algo así?"

"Uno de ellos lo está haciendo, lo crea o no."

"Supongo que sí…"

Raphtalia quería creer en los aldeanos. Podía entender cómo se sentía. Pero era un hecho que uno de ellos se estaba comportando mal, y eso significaba que quienquiera que fuera tenía que ser castigado.

"Pero como sea. Ya es hora de que haga mi visita habitual al establo de monstruos. ¿Quieres venir conmigo?"

"Umm, seguro."

Así que empecé a terminar mi rutina matutina habitual antes de hacer los preparativos para el desayuno.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Agradecimientos a Vino Media Co. por su donación.
este capítulo va auspiciado por él/ella/ellos xD

Delirios de Lord:
Sí, Atlas me sigue pareciendo fastidiosa.
Me recuerda a Erisa de Death Match, puede tener su encanto,
pero es muy fastidiosa para mi gusto.