17 mar 2019

Tate No Yuusha Vol 13 Cap 16

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord

Editor: Lord



16 El Maestro del Viejo

“Felicitaciones por su victoria, señorita”.

El cazador de faldas vino corriendo hacia Raphtalia, así que activé el Escudo Estrella Fugaz para obstruir su camino.


“¡Bastardo sin tacto! ¿Tienes idea de lo que te habría pasado si no les hubiera prestado esas armas?” ‒ gritó.

Su actitud daba un giro de 360 grados dependiendo de con quién hablaba. Me miró con una expresión de enfado en su cara, pero a mí no me importaba lo más mínimo.

“Si tanto te gustan las mujeres, te prestaré esa orca gorda de allá. Puedes divertirte todo lo que quieras con ella” ‒ le dije.

“Sr. Naofumi, por favor, no trate a Sadina como si fuera una completa puta” ‒ interrumpió Raphtalia.

“Oh, Dios mío” ‒ dijo Sadina.

Después de escuchar mi oferta, el cazador de faldas tragó y miró excitado a Sadina. Ese bastardo se conformaría con cualquier cosa, siempre y cuando fuera mujer, supongo.

“¿Hmm? Me temo que divertirme un poco con el pequeño Naofumi es lo primero en la lista de prioridades. Empecemos por disfrutar de un buen trago” ‒ continuó.

“Como quieras” ‒ le contesté.

“¡Yupi! ¡Una fiesta para celebrar nuestra victoria! ¡Quiero el mejor alcohol para mí! Por supuesto, veré si puedo conseguirte algo de fruta lucor, pequeño Naofumi” ‒ dijo ella.

“¿Le gusta ese licor barato? Quién sabía que un Dios de una tierra extranjera tendría tan mal gusto” ‒ dijo uno de los hombres de Raluva juguetonamente.

“¡Así es! ¡Lo creas o no, el pequeño Naofumi puede comer la fruta lucor directamente! Increíble, ¿verdad?” ‒ exclamó Sadina.

Todos los guerreros que la rodeaban empezaron a reírse de lo orgullosa que estaba, alardeando de algo así, como si se tratase de su propio logro.

“¡Ja, ja, ja! ¡Seguro que no puede manejar eso! Incluso si eres un Dios de una tierra extranjera” ‒ me gritó uno de los guerreros.

“¿Dijiste que come la fruta de la que se hace la bebida barata? ¡Eso es algo que me gustaría ver! Eso haría que hasta Dionisio corriera hacia las colinas” ‒ dijo otro guerrero.

Raphtalia tenía una mirada enojada en su cara.

“Me puedo imaginar fácilmente qué tipo de travesuras podrían hacer Sadina y el Sr. Naofumi en una fiesta de celebración de la victoria” ‒ murmuró ella mientras agitaba la cabeza.

“Estoy contigo al cien por cien” ‒ estuvo de acuerdo Gaelion.

Estaba flotando junto a Raphtalia con los brazos cruzados.

Yo no sabía cuál era el problema. ¿La fruta lucor era realmente tan aterradora? Quiero decir, la mayoría de las veces la gente se ponía pálida y se escapaba cuando se hablaba de comerla directamente. Poder hacerlo era la única razón por la que le gustaba a Sadina.

“Pero antes de nada de eso, tenemos que ir a encontrarnos con los otros del barco” ‒ continuó Gaelion.

“Sí, tienes razón. Esa es la única razón por la que vinimos aquí, ¿no?” ‒ Le contesté.

“¡Levantemos la bandera de la revolución y digamos a nuestro pueblo que la verdadera Emperatriz Celestial ha llegado! Entonces daremos la bienvenida a ese barco a Q'ten Lo” ‒ gritó uno de los hombres.

Los otros hombres animaron.

“Vengan, señoritas. Disfrutemos de las festividades, ¿sí?” ‒ dijo el cazador de faldas.

Él seguía molestando a Raphtalia y Sadina y yo me estaba cansando bastante de él. Pensé que era hora de callarlo.

“¡Escudo Prisión!”

“¡¿Q-qué estás haciendo?! Esto es…”

Lo atrapé dentro de una prisión de escudos. Incluso Raphtalia debe haberse enfadado, porque no trató de detenerme. Sadina vino saltando en su forma de orca y saltó sobre mí. ¡Maldita sea!

“¡Pequeño Na-o-fu-mi! ¡Me sedujeron totalmente! ¿Estás celoso? Estás celoso, ¿verdad?” ‒ dijo ella.

“Oh sí. Súper celoso. En realidad, esperaba que él me sedujera a mí” ‒ respondí.

No podría molestarme en pensar una respuesta más ingeniosa.

“Aww, eres lindo, incluso cuando estás siendo sarcástico, pequeño Naofumi” ‒ dijo Sadina.

“¿A quién llamas lindo?” ‒ Le contesté.

“De todos modos, mi corazón te pertenece, pequeño Naofumi. Trata de no ser demasiado malo o me deprimiré”.

“No pareces deprimida. Por lo que puedo decir, estás mucho más preocupada por encontrar algo de alcohol”.

Ella sólo tenía ganas de emborracharse. Podía verlo escrito en su cara.

“¿Oh? ¿Es tan obvio? Vamos, entonces. ¡Vamos a buscar a los otros del barco para que puedan unirse a nosotros! ¡Fiesta, fiesta, fiesta de la victoria!” ‒ exclamó Sadina.

Raphtalia suspiró.

“Estoy empezando a preguntarme por qué hemos hecho todo esto” ‒ dijo.

“Deja de quejarte, Raphtalia. Vas a desentrañar el manto de misterio que rodea tu nacimiento y tomar el control de tu propio país” ‒ le dije.

“No me vendría mal saber en qué clase de lugar crecieron mis padres, pero también estoy perfectamente contenta con vivir una vida tranquila en la aldea” ‒ respondió.

Raphtalia no necesitaba mucho para ser feliz. En realidad, esa era una de las cosas que me gustaban de ella.

“Bueno, es posible que al final termines sirviendo como gobernadora del territorio en mi nombre, así que hacer algunas conexiones políticas ahora sería un movimiento inteligente” ‒ dije.

Volvería a Japón después de que pasara la amenaza de las olas. Al fin y al cabo, reconstruir la aldea era algo que estaba haciendo por el bien de Raphtalia.

“…”

Raphtalia se quedó en silencio por alguna razón, sin decir nada.

“Muy bien, vamos entonces. Hemos capturado la ciudad portuaria. Ahora lo único que queda es establecer una base aquí, reunir a las tropas y luego tomar el control del país” ‒ dije.

Me reí diabólicamente y Raphtalia puso los ojos en blanco.

“No negaré que este país tiene algunos problemas que deben ser resueltos. Así que dejemos de perder el tiempo hablando y pongámonos en marcha” ‒ dijo ella.

“¡Hagámoslo entonces!” ‒ Le contesté.

Dejamos atrás al cazador de faldas y marchamos triunfalmente de vuelta hacia el puerto.

De vuelta en la ciudad portuaria, los carteles colocados por el gobierno habían sido retirados por orden de Raluva. Desfilamos por la calle principal detrás de Raphtalia, que llevaba el traje de miko. Verla con el traje de miko debe haber sido reconfortante para los ciudadanos de Q'ten Lo. Todos inclinaban profundamente sus cabezas cuando ella pasaba.

Por supuesto, también había quienes se oponían a su influencia. Pero acabábamos de derrotar a los funcionarios del gobierno que se habían apoderado por la fuerza de la ciudad. Hablar abiertamente contra ella habría sido un suicidio. Cualquiera que no quisiera involucrarse en un conflicto turbio abandonaría la ciudad. Por el contrario, los que se oponían a la autoridad del gobierno comenzarían a reunirse allí. Esa era la naturaleza de las cosas.

Pero basta de hablar del futuro. Fuimos a reunirnos con los otros que habían estado en el barco de Siltvelt. Finalmente había llegado al puerto.

“¡Ohhhh! ¡Es el Aaaamoooo!” ‒ gritó Firo.

“¡Rafuuuu!”

Raph-chan estaba sentada sobre la cabeza de Firo. Firo nos saludó desde la cubierta del barco antes de saltar y dirigirse hacia nosotros.

¡Ahí estaba Raph-chan! Hacía tiempo que no la veía y empezaba a entristecerme. Quería que la gente de Q'ten Lo viera lo grandiosa que era Raph-chan. Ellos adoraban completamente a Raphtalia cuando ella usaba el traje de miko, así que estaba seguro que les encantaría que Raph-chan usara un traje de miko también. Sería bueno tener a otros que entendieran cómo me sentía.

“Umm, ¿Sr. Naofumi? ¿En qué estás pensando?” ‒ preguntó Raphtalia.

“¡Sr. Naofumi!” ‒ exclamó Atlas.

Prácticamente corrió por el costado del barco y luego me saltó encima. La hizo parecer una acróbata o algo así.

“¡Atlas!” ‒ Gritó Fohl.

Decidido a no ser superado, trató de saltar al muelle desde el barco, pero en vez de eso se cayó al océano. Pobre hombre.

“¡Fuuueeh! ¡Estábamos preocupados por ti, Naofumi!” ‒ Exclamó Rishia.

“Supongo que lo estábamos” ‒ estuvo de acuerdo Itsuki.

Los dos se bajaron del barco de forma elegante y ordenada y luego corrieron hacia nosotros. Itsuki no parecía preocupado en absoluto.

“Pensé que Raph-chan había explicado lo que había pasado” ‒ dije.

“Sí, Firo nos dijo que ya habías llegado a Q'ten Lo a salvo” ‒ contestó Rishia.

“¿Estuvo todo bien en el barco?” ‒ Le pregunté.

“Más atacantes aparecieron de vez en cuando. Parecía que estaban tratando de averiguar a dónde se había ido Raphtalia” ‒ dijo.

Supongo que nunca se habrían imaginado que ya había llegado al país.

“Itsuki, mantente en guardia. Parece que no podemos usar nuestras habilidades de portal en este país” ‒ dije.

“Lo haré. ¿Cómo vamos a traer a Ren aquí?” ‒ preguntó.

“Será una verdadera molestia, pero supongo que nuestra única opción es tomar un barco de regreso e ir a buscarlo” ‒ respondí.

“Alguien tiene que vigilar la aldea. Simplemente podríamos hacer esto solo nosotros dos” ‒ sugirió Itsuki.

Eso era cierto. Pero tenía el presentimiento de que S'yne también estaría preocupada ahora mismo. Ella probablemente había asumido que sería capaz de aparecer a mi lado inmediatamente, así que no estaba seguro de cómo se las arreglaría para descubrir que no podíamos usar la teletransportación.

Aun así, sería difícil para mí dejar el frente de batalla. Y entrar en el país en barco seguía siendo bastante peligroso. Probablemente sería mejor buscar un reloj de arena del dragón antes de hacer esa ruta. Además, ahora que Atlas, Itsuki y los demás se habían unido a nosotros, seríamos capaces de dar una buena pelea, aunque acabáramos enfrentándonos a más enemigos como ese oso.

“¡Oye, chico! Me alegra ver que todavía estás vivo” ‒ dijo el viejo vendedor de armas al bajar del barco. ‒ “Así que esto es Q'ten Lo, ¿eh?”

“Tienen toda clase de extrañas culturas y tradiciones aquí. Podrías aprender un par de cosas” ‒ le contesté.

Algunos de ellos podrían estar fuera del ámbito de su experiencia, pero había un montón de artículos y equipos en este país que nunca había visto antes. Pensé que sería bueno que pudiera echarles un vistazo y tratar de entenderlos.

Estábamos hablando de eso cuando el cazador de faldas vino corriendo. Él estaba muy molesto.

“¡No puedes enjaular a la gente de repente, pequeño imbécil!” ‒ gritó.

“Eso es lo que te pasa por intentar ligar con Raphtalia. No puedo permitir que alguien como tú le ponga las manos sucias encima y la manche” ‒ le contesté.

“¡¿Qué has dicho?! ¡¿Estás tratando de prohibirme que me acerque a una hermosa joven?! ¡¿Quién demonios te crees que eres?!”

“Soy su padre sustituto. Diré esto tantas veces como sea necesario para que lo oigas. ¡Hará frío en el infierno antes de dejar que alguien como tú ponga sus manos en mi linda niña!”

“¡Intenta decir eso otra vez!”

El cazador de faldas y yo nos miramos fijamente el uno al otro. El viejo estaba parado a mi lado con una mirada de sorpresa en su cara. Señaló al cazador de faldas.

“¡Maestro!” ‒ gritó.

“¿Eh?”

¿Qué? Miré hacia atrás y hacia adelante entre el viejo y el cazador de faldas, confundido.

“Supe de inmediato que tú habías hecho las armas que usaban los asesinos que atacaron el territorio del chico. ¡Pero en cuanto llegué a Q'ten Lo, estás aquí con el chico! ¿Por qué?” ‒ exclamó el viejo.

“Umm… ¡Oh! ¡Ahora lo recuerdo! ¡Eres Erhard! ¡Cuánto tiempo sin vernos! ¿Cómo has estado?” ‒ contestó el cazador de faldas.

Entrecerró los ojos y miró al viejo durante un rato antes de aplaudir repentinamente como si acabara de recordar quién era. Entonces empezó a actuar como un amigo.

“He estado bien, pero… ¡todavía no ha respondido a mi pregunta, maestro!”

El viejo parecía un poco molesto mientras exigía una respuesta.

“Aguanta. ¿Estás diciendo que este cazador de faldas es tu maestro?” ‒ Le pregunté.

Intenté recordar lo que el viejo había dicho sobre su maestro herrero. ¿De qué se trataba?

“Mencionaste que era un hábil artesano y un frívolo y mujeriego idiota que huye para escapar de sus deudas, ¿verdad?”

“Vamos, chico. Puede que haya dicho algo así, pero no lo digas tan libremente” ‒ contestó el viejo.

“¡¿Qué significa eso?! Bueno, admito que me gustan mis mujeres” ‒ dijo el cazador de faldas.

Cuando recordé las características que el viejo había mencionado, de repente me di cuenta de que todas ellas se aplicaban a este bastardo. Definitivamente era el tipo de hombre con el que no quería toparme, si se podía evitar.

“Este bastardo empezó a coquetear con Raphtalia y Sadina cuando tratábamos de entrar sin ser detectados, y luego apareció durante nuestra batalla y apuñaló por la espalda al gobierno del país” ‒ dije.

“Sí, eso suena a algo que haría el Maestro, ciertamente” ‒ contestó el viejo.

El cazador de faldas mostró una sonrisa engreída. ¿Por qué de repente actuaba tan satisfecho con sigo mismo? ¡Eso no era algo de lo que estar orgulloso!

“¿Es realmente su maestro?” ‒ preguntó Raphtalia.

Parecía decepcionada. Por supuesto que lo estaría. Este no era un tipo con el que ninguno de nosotros quisiera involucrarse. Nada bueno ha salido de asociarse con mujeriegos.

“¿Y? ¿Cómo terminaste haciendo armas para un grupo de asesinos que atacaron mi pueblo?” ‒ Le pregunté.

“Bueno, yo nací aquí, pero quería experimentar el mundo, así que me fui. Vagué de país en país, disfrutando y haciendo mi trabajo de herrero por el camino. Pero entonces mi papá murió y me obligaron a volver. En aquel entonces, el padre de ese mocoso emperador seguía siendo el Emperador Celestial. Me ordenó que fabricara equipos para el país. Pero cuando papi murió, el pequeño mocoso obtuvo el trono y ha estado allí desde entonces” ‒ se quejó el cazador de faldas, también conocido como el maestro del viejo.

Así que para resumir la historia, era de una prestigiosa familia de maestros herreros de Q'ten Lo. Y ya sea por su propio talento natural o simplemente por una característica de su raza, era raro encontrar a un artesano de su nivel. Pero era un mujeriego, así que se escapó de casa para intimar con mujeres de todo el mundo. Y se salió con la suya haciendo lo que quiso durante un tiempo. Pero luego su padre murió y él se hizo cargo del negocio familiar. Fue entonces cuando el país le ordenó que fabricara armas para ellos.

Ser elegido como el herrero del país le hizo parecer importante.

“¡Oh! ¡Niñas pequeñas!” ‒ gritó el maestro del viejo.

Esta vez estaba mirando a Atlas y a Firo. Este tipo realmente no tenía principios. Aun así, las ‘niñas pequeñas’ era ir demasiado lejos.

“¿Qué es esto? ¿Necesitas algo de mí?” ‒ preguntó Atlas.

“¿Hm?” ‒ dijo Firo, confundida como siempre.

“¿Qué tal si ustedes dos vienen y disfrutan de una taza de té conmigo?” ‒ contestó el maestro.

“Lo siento, pero no me interesa. Me gustaría disfrutar de una taza de té con el Sr. Naofumi. Y entonces, mientras estemos en ello…” ‒ La voz de Atlas calló.

“¿Hm? Aaamooo, esta persona me recuerda al tipo de la lanza” ‒ dijo Firo.

“Eres muy lista, Firo. ¿Qué vas a hacer?” ‒ Le pregunté a ella.

“Umm, Mel-chan dijo que me mantuviera alejada de la gente que dice cosas como él” ‒ contestó ella.

Melty le estaba enseñando a Firo cosas bastante buenas. Pero las tonterías que salían de la boca de Atlas sólo empeoraban la situación.

“Umm, lo siento, señor, pero ya tengo a Mel-chan y al Amo, así que no puedo jugar contigo. Eso es lo que Mel-chan me dijo” ‒ dijo Firo mientras me señalaba.

“¡Maldición! No me digas que estás construyendo un harem” ‒ exclamó el maestro del viejo mientras me señalaba con una mirada de pesar.

¿Qué demonios estaba diciendo? ¿Construyendo un harem? ¿Yo? ¡Ridículo!

“¡No me hagas vomitar!” ‒ Grité.

¿Realmente pensó que yo estaría construyendo un harem? No podría haber elegido una forma peor de malinterpretarlo. Estaba cuidando de Raphtalia como una especie de figura paterna.

Era algo similar con el resto de los aldeanos también. Firo era básicamente mi mascota. Melty era una asociada de negocios. Y Sadina me trataba como si estuviéramos en una relación en contra de mi voluntad. En cuanto a Atlas, se había aferrado a mí contra mi voluntad, como Sadina. Sólo era mi esclava. Y una esclava de batalla para rematar.

“Umm… Por favor, trate de no mencionar ese tipo de cosas alrededor del Sr. Naofumi” ‒ dijo Raphtalia.

Me estaba cabreando ahora.

“Ella tiene razón. Es mejor evitar temas como ese alrededor del chico. De lo contrario, lo va a poner de peor humor aún” ‒ estuvo de acuerdo el viejo.

“Bueno, si no estás construyendo un harem, eso significa que puedo ligar con tus mujeres, ¿verdad?” ‒ contestó el maestro del viejo.

“Has disgustado al Sr. Naofumi. Ahora paga el precio” ‒ dijo Atlas.

Le dio al maestro del viejo un golpe rápido en el estómago.

“¡Gaaaah! S-sí que eres violenta, señorita” ‒ dijo.

Guau, era bastante duro.

“¿Qué intentas hacerle a Atlas?” ‒ Gritó Fohl.

“¡¿Qué estás tratando de hacerme tú a mí?!” ‒ replicó el maestro mientras esquivaba el puño de Fohl por el ancho de un pelo y luego retrocedía.

Si pudo esquivar eso, ¿por qué no esquivó la punzada de Atlas?

“¡Me encantan las chicas lindas! Por supuesto que me gustaría disfrutar de su compañía” ‒ exclamó.

“Ve a hacer algunas armas, herrero” ‒ le dije.

“¡Oh, cállate! Lo haré cuando me apetezca” ‒ respondió.

Qué bastardo egoísta.

“Oiga, maestro, sé cómo podemos animar al chico” ‒ dijo el viejo.

“¿Eh? ¿Por qué demonios querrías animarlo?” ‒ contestó el maestro.

“Bueno, si es una elección entre eso o inflar tu ego más de lo que ya está, entonces animar al chico es la mejor opción”.

“¡Erhard, bastardo! ¡¿Y te llamas a ti mismo mi aprendiz?!”

“Es exactamente porque soy tu aprendiz que estoy obligado a mantenerte bajo control. No será nada bueno para mi negocio si se corre la voz de que mi maestro es el que fabrica armas para los asesinos que atacan el territorio de un Héroe. Esta es la oportunidad perfecta. Me encargaré de todos los preparativos, así que ¿por qué no vuelves con nosotros?”

Eso significaba que este bastardo vendría a Melromarc, ¿verdad? No quería a un alborotador como él cerca de mí. El maestro del viejo se cruzó de brazos y se quedó allí pensativo por unos instantes. En serio, ¿qué le pasaba a este tipo?

“Bueno, ya he decidido alinearme con esta nueva Emperatriz Celestial. Si significa ser capaz de vagar libremente por el mundo de nuevo una vez que toda la conmoción se haya calmado, entonces… ¡puede que no sea una mala idea después de todo!” ‒ dijo el maestro.

“¡Ese es el espíritu! Todavía había muchas cosas que esperaba aprender de usted. Ahora puedes enseñarme” ‒ exclamó el viejo.

“Bueno, tengo la sensación de que estar cerca de este imbécil me dará la oportunidad de conocer a muchas mujeres hermosas. Muy seguramente, ¿por qué no?” ‒ replicó el maestro del viejo.

El viejo y su maestro chocaron manos. Pero en cuanto lo hicieron, noté un brillo casi imperceptible en los ojos del viejo que sólo duró un instante. En otras palabras, había logrado engañar a su maestro. No sabía que el viejo tenía un lado así. Por otra parte, con un maestro como este, tal cosa sería inevitable.

“Oh, y Maestro… No hace falta decir que me pagarás las enormes deudas que me dejaste, por no mencionar todo el sufrimiento que me causaste, ¿verdad?”

El maestro del viejo chilló. Miró varias veces hacia atrás y hacia adelante entre la cara del viejo y sus manos, que todavía estaban unidas por un apretón de manos. Estaba claro que estaba a punto de intentar correr, así que el viejo lo agarró y lo puso en una llave Nelson antes de atarlo.

“Gracias, chico. Finalmente he logrado capturar a mi maestro” ‒ dijo el viejo.

“¡Maldita sea! ¡Déjame ir, Erhard! ¡Sólo quiero ser libre para disfrutar de la vida y del romance!”

“¡Puedes hacerlo una vez que hayas trabajado lo suficiente para compensar el problema que le causaste al chico! Con su nivel de habilidad, deberíamos ser capaces de resolver cualquier problema, ¡ya sea una crisis financiera o la inminente destrucción del mundo! ¡Tengo fe en usted!”

“¿Quién diablos elegiría salvar al mundo de la destrucción antes que las mujeres? ¡Suéltame! ¡Suéltame! ¡Sólo quiero divertirme!”

El viejo le preguntó a unos pueblerinos dónde estaba la fragua local y luego arrastró al cazador de faldas en esa dirección. El cazador de faldas no mostraba signos de detener su berrinche. No pude evitar estar un poco preocupado, pero las cosas probablemente estarían bien si el viejo lo estuviera observando.

“Qué tipo tan extraño. Supongo que ahora lo veremos mucho más” ‒ dijo Raphtalia.

“Realmente preferiría no verlo. El viejo y el tío de Imiya son más que suficientes para ocuparse de nuestras necesidades de herrería” ‒ le contesté.

No quería tener a un tipo tan raro por aquí.

“Dicho esto, es cierto que nos salvó” ‒ continuó Raphtalia.

“Sí, no puedo negar eso” ‒ dije.

El maestro del viejo nos había dado el Escudo Piedra Sakura del Destino y una katana a juego. Él sabía de equipos que podían ser usados para contrarrestar la habilidad del enemigo para debilitar a los héroes. Tenía el presentimiento de que no podríamos derrocar al gobierno Q'ten Lo sin su ayuda. Incluso con sólo considerarlo me dolió la cabeza, pero supongo que no había más remedio que aceptar trabajar con él.

“Bien, entonces… Hoy dimos con éxito el primer paso para conquistar Q'ten Lo, y nos reunimos con todos los del barco. Supongo que deberíamos estar contentos con eso”  ‒ dije.

“Estoy de acuerdo. Parece que vamos a enfrentarnos a momentos difíciles en los próximos días, pero tenemos que seguir avanzando” ‒ respondió Raphtalia.

“Sí. Pero también descubriremos los misterios que rodean tu nacimiento, Raphtalia. En realidad estoy un poco emocionado” ‒ dije.

Apreciaba a Raphtalia como si fuera mi propia hija. Había algo extrañamente satisfactorio en la idea de descubrir sus raíces. Pero siempre me sentía mal por ella cuando surgía el tema de sus padres fallecidos.

Raphtalia suspiró.

“En ese caso, ¿qué tal si me cuenta más sobre su familia y su linaje, Sr. Naofumi?”

“¿De mí? Vengo de una familia japonesa dolorosamente ordinaria” ‒ respondí.

Pero entonces se me ocurrió. Cuando realmente lo pensaba, Japón era un mundo alienígena a sus ojos. Estoy seguro de que no tendrían idea de lo que estaba hablando si mencionara cosas como computadoras o manga.

“¡Estoy interesada! ¡Nada me gustaría más que saber sobre su familia, su linaje y todo lo demás sobre usted, Sr. Naofumi! Quiero saber sobre su infancia, quién fue su primer amor, qué comiste mientras creciste, qué tipo de amigos tuviste y todo lo demás” ‒ exclamó Atlas.

No había manera de que le dijera nada a Atlas. Esa respuesta la hizo sonar como una acosadora. Firo tenía a Motoyasu como acosador. Supongo que Atlas era la mía. Atlas también tenía un acosador, ya que el complejo de hermana de Fohl era muy severo. Tal vez si yo le prestara atención a él, Atlas cambiaría su enfoque a él en vez de a mí por un tiempo.

Miré a Fohl. Se levantó muy recto y empezó a mirar a su alrededor.

“¿Qué es esto? Se me puso la piel de gallina. ¿Por qué mi corazón late tan rápido?” ‒ murmuró.

Hmm…

“Una red tan complicada de romance, ¿no cree, Sr. Itsuki?” ‒ dijo Rishia.

“Supongo que sí. ¿Te gustan esas cosas, Rishia?" ‒ Contestó Itsuki.

“S-sí. He disfrutado de los libros desde que era niña, así que he leído muchas novelas románticas” ‒ dijo.

¿De qué demonios estaban hablando?

“¡Rafuuuu!”

“¿Hm?”

Raph-chan estaba sentada encima de la cabeza de una confundida Firo. La acaricié mientras miraba la ciudad.

“De todos modos, estaremos luchando mucho en los próximos días. Todos descansen y prepárense. Puede parecer una tierra completamente extranjera, pero aquí es donde Raphtalia y Sadina nacieron” ‒ dije.

“Así es. Una vez que seamos libres de explorar un poco más, me gustaría mostrarte el lugar donde crecí, pequeño Naofumi” ‒ contestó Sadina.

“Eso hace que parezca que capturar el país es un requisito previo” ‒ dije.

“¿Oh? Hablo completamente en serio sobre todo esto, ya sabes” ‒ contestó ella.

Suspiré. Nunca sabía si hablaba en serio o no.

De repente, un pétalo de cerezo en flor descendió flotando y aterrizó en el suelo cercano. Supongo que, técnicamente, era un pétalo de sakura luminaria. Miré la sakura luminaria en plena floración y me di cuenta de lo hermosa que era.

“Esas flores son muy bonitas” ‒ dijo Raphtalia.

“Sí, lo son. Me da ganas de tomar algunos de los árboles y plantarlos cerca de la aldea, si es que realmente sobreviven” ‒ respondí.

Q'ten Lo era un país misterioso. Estar aquí me hizo sentir como si hubiera retrocedido en el tiempo al período Edo. Y mirando las flores en las sakura luminarias me hizo pensar en la primavera en Japón. Si alguna vez volviera a Japón y pudiera volver a ver los cerezos en flor, probablemente me recordarían todo esto.

El resto del día fue como un breve momento de calma en medio de una tormenta. Pero casi llegamos a la meta. No pasaría mucho tiempo antes de que finalmente nos deshiciéramos de esos molestos asesinos. Incluso si termináramos enfrentándonos a algunos problemas inesperadamente difíciles en el futuro, las cosas saldrían bien. Yo haría que funcionara. Como cuando me liberé de la red de conspiración en Melromarc.

Estaba más decidido que nunca.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
¿Y ese tipo no sabe que si no hay mundo tampoco hay mujeres?
Y le decimos adiós a otro volumen.
No se olviden darle 'me gusta' en Facebook
Así sabrán cuándo sale el próximo volumen.