14 dic 2018

Malas Noticias

Tengo algunas cosas malas que contarles.


Primero, algunas cosas sobre mí:

Tal vez algunos sepan en qué trabajo yo debido a los comentarios que he hecho en todo este tiempo, pero por si acaso, soy un trabajador del campo, un pequeño productor por así decirlo.  Soy Venezolano y algunos sabrán las penurias que se están pasando en este país. Tengo 3 años que me gradué de ingeniero y nunca conseguí trabajo, igualmente la situación actual hace que el salario de trabajar en un compañía prácticamente no de ni para comer (al menos que sea alguna transnacional que pague aunque sea un bono en dolares). Así que por esa razón decidí junto a mi padre y cuñado (y algún que otro familiar ocacional) empezar a trabajar en el campo en busca de producir nuestra propia comida y también para vender. Siempre nos hemos encontrado con trabas (especialmente porque los insumos para la siembra no se consiguen), pero echamos para adelante como sea. Cuando todo este problema con el gobierno y la hiperinflación comenzó, tenía pensado irme del país. Pero luego empezó lo del campo y lo postergué.


Ahora a lo actual:

Hace un par de días, justo cuando habíamos terminado la cosecha de maíz seco, regresamos como siempre. Pero tuvimos problemas con el carro y no pudimos ir por varios días seguidos. Cuando logramos ir hace dos días, mayor nuestra sorpresa. Se metieron a robar. Se llevaron gran parte del maíz ya desgranado (no pudimos llevárnoslo debido a que apenas tenemos un malibú y se necesita una pickup o camión 350 para eso), pero aún así podríamos habernos recuperado de eso, si no fuera porque también se llevaron todas nuestras herramientas de trabajo y los insumos de siembra (que ya les dije son muy difíciles de conseguir).


Lo que me lleva a:

Quedamos bastante mal con esto. Allá arriba dije que lo de irme del país lo había dejado de lado, pero ya no puedo seguir aquí. Uno no puede intentar tener nada porque la delincuencia está en auge y completamente impune. Y sin muchas de nuestras cosas, tengo que buscar la manera de hacer dinero de forma urgente. Esta vez para intentar irme de cualquier forma, nunca pude sacar el pasaporte (me quedé atascado en un problema técnico), así que me toca por la vía mala. Y como dije, para eso se necesita mucho dinero. Trabajar en alguna tienda o algo por el estilo no es opción aquí, ya dije, el dinero de un sueldo no alcanza para nada (se cobra aproximadamente 8 dolares mensuales).


En consecuencia:

Tendré que ver qué consigo por internet, así sea las benditas capchas que ya me tuvieron harto hace un tiempo. Esto hará que no tenga tiempo para traducir.Ya no seguiré traduciendo tan seguido como lo venía haciendo. Aunque intentaré mantenerme al día con Kuro no Maou mientras vayan saliendo, Tate no Yuusha lo dejaré con un capítulo a la semana y como mucho. Y lo hago por el hecho de que no me gusta dejar las cosas a medias. Aunque los proyectos pausados, que planeaba continuar cuando me pusiera al día con Tate, quedarán pausados de forma indefinida (para ser sincero no sé si algún día los retome).

Nos seguiremos viendo por ahora, pero ya no de forma tan seguida. Eso sí, no sé cuando empiece el siguiente volumen de Tate, estos días han sido un dolor de cabeza constante (literal y metafóricamente) y no he adelantado nada y tampoco estoy de humor actualmente para hacerlo. 

Muchas Gracias por su comprensión y por siempre seguir mis traducciones. Nos veremos, espero que pronto. Hasta Otra.